Las mejores películas de Zorion Eguileor

Zorion Eguileor

Zorion Eguileor

15/03/1946 (78 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Zorion Eguileor, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Zorion Eguileor.
Género:

El hoyo

El hoyo
7/10
Un lugar misterioso, una prisión indescriptible, un agujero muy profundo. Un número desconocido de niveles. Dos reclusos viviendo en cada nivel. Una plataforma descendente que contiene alimentos para todos ellos. Una lucha inhumana por la supervivencia, pero también una oportunidad para ser solidario.

Todas las lunas

Todas las lunas
6,6/10
Bosques eternos y montañas nevadas… Es el último tercio del siglo XIX y en algún valle del norte de Navarra se viven los estertores de la última guerra carlista…Un proyectil destruye un hospicio de niñas y tan solo sobrevive una niña, que mal herida, es rescatada por una hermosa mujer que la cuida hasta que se cura. Sin embargo, el destino no está de su lado, y como consecuencia de un inesperado ataque a su escondite, la niña vuelve a quedarse sola y aislada en las montañas. Será entonces cuando descubrirá su nueva y extraña condición, que le impedirá ver la luz del día, y volver a tener una vida corriente como cualquier otra niña.

Salto al vacío

Salto al vacío
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/03/1995
Alex es una joven de 20 años que mantiene a toda su familia gracias al tráfico ilegal de armas. En su vida el riesgo de morir o matar está siempre. Forma parte de un grupo en el que es la única chica. Está secretamente enamorada de Javi, pero él la ignora. El conflicto entre su necesidad de amor y una vida basada en la violencia la colocan ante un difícil dilema: seguir con la misma vida o dejar el barrio para siempre.

En 80 días

En 80 días
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/2010
  • Personaje: Julian
Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

La voz de su amo

La voz de su amo
6,1/10
Bilbao, año 1980. En un ambiente dominado por la corrupción y el terrorismo, Charli, un treintañero taciturno, trabaja como chófer y hombre de confianza del señor Oliveira, un empresario de origen portugués que se dedica a negocios poco claros. Alarmado por una serie de amenazas y atentados, Oliveira decide confiar a Charli la protección de su hija Marta. A partir de ese momento, todo se complica: surge inesperadamente el amor, la violencia genera más violencia y, por si fuera poco, los amigos no son lo que parecen.

Pikadero

Pikadero
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 18/09/2015
  • Personaje: Tomas
Incapaces de volar del nido por la crisis económica que castiga a España, una joven pareja sin recursos tiene problemas para consumar su recién empezada relación en casa de sus padres. A medida que su desesperación por hacer el amor crece, y sin dinero para poder pagarse un hotel, se ven forzados a buscar lugares públicos usados por jóvenes para encuentros sexuales, popularmente conocidos como picaderos. Pero las cosas nunca son tan fáciles como parecen, y su relación es puesta a prueba a medida que intentan liberarse de las cadenas de una economía que se desmorona.

Operación Comête

Operación Comête
II Guerra Mundial (1939-1945). En un pueblo pirenaico que limita con Francia, Navarra y Guipúzcoa, Irene Solaguren, la mujer del médico Manuel Larralde, ha recibido la propuesta de colaborar en una sociedad clandestina: la red Comette, cuyo objetivo es salvar a los aviadores británicos abatidos por la aviación alemana y ayudarles a cruzar los Pirineos para regresar a Inglaterra. Para Irene no es fácil tomar una decisión: ella pertenece a una familia republicana, pero su marido participó como médico en la Guerra Civil. Por otra parte, los Larralde tendrán que afrontar diversos problemas y dificultades que pondrán en peligro a Irene y a la familia. Además, su hijo Juan contribuirá al agravamiento de la situación, al involucrarse con Bernard, miembro de la Resistencia francesa, en ciertos asuntos más bien turbios. Posteriormente se ha realizado una miniserie del mismo nombre, que consta de 9 episodios.

La buena hija

La buena hija
  • Estreno: 29/11/2013
  • Personaje: Eduardo
Alaba zintzoa (La buena hija) cuenta la historia de la joven Susana, que trabaja como limpiadora del hogar. La vida de Susana no es nada sencilla, sino todo lo contrario: está llena de problemas. El trabajo constante y las complicaciones a las que Susana se tiene que enfrentar casi a diario, hacen que necesite un descanso con urgencia. Por eso cuando ve que la casa de sus jefes se queda vacía al irse ellos de viaje, Susana lo ve claro: se muda a vivir allí una temporada, y disfrutar así de los lujos de los ricos, tan alejados de su vida diaria.

La matanza

La matanza
5,9/10
Cuenta la historia de Fran, un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en serial killers, que tiene motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados