Las mejores películas de Itziar Atienza

Itziar Atienza

Itziar Atienza

26/11/1977 (46 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Itziar Atienza, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Itziar Atienza.
Género:
Disponible en:

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos
6,5/10
Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco. Rafa pasará entonces a llamarse Antxon, nombre euskera al que decide además acompañar de unos cuantos apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarin, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca
5,4/10
Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España, 2019. Dos cadáveres aparecen en la cripta de la Catedral Vieja. El oficial de policía Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que ha estado aterrorizando a la ciudad durante dos décadas.

El hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras
6,8/10
Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto, quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de Jesús Camoes, su inseparable amigo.

70 Binladens

70 Binladens
5,9/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 08/03/2019
  • Personaje: Mujer empresario
Raquel es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Plan de fuga

Plan de fuga
5,6/10
Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.

Igelak (Ranas)

Igelak (Ranas)
5,5/10
Pello es el director de una sucursal bancaria que, tras ser detenido por delitos económicos, se convierte en fugitivo de la justicia para evitar la cárcel. Así acaba, por casualidad, escondido en un edificio ocupado por desahuciados. En poco tiempo, el banquero (con una identidad falsa) se gana la confianza de los okupas, pero con la idea de aprovecharse de ellos para huir al extranjero y empezar una nueva vida.

La punta del iceberg

La punta del iceberg
5,8/10
Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo.

Bypass

Bypass
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/10/2012
  • Personaje: Jone
María acaba de recibir la noticia de que está muy enferma del corazón y que no le quedan muchos meses de vida. Uno de sus mejores amigos, Xabi, para intentar que los últimos momentos que le quedan sean agradables, finge estar enamorado de ella. Sin embargo, la joven se recuperará de manera inesperada, por lo que la farsa de Xabi tendrá que continuar a pesar de sus reticencias, para no quebrar el frágil equilibrio de María y que siga mejorando de su enfermedad. Xabi será para María, el bypass de su corazón. Pero Xabi en realidad tiene novia y una vida en Barcelona que tampoco puede dejar atrás...

Enjambre

Enjambre
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/11/2020
  • Personaje: Maialen
Un grupo de amigas de la infancia ha ido a una casa rural para celebrar la despedida de soletera de una de ellas. Pero los años no pasan en balde y aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, nada es lo que era; o sí… Lo que a priori iba a ser un fin de semana a lo loco, enloquecerá un poco más si cabe; trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. Se dice que en el reino animal las abejas son los seres que mejor se comunican. Y al parecer se comunican bailando.

Hileta

Hileta
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/10/2016
En un pequeño pueblo vasco en 1925, se está llevando a cabo una estela para Inge, la joven esposa de Mikel Martikorena, quien murió repentinamente.

La matanza

La matanza
5,9/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 10/04/2015
  • Personaje: Clara
Cuenta la historia de Fran, un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en serial killers, que tiene motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados