Las mejores películas de Ernesto Alterio

Ernesto Alterio

Ernesto Alterio

25/07/1970 (53 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Ernesto Alterio. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Ernesto Alterio.
Género:
Disponible en:
Año:

Más que amor, frenesí

Más que amor, frenesí
5,5/10
Max vive de las mujeres pero... ¿Es cierto que las mata después de hacer el amor con ellas? Mónica oculta en su bolso: sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. "Más que amor frenesí" es la historia de un crimen sexual, de jóvenes que juegan con fuego, que disfrazan la verdad convirtiéndola en lo que ellos quieren que sea. Es una película de sentimientos donde se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. Reencuentros, secretos, confesiones, locuras, sueños, arrebatos, decepciones y evasión. Personajes que buscan en el sexo la amistad, el cariño, su propia identidad o simplemente dinero. Entre todos ellos hay tres puntos en común: su juventud, la música y el delirio furioso que es "Más que amor frenesí".

Donde caben dos

Donde caben dos
5,5/10
Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.

Orígenes secretos

Orígenes secretos
6,1/10
En Madrid, España, un misterioso asesino en serie mata cruelmente a sus víctimas recreando la primera aparición de varios superhéroes de cómic. Cosme, un veterano inspector de policía que está a punto de retirarse, trabaja en el caso con el atormentado inspector David Valentín y su propio hijo Jorge Elías, un joven friki que posee una tienda de cómics.

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/12/2017
  • Personaje: Antonio
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Versión del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese.

Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren
6,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 08/11/2019
  • Personaje: Ángel Sanagustín
Después de internar a su trastornado marido en un remoto hospital psiquiátrico, la editora de libros Helga Pato regresa a casa en tren, donde conoce a un hombre misterioso que dice ser psiquiatra.

El método

El método
7,1/10
Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.

La sombra de la ley

La sombra de la ley
6,3/10
Barcelona, España, 1921. Un duro policía llega de Madrid para localizar, bajo el sospechoso escrutinio de ciertos policías locales, un cargamento de armamento militar robado de un tren, supuestamente por anarquistas revolucionarios.

El otro lado de la cama

El otro lado de la cama
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/04/2002
  • Personaje: Javier
Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le interesa, tanto que acaba contratando a un estrafalario detective.

¿Matar a mi mujer? Era una broma

¿Matar a mi mujer? Era una broma
5,2/10
Un hombre, harto de su esposa, planea el crimen perfecto y la invita a ir al mismo hotel en el que pasaron la luna de miel. Pero allí, ella le abandona y un extraño disparo incrimina al hombre en un crimen que no ha cometido.

Incidencias

Incidencias
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/12/2015
  • Personaje: José María
Unos pasajeros se dirigen a casa de sus familiares para celebrar juntos la llegada del Año Nuevo. Para ello, se desplazan en un tren de alta velocidad que se rompe en un momento determinado en medio de un paraje desolador. Los pasajeros comienzan a ponerse cada vez más y más nerviosos al ver que la situación no se resuelve. Y se dan cuenta de que, esa noche tan especial que querían compartir con su familia, no va a ser posible.

Lo dejo cuando quiera

Lo dejo cuando quiera
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/04/2019
  • Personaje: Tacho
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

Las viudas de los jueves

Las viudas de los jueves
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 10/09/2009
  • Personaje: Martín
En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los vecinos, pero prefieren creer que se trata de un trágico accidente. Sin embargo, la investigación de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

¿Quién mató a Bambi?

¿Quién mató a Bambi?
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/11/2013
  • Personaje: Edu
Narra la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan (y suegro de uno de ellos) regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas aumentan.

Te Quiero, Imbécil

Te Quiero, Imbécil
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/01/2020
  • Personaje: Sebastián Vennet
Te quiero, imbécil es una comedia moderna que trata un tema muy actual: cómo una nueva generación de hombres de 30 años se sienten perdidos frente al nuevo rol de la mujer y al suyo propio. En realidad, la sociedad ha cambiado y, con ella, las relaciones. ‘El hombre del Cromañón’ ha pasado de moda, y hay que adaptarse a un nuevo referente masculino. Marcos, el protagonista, intenta convertirse en un hombre de hoy en día: un hombre que se depila, se interesa por la moda, se cuida.

Sexo fácil, películas tristes

Sexo fácil, películas tristes
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/03/2014
  • Personaje: Pablo Diuk
Un guionista argentino busca inspiración para una comedia romántica que se rodará en España. El problema es que su propia vida sentimental es un desastre.

Semen, una historia de amor

Semen, una historia de amor
5,5/10
Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen.

Días de fútbol

Días de fútbol
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/2003
  • Personaje: Antonio
Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel.

Infancia clandestina

Infancia clandestina
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/09/2011
"Hoy emprendemos el regreso a la Argentina". Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto. Mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, Juan intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá. también tienen su lugar. Y para eso, cuenta con su adorado tío Beto (Ernesto Alterio) quien, en contrapunto con papá, entiende que sus ideales y su lucha no están reñidos con las ganas de disfrutar.

Deseo

Deseo
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/10/2002
  • Personaje: Julio
Madrid, 1945. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La capital de España se convierte en paso obligado para muchos miembros del partido nazi que quieren huir a América. Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán, y Alina (Cecilia Roth) les prestan ayuda. Al mismo tiempo, él conoce a Elvira (Leonor Watling), una mujer casada con un bolchevique que está en la cárcel. (FILMAFFINITY)

Gente en sitios

Gente en sitios
5,4/10
"Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".

Actores relacionados