Las mejores películas de Didier Flamand

Didier Flamand

Didier Flamand

12/03/1947 (77 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Didier Flamand, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Didier Flamand.
Género:
Disponible en:
Año:

Fuerzas especiales

Fuerzas especiales
6,3/10
Elsa Casanova es una periodista que viaja a Afganistán para informar sobre las constantes humillaciones que sufren las mujeres en ese país. Es secuestrada por un grupo de talibanes tras la orden de un líder extremista. Es entonces cuando el Primer Ministro francés decide enviar una unidad de fuerzas especiales para liberarla de su cautiverio y evitar su inminente ejecución.

El cielo sobre Berlín

El cielo sobre Berlín
7,9/10
Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista.

Los chicos del coro

Los chicos del coro
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/03/2004
  • Personaje: Pépinot adult
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Los ríos de color púrpura

Los ríos de color púrpura
6,9/10
Dos investigaciones criminales. En el mismo día, a 300 kilómetros de distancia entre uno y otro, dos casos muy particulares asignados a dos policías. Pierre Niemans (Jean Reno) es un hombre con experiencia que tiene un instinto infalible para los casos criminales, pero que esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes donde se ha llevado a cabo un violento asesinato. El joven, avispado y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches que entró en el cuerpo de policía debido a su amor por el peligro, está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, en particular la tumba de una niña que murió hace 20 años. Pronto, las dos investigaciones se ven entrelazadas.

Código desconocido

Código desconocido
7,1/10
Una serie de acontecimientos desencadenados por un evento nimio conecta las vidas de los protagonistas de esta película: una inmigrante rumana, un profesor de música, una actriz y su novio que es fotógrafo de guerra, así como el hermano de éste, que intenta por todos los medios no heredar la granja de su padre.

Planeta Libre

Planeta Libre
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/09/1996
  • Personaje: Homme politique
Año 6000: En un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la Tierra

El archivo corso

El archivo corso
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/10/2004
  • Personaje: Maître Dargent
Rémi Francois, también conocido como Jack Palmer, un detective privado parisino que cree que es tan irresistible a las mujeres como experto en su trabajo, finalmente acepta el trabajo que le da un notario de provincias: encontrar a Ange Leoni, una chica de Córcega que ha heredado una pequeña suma de dinero, pero se ha desvanecido en el aire. Esto parece una minucia para Jack Palmer, acostumbrado a misiones infinitamente más delicadas. Pero tan pronto como llega a la llamada “Isla de la Belleza” (Córcega), la minucia se convierte en una maldición de pesadilla. Vigilado por desconocidos a través de binoculares mientras investiga el caso, Palmer es frustrado por las pocas ganas de hablar de los lugareños, infinitas rondas de bebida en la taberna local, separatistas que lo secuestran, policías que lo esposan por error, un coche que explota en mil pedazos, y la misteriosa Ange Leoni, que concierta citas secretas con él pero nunca aparece.

Factotum

Factotum
6,6/10
Hank Chinaski envía sus poemas y relatos a revistas literarias, que rechazan siempre su trabajo. Para pagar su modesto alojamiento y su adicción al alcohol, realiza trabajos eventuales como obrero, portero o taxista. Su principal objetivo nunca fue ganar dinero para vivir lujosamente; lo que a él le gusta es apostar en el hipódromo, poder amar a dos mujeres (Jan y Laura) tan aficionadas al alcohol como él, observar las pequeñas cosas y, sobre todo, escribir. Cuando Jan lo abandona por otro hombre, Hank recibe la inesperada llamada de una prestigiosa revista literaria.

Pollo con ciruelas

Pollo con ciruelas
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 26/10/2011
  • Personaje: Le Maître de Musique
Nasser Ali Khan es un virtuoso del violín que decide dejarse morir después de que su mujer rompa su amado instrumento durante una riña conyugal. Pero los verdaderos motivos de su decisión son mucho más complejos.

Chocolat

Chocolat
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/05/1988
  • Personaje: Capt. Védrine
Una mujer francesa rescata de su memoria los días de su infancia que transcurrieron en el Camerún colonial. Sin ningún otro punto de referencia, la inocente chiquilla acepta el sometimiento de una mayoría negra por parte de la minoría de colonos blancos como un orden natural de las cosas. La pequeña crece al tiempo que las desigualdades sociales, pero sólo desde el recuerdo es capaz de darse cuenta de las crueldades y los errores cometidos por el sistema colonial.

¡Si yo fuera rico!

¡Si yo fuera rico!
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/11/2002
  • Personaje: Monsieur Agénor
Aldo Bonnard ve cómo su vida se desmorona: su mujer le pide el divorcio, las deudas se le acumulan y está a punto de ser despedido de su trabajo. Pero, de repente, gana una fortuna con la lotería. Cuando decide darle la noticia a su esposa, descubre que lo está traicionando con su nuevo jefe. Tiene ante sí un espinoso dilema: compartir las ganancias con su esposa y su rival o bien esperar a que se consume el divorcio para anunciar su buena suerte. Elige, naturalmente, la segunda solución y empieza a vivir clandestinamente como un hombre rico.

Coursier

Coursier
5,8/10

Vuelta a casa de mi madre

Vuelta a casa de mi madre
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/06/2016
  • Personaje: Jean Laborde
Stéphanie Mazerin se ve obligada a sus cuarenta años a volver a vivir con su madre Jacqueline. Al principio todo parece normal, pero la convivencia no será fácil. Jacqueline es una mujer con carácter y lleva un estilo de vida bastante peculiar. Cuando su hija, por ejemplo, decide crear una cuenta de e-mail para su madre, se convierte en toda una hazaña. Su día a día incluye además escuchar la música de Francis Cabrel en bucle, partidas de Scrabble insoportables y preciados consejos maternales sobre cómo comportarse en la mesa o de qué forma debe llevar su vida. Pero ahí no acaba todo. Toda clase de secretos familiares saldrán a la luz en una cena familiar, pero de la forma más estimulante.

Eva

Eva
4,7/10

Les Rois mages

Les Rois mages
5,6/10

India Song

India Song
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/06/1975
  • Personaje: Le Jeune Invité
Recreación de la India de los años 30 a través de la historia de Anne-Marie, la esposa del vice-cónsul francés en el país. Harta del tedio cotidiano en que se ha convertido su vida, la mujer inicia una serie de aventuras amorosas que su marido conoce, pero pretende ignorar.

El raid

El raid
3,5/10
Cuatro criminales de poca monta se hacen pasar por deportistas de elite, apuntándose a un Raid que se celebra en Patagonia. Su verdadero objetivo es asesinar, por cuatro millones de dólares, a la capitana de su equipo: Léonore de Segonzac, una joven y rica heredera. La misión parece "pan comido". En plena selva y en una competición de deportes de aventura, cualquiera puede sufrir "un inesperado accidente". Sin embargo, la torpeza de estos cuatro delincuentes parece no tener límite.

1001 gram

1001 gram
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/09/2014
  • Personaje: Gérard
Marie (Ane Dahl Torp) es una científica noruega que verá transformada su vida tras asistir a un seminario en París sobre el actual peso del kilo, que es su propia medición de la decepción, el dolor y, el no menos importante,amor.

Les Brigades du Tigre

Les Brigades du Tigre
5,8/10

Vuelta a casa de mi hija

Vuelta a casa de mi hija
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/06/2021

Actores relacionados