Las mejores películas de Zinedine Soualem

Zinedine Soualem

Zinedine Soualem

17/04/1957 (67 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Zinedine Soualem. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Zinedine Soualem.
Género:
Disponible en:
Año:

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra
6,7/10
En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo egipcio es el más grande de todos. Cleopatra confía la misión a Numerobis, un emergente arquitecto vanguardista al que cubrirá de oro si triunfa o arrojará a los cocodrilos si fracasa. Numerobis necesita un milagro para llevar a cabo el proyecto, y el milagro se llama Astérix y Obélix.

El odio

El odio
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/05/1995
  • Personaje: Paris Plainclothes Police Officer #1
Tras una caótica noche de disturbios en un suburbio marginal de París, tres jóvenes amigos, Vinz, Hubert y Saïd, deambulan desocupados esperando noticias sobre el estado de salud de un amigo común que ha resultado gravemente herido al enfrentarse a la policía.

Bienvenidos al Norte

Bienvenidos al Norte
7,1/10
Philippe Abrams, el director de una oficina de correos del sur del Francia, intenta obtener de manera fraudulenta su traslado a la Costa Azul pero, una vez desenmascarado, le obligan a trabajar en Bergues, un pueblo junto a la frontera con Bélgica. Aunque cuando llega allí se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer le asegura que vive en un auténtico infierno.

Nada que declarar

Nada que declarar
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/12/2010
  • Personaje: Lucas Pozzi
Día 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde), el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

Natividad

Natividad
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/11/2006
  • Personaje: Girl's Father
Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios.

La escafandra y la mariposa

La escafandra y la mariposa
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/05/2007
  • Personaje: Joubert
Jean-Dominique Bauby, editor de la revista Elle en Francia, sufrió en 1995, a la edad de 43 años, un derrame cerebral que paralizó todo su cuerpo a excepción del ojo izquierdo. Utilizando ese ojo para sacar a la luz sus memorias, Bauby describió elocuentemente los aspectos de su mundo interior, desde el tormento psicológico de estar atrapado dentro de su cuerpo a sus historias imaginadas de tierras que sólo había visitado en su mente.

Una casa de locos

Una casa de locos
7,3/10
Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus.

A cada uno su cine (Chacun son cinéma)

A cada uno su cine (Chacun son cinéma)
6,8/10
Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes.

Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos
6,6/10
Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo. Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección…

París

París
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/02/2008
  • Personaje: Mourad
Un hombre enfermo que ve que la muerte se acerca, empieza a considerar y a valorar de manera distinta la vida de los que lo rodean: unos verduleros, una panadera, una asistente social, un bailarín, un arquitecto, un sin-techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún. Todos ellos tienen problemas que pueden parecer insignificantes, pero que para ellos son los problemas más importantes del mundo.

Las muñecas rusas

Las muñecas rusas
7/10
Continuación de "Una casa de locos". Xavier ya es escritor, pero ni su vida profesional ni su vida sentimental marchan bien. Para salir adelante, se ve obligado a aceptar trabajos mediocres (telenovelas, series de televisión). Su caótica vida se complica aún más cuando tiene que cuidar al hijo de su ex-novia y a su abuelo materno. Además, corre el riesgo de perder su trabajo si no viaja a Londres y a San Petersburgo. Pero, paradójicamente, gracias a estos viajes conseguirá poner orden en su trabajo y en su vida amorosa.

JCVD

JCVD
7/10
Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos, contradicciones y esperanzas. ¿Cómo puede mantener la leyenda que ha ayudado a construir a su alrededor? ¿Qué hace un hombre de acción cuando la pistola que te está apuntando a la sien está cargada con balas de fogueo? Jean-Claude se encuentra a sí mismo en la encrucijada del fin de su vida como héroe.

La espuma de los días

La espuma de los días
6,5/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 10/01/2013
  • Personaje: Le vieil homme de l'usine d'armement
Adaptación de la novela "La espuma de los días de Boris Vian". Cuenta la historia de una mujer con una enfermedad poco común causada por una flor que crece en sus pulmones. Cuando Colin, su chico, se entera de la enfermedad, comenzará a trabajar en París, mientras que su entorno comienza a fragmentarse y su vivienda está cada vez más deteriorada.

Nueva vida en Nueva York

Nueva vida en Nueva York
6,9/10
Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños. Tercera entrega de la saga que comenzó con "Una casa de locos" y "Las muñecas rusas".

La presa

La presa
6,6/10
Un atracador se fuga de la cárcel en busca de su ex-compañero de celda, un asesino en serie decidido a cargarle con todos los crímenes.

Los nombres del amor

Los nombres del amor
7,1/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 24/11/2010
  • Personaje: Mohamed Benmahmoud, le père de Bahia
La joven extrovertida Baya Benmahmoud vive según el clásico lema: "Haz el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos en su causa, dormirá con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de hombres conservadores. Por ahora ha logrado buenos resultados hasta que conoce a Arthur Martin, de unos cuarenta años. Baya se imagina que con un nombre común (hay más de 10.000 Arthur Martin en Francia), está destinado a ser un verdadero conservador y difícil por lo tanto de convertir. Sin embargo, los nombres son traicioneros y las cosas no siempre son lo que parecen. Baya y Arthur son tan diferentes como dos personas pueden serlo, pero cuando se enamoran, las cosas cambian.

La casa de tus sueños

La casa de tus sueños
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/06/2006
  • Personaje: Mouloud Mami
Un marido de naturaleza tacaña decide, por una vez, ser generoso con su mujer y comprarle una casa de campo. Pero como no puede dejar de intentar ahorrar al máximo, decide pasar por una agencia inmobiliaria, y una contrata de lo menos recomendable, que transforman la sorpresa del regalo en pesadilla.

Didier, mi fiel amigo

Didier, mi fiel amigo
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/01/1997
  • Personaje: Camel Mimouni
Para Jean Pierre, agente deportivo y muy liado con sus problemas, este no va ser el mejor día para cuidar a Didier, el perro labrador de su amiga y menos aún para ocuparse de él durante una semana. Al día siguiente, un extraordinario acontecimiento le llevará a una de las aventuras más alucinantes, en la cual su peor pesadilla puede convertirse en la oportunidad de su vida...

Como en las mejores familias

Como en las mejores familias
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/11/1996
  • Personaje: un consommateur
Los Ménard se reúnen todas las semanas en el café de Henri, el hijo mayor. Desde allí él, su esposa, su hermano, su cuñada y su madre acuden juntos a cenar al mejor restaurante de la zona, un barrio de la periferia. Sin embargo, un día, un incidente trastoca la cita: Arlette, la mujer de Henri, no aparece. Durante la reunión, se celebra el cumpleaños de Yolanda, la madre, y a partir de ese momento salen a relucir dramáticamente los viejos rencores y rencillas familiares.

Umami no Tabi

Umami no Tabi
5,7/10

Actores relacionados