Las mejores películas de May Heatherly

May Heatherly

May Heatherly

13/05/1942- 06/10/2015
Estudió clases de interpretación en Estados Unidos, donde intervino en algunas series de televisión, pero enseguida se vino a nuestro país a vivir y trabajar en cine. Su primer papel en pantalla grande fue al lado de Tony Leblanc en la parodia de los spaghetti western 'Torrejón City' (León Klimovsky, 1962). Seis años de inactividad le hacen regresar al cine estadounidense de la mano de Alan J. Pakula, y de nuevo a España, concretamente con 'Un par de zapatos del 32' (Rafael Romero Marchent, 1973), protagonizada por Ray Milland. El terror y la comedia fueron los géneros predominantes en su filmografía, apareciendo también en algunas de nuestras series de televisión más exitosas. Su útlima aparición en cine fue en 'Vampyres' (Víctor Matellano, 2015) al lado de los mitos de terror Caroline Munro y Lone Fleming. La actriz estadounidense, de procedencia española —el padre era catalán—, falleció el dí 6 de octubre de 2015 a causa de una enfermedad.
Género:
Año:

Los fantasmas de Goya

Los fantasmas de Goya
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/2006
  • Personaje: Harlot's Duena
España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard), el pintor de la Corte de Carlos IV (1788-1808), se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición (Bardem).

Mil gritos tiene la noche

Mil gritos tiene la noche
6/10
En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren con sus cadáveres horriblemente mutilados.

Los cazadores

Los cazadores
6/10
Tres individuos secuestran a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una desolada cabaña, donde utilizan diversos medios para aterrorizarlos. (FILMAFFINITY)

Virus

Virus
5,5/10
Tres veteranos del Vietnam regresan a su hogar en Estados Unidos y muestran una razonable desorientación con respecto a su entorno habitual. Sin embargo, paulatinamente irán sintiéndose más extraños, hasta que finalmente desvelen que han “evolucionado” hacia un estadio que les impulsa a tener apetitos caníbales.

De Dunkerke a la victoria

De Dunkerke a la victoria
5,2/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 15/03/1979
  • Personaje: Mary Jennings
Un grupo de amigos celebran una cena que tiene un carácter anual. Pero no cuentan con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que los separará en distintos bandos. Unos estarán en el ejército aleman, otros combaten junto a la resistencia. Acabada la guerra, sólo tres de los amigos acuden a su cita anual.

Vampyres

Vampyres
3,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 25/09/2015
  • Personaje: Woman
La historia se centra en dos vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que les ofrecen orgías de sexo que terminan siendo orgías de sangre. Hasta aquel lugar llegan, unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta, y un hombre joven que esconde un oscuro pasado.

Corazón de cristal

Corazón de cristal
5,1/10
Chris pasa todas sus horas solo en un cuarto de cristal, en donde escucha y escribe música y letras, cuando aparece su gran amor y cambia la forma de verlo todo.

Al filo del hacha

Al filo del hacha
5,3/10
Un pueblo cercano a New Orleans es conmocionado por una serie de sangrientos asesinatos de mujeres, que aparecen abiertas a hachazos.

Punto de mira

Punto de mira
6,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/06/2002
  • Personaje: Thug's Wife
Centrada alrededor de la denominada "Caza de brujas" del senador McCarthy, "Punto de mira" relata la agitada carrera artística del director de cine Herbert J. Biberman, que entró a formar parte de las listas negras a raíz de su filme de 1954 "La sal de la tierra" (film que, por cierto, es uno de los pocos preservados por la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su importancia histórica y cultural). La película se inicia con la ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood de 1937, cuando su esposa Gale Sondergaard gana el premio a la mejor actriz de reparto. Diez años más tarde, un grupo de directores de Hollywood, entre los que se encuentra Biberman, son tildados de comunistas y obligados a comparecer ante una comisión del congreso.

La menor

La menor
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/12/1976
  • Personaje: Helen
La adolescente millonaria Susan acude en compañía de una amiga al festival de Río, sin que su familia lo sepa. Posteriormente se traslada a Madrid, junto con su familia, donde conoce a un atractivo vecino.

El ataque de los pájaros

El ataque de los pájaros
3,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/10/1987
  • Personaje: Olivia
Una reportera televisiva y su novio luchan por su vida al mismo tiempo que intentan resolver el misterio del ataque de los pájaros.

Love and Pain and the Whole Damn Thing

Love and Pain and the Whole Damn Thing
6,6/10
Cuenta la inusual, poco romántica, relación sentimental de dos turistas en España.

La lozana andaluza

La lozana andaluza
4,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/09/1976
  • Personaje: Mujer de Don Sancho
En la Roma del siglo XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella andaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. Pero un buen día, Don Sancho, un apuesto español, se enamora de ella.

Bellas durmientes

Bellas durmientes
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/11/2001
  • Personaje: Catherine
Lawrence, prestigioso escritor, llega a Santiago a pasar un curso de invierno. Allí, por medio de su colega Elías, descubre una casa muy especial a las afueras de la ciudad, regentada por una mujer hermética y misteriosa, Salomé. En esta casa hombres maduros, ancianos, pasan la noche junto a jóvenes dormidas, buscando recuperar a su lado la juventud perdida.

Torrejón City

Torrejón City
4,2/10
Un forastero llega a una ciudad del Oeste llamada Torrejón City. En el pueblo todos le confunden con el malvado forajido Tim el Malo, así que entre todos urden un plan para lincharlo, pero en ese momento descubren el error y deciden nombrarlo sheriff del lugar. Resulta que Tom el Bueno, que así se llama el forastero, es primo de Tim el Malo y físicamente tienen un gran parecido...

Juego de poder

Juego de poder
La película narra la historia de un ingeniero español que se enfrenta con terroristas anónimos y con los máximos dirigentes de su propia empresa para intentar construir una central nuclear dotada de medidas antiradioactivas seguras.

La Fiesta del Chivo

La Fiesta del Chivo
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/02/2006
  • Personaje: Nurse
Adaptación cinematográfica de la excelente novela de Mario Vargas Llosa. Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral (Isabella Rossellini) regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral, alias "Cerebrito", Presidente del Senado y mano derecha del dictador Rafael Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania, a través de su ingenua mirada infantil. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué Uranita ha estado tanto tiempo sin venir a verlos, a ellas y a su propio padre

La vida láctea

La vida láctea
4,9/10
Barry Reilly, un viejo millonario de 80 años, está convencido de que sólo podrá alcanzar la felicidad si consigue convertirse en un bebé como su biznieto. Para sorpresa de los científicos y enfado de su codiciosa familia, el proceso de infantilización comienza a producirse

Amor es... veneno, Carlota

Amor es... veneno, Carlota
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/12/1981
  • Personaje: Ethel Hilton
Carlota es una señora de mediana edad, viuda y deprimida. Conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla.

Ambiciosa

Ambiciosa
4,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/05/1976
  • Personaje: Margarita
Una chica de provincias llega a la capital de España dispuesta a ascender como sea, y para ello no duda en aprovechar sus encantos naturales, y no sólo con el sexo opuesto.

Actores relacionados