Las mejores películas de Bárbara Goenaga

Bárbara Goenaga

Bárbara Goenaga

20/07/1983 (40 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Bárbara Goenaga, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Bárbara Goenaga.
Género:
Disponible en:
Año:

Los cronocrímenes

Los cronocrímenes
7,1/10
Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y con la cara cubierta por vendas rosas le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina lo transporta al pasado, poco más de una hora. Encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.

70 Binladens

70 Binladens
5,9/10
Raquel es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Agnosia

Agnosia
5,4/10
Agnosia está ambientada en la Barcelona del siglo XIX y narra la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

Operación Concha

Operación Concha
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/09/2017
Marcos Ruiz de Aldazábal es líder de una productora de cine que está casi en bancarrota. Ante su desesperación, decide aprovechar el Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora millonaria y así salvar su empresa. Pero, ¿cómo conseguirá su objetivo? El gancho será un doble de Ray Silvela, un famoso actor estadounidense de origen cubano que tendrá que llamar la atención de Pamela.

Mi dulce

Mi dulce
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/05/2001
  • Personaje: Laura
Laura es una adolescente de quince años que recibe una carta de su madre, de la que hacía una década no tenía noticias. Laura decide intentar ir a Holanda a su encuentro, necesitada de respuestas y alternativas al entorno hostil que le rodea. Para eso tendrá que enfrentarse con Ángela, su hermana mayor, una joven policía que, siendo una niña, se vio obligada a llevar las riendas de la familia al quedarse huérfanas. Ángela intentará, por todos los medios, retener a Laura consigo y no quedarse sola. Poco a poco la violencia que le rodea le hará perder el control.

Kalebegiak

Kalebegiak
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/09/2016
  • Personaje: Haizea
Doce cortometrajes, doce retratos de la ciudad de San Sebastián. Nombres históricos y jóvenes promesas de la cinematografía guipuzcoana conviven en esta película impulsada por Donostia / San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura. (FILMAFFINITY)

Hacerse mayor y otros problemas

Hacerse mayor y otros problemas
4,3/10
Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé. (FILMAFFINITY)

Sin retorno

Sin retorno
6,8/10
Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre de la víctima, con el apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados.

La punta del iceberg

La punta del iceberg
5,8/10
Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo.

Bypass

Bypass
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/10/2012
  • Personaje: Nerea
María acaba de recibir la noticia de que está muy enferma del corazón y que no le quedan muchos meses de vida. Uno de sus mejores amigos, Xabi, para intentar que los últimos momentos que le quedan sean agradables, finge estar enamorado de ella. Sin embargo, la joven se recuperará de manera inesperada, por lo que la farsa de Xabi tendrá que continuar a pesar de sus reticencias, para no quebrar el frágil equilibrio de María y que siga mejorando de su enfermedad. Xabi será para María, el bypass de su corazón. Pero Xabi en realidad tiene novia y una vida en Barcelona que tampoco puede dejar atrás...

Oviedo Express

Oviedo Express
4,8/10
Un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, llega en la noche a la ciudad. En él, viajan los actores que representarán la adaptación teatral de 'La Regenta', clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá más allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias. Un actor deprimido, una actriz furiosa, un director petulante, una periodista local, una madre pizpireta y un ángel que merodea por la ciudad, desencadenan divertidos y dramáticos acontecimientos hasta la brusca e inesperada caída de telón.

Secretos de cocina

Secretos de cocina
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/05/2009
La divertida y loca historia de una escuela de cocina en ruinas y sus estudiantes durante un dia, en el que ellos encotrarán un tesoro escondido.

Pikadero

Pikadero
6,5/10
Incapaces de volar del nido por la crisis económica que castiga a España, una joven pareja sin recursos tiene problemas para consumar su recién empezada relación en casa de sus padres. A medida que su desesperación por hacer el amor crece, y sin dinero para poder pagarse un hotel, se ven forzados a buscar lugares públicos usados por jóvenes para encuentros sexuales, popularmente conocidos como picaderos. Pero las cosas nunca son tan fáciles como parecen, y su relación es puesta a prueba a medida que intentan liberarse de las cadenas de una economía que se desmorona.

La luna en botella

La luna en botella
5,4/10
“La luna en botella” son mil historias en una, un cuento coral de soñadores solitarios que comparten anhelos y desencantos mientras esperan que mejore su suerte. Cambiar el rumbo de sus vidas puede resultar tan difícil como meter la luna en una botella, pero el que lo intente será un valiente, no un loco. (FILMAFFINITY)

Un poco de chocolate

Un poco de chocolate
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/04/2008
  • Personaje: Roma
Lucas y María son dos viejos hermanos que comparten una casa llena de recuerdos de las personas que han amado. Saben que antes o después, también ellos emprenderán el último viaje. Marcos y Roma son jóvenes pero están solos. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda sin rumbo agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas. Un día, el azar los reúne y, desde entonces, Lucas y María van a contagiar con su manera de ser a Roma y a Marcos.

Los años oscuros

Los años oscuros
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/02/1992
  • Personaje: Maite
Itziar, de 8 años, vive en dos mundos diferentes. Por una parte el mundo de la represión y tristeza representado tanto por sus padres, nacionalistas vascos asustados y sin ilusiones tras la derrota en la Guerra Civil, como por el colegio de monjas donde estudia. El otro mundo es el de la calle, donde Itziar verdaderamente se siente cómoda y feliz. Pero una enfermedad hace que Itziar sea enviada a un internado lejos de sus amigos y de sus lugares preferidos. A su regreso, después de varios años, Iciar se vuelve a encontrar con su pueblo y sus amigos. Pero ya nada es lo mismo

Tú y yo

Tú y yo
4,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/03/2014
  • Personaje: Cristina
Durante una de sus frenéticas giras de conciertos, el cantante español David Bisbal recibe la visita de una chica (María Valverde) que busca refugio en su caravana. Este encuentro cambiará la vida de ambos, despertando sentimientos que parecían adormilados y dando un nuevo significado a sus respectivas vidas. A partir de ahora, tú y yo.

Cuánto. Más allá del dinero

Cuánto. Más allá del dinero
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/04/2017
  • Personaje: María
En un futuro cercano en el que es posible comprar y vender experiencias, Lucía decide vender algunas de sus vivencias para enriquecerse. Rodeada de lujos que todos desearíamos tener, descubrirá dónde está su propio equilibrio. ¿Venderías cualquier experiencia de tu vida? Cuánto.

3:19

3:19
5,6/10
  • Estreno: 20/06/2008
  • Personaje: Lisa
¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? ¿Qué tiene en común Galois, Bauhaus y La insoportable levedad de ser? ¿Y si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. 3:19 es una historia sobre la amistad, el amor y el humor.

El regalo de Silvia

El regalo de Silvia
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/07/2003
  • Personaje: Silvia
Silvia es una adolescente que ha tomado la decisión más importante de su corta existencia: quitarse la vida para donar sus órganos. Antes de hacerlo, deja claro su deseo en el vídeo diario en el que ha grabado sus confesiones más íntimas durante el último año. De esta manera, tres personas anónimas reciben los órganos de Silvia. Carlos, un hombre de mediana edad con un incierto futuro laboral y una familia a su cargo, es receptor del corazón. A Inés, una joven ciega de nacimiento, le transplantan sus córneas. Y Mateo, otro joven que vive en el límite de la ciudad, y también de la ley, recibe el hígado de Silvia. Para todos ellos, el fin de la vida de Silvia supone el nuevo comienzo de la suya. Y todos ellos, tomarán las pequeñas y grandes decisiones que marcarán su futuro. Pero, ¿Qué le llevó a Silvia a tomar esta decisión? ¿Por qué esa era la solución que tanto ansiaba, la explicación a su existencia, su liberación?

Actores relacionados