Las mejores películas de Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo

06/04/1977 (47 años)
Ignacio Vigalondo Palacios (Cabezón de la Sal, 6 de abril de 1977), más conocido como Nacho Vigalondo, es un director español de cine. Vigalondo, natural de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, inició estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. No tardó, sin embargo, en abandonar los estudios en busca de una formación más práctica y personal. Su natural talento para la comedia hizo el resto. Guionista de cortometrajes y actor de anuncios y programas televisivos varios, Nacho rozó la gloria el día en que su tercer cortometraje como director, 7:35 de la mañana, fue nominado al Oscar de la categoría en 2004. Vigalondo siguió vinculado al mundo de la televisión trabajando como guionista en espacios como Gran Hermano o Agitación + IVA, además de continuar rodando cortos tan sugerentes como Domingo, Choque, Cháchara o Cambiar el mundo. En 2007 estrenó su primer largometraje, Los cronocrímenes, exhibido con gran éxito en el Festival de Sundance y convertido de forma automática en una cinta de culto. Su segundo filme, Extraterrestre, es una inusual comedia romántica con invasión alienígena de por medio protagonizada por Julián Villagrán, Michelle Jenner y Raúl Cimas. Su siguiente trabajo, el thriller Open Windows, reescribía el cine de Alfred Hitchcock y, a la vez, hacía un ensayo sobre el estatuto actual del audiovisual. Esta cinta serviría para abrirle las puertas de Hollywood, donde poco a poco se hace un hueco. Una muestra de esto es su film Colossal, reformulación del género de monstruos gigantes con Anne Hathaway y Jason Sudeikis.
Género:
Año:

Los cronocrímenes

Los cronocrímenes
7,1/10
Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y con la cara cubierta por vendas rosas le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina lo transporta al pasado, poco más de una hora. Encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.

Open Windows

Open Windows
5,1/10
Nick se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard, la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil.

Pos eso

Pos eso
6/10
La Trini, bailadora mundialmente conocida, abandona los tablaos sumida en una gran depresión tras la muerte de su esposo Gregorio. Por si fuera poco, su hijo Damián empieza a dar signos de demencia, poseído por un travieso diablo que le hace cometer las fechorías más divertidas y crueles. Al borde de una ataque de nervios, la Trini contacta con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia y que está atravesando una crisis de fe.

La chispa de la vida

La chispa de la vida
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 30/11/2011
  • Personaje: Martín
Con Salma Hayek y José Mota al frente del reparto de “La chispa de la vida”, conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia.

El Planeta

El Planeta
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/09/2021
  • Personaje: Older Man
Cuando muere su padre, Leo interrumpe sus estudios de diseño de moda en Londres y regresa a su ciudad natal Gijón, donde vive su excéntrica madre María. En una ciudad que experimenta una recesión con turistas que disminuyen después de una crisis económica, la madre y la hija llevan una vida incómoda.

Camino

Camino
4,9/10
Una fotógrafa de guerra viaja a Colombia y se adentra en la jungla para seguir a un misionero español cuya comunidad es aparentemente idílica. Sin embargo, cuando la fotógrafa consiga retratar una imagen que no debería haber visto, comenzará una cacería humana en la que tendrá que sacrificarlo todo para poder sobrevivir.

Culto al terror

Culto al terror
6,8/10

7:35 de la mañana

7:35 de la mañana
7,3/10
Como cada mañana, una mujer entra en una cafetería, encontrándose ese día con que todo el mundo está en silencio y con actitud extraña, en lugar de estar hablando, como sería lo normal a esas horas del desayuno... (FILMAFFINITY)

Queridos monstruos

Queridos monstruos
6,4/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 10/10/2014
  • Personaje: Self
Una visión de la historia del cine fantástico y de terror desde los años sesenta hasta nuestros días. Las coproducciones, el sistema de financiación, el caso Matesa, la Ley Miró o el sistema Back to back son algunos de los temas contados en primera persona por sus protagonistas.

La máquina de bailar

La máquina de bailar
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/09/2006
  • Personaje: Pijo 1
Una pandilla de barrio se reúne en un salón recreativo del centro para divertirse con su videojuego favorito: la máquina de bailar. Pero esta afición se convierte en algo muy peligroso cuando se ven obligados a jugarse la vida, enfrentándose, en un disparatado torneo, a los mejores jugadores del mundo.

Sesión salvaje

Sesión salvaje
7,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 13/12/2019
  • Personaje: Self - Filmmaker
Un paseo por la época dorada del cine de explotación español, de los años sesenta a los ochenta; un cine de bajo presupuesto y una gran aceptación popular que explotó las modas cinematográficas: westerns, películas de terror, comedias eróticas y thrillers sobre criminales de poca monta.

Future Shock! The Story of 2000AD

Future Shock! The Story of 2000AD
7,2/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 19/09/2014
  • Personaje: Self

Carne cruda

Carne cruda
3,9/10
  • Estreno: 18/11/2011
Unos veinteañeros sumidos en la precariedad laboral y en la inestabilidad sentimental se van de acampada y toman algo inadecuado. Aunque la mayoría eran vegetarianos, a partir de ese momento surge en ellos la necesidad de comer carne humana para sobrevivir. Algunos aceptan su nueva condición de caníbales; otros, en cambio, intentarán luchar contra esa maldición

Choque

Choque
6,3/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 26/11/2005
  • Personaje: Diego
Una pareja de veinteañeros tardíos descubre una pista de coches de choque subterránea.

Ayudar al ojo humano

Ayudar al ojo humano
6,5/10
Esta sesión está formada por varias piezas cortas que podrían ser un largometraje pero que prefieren presentarse así, como fragmentos de un proyecto abierto que acoge a un variado grupo de artistas. La autoría es colectiva y se divide entre Velasco Broca y el colectivo Canódromo Abandonado, asumiendo alternativamente funciones de dirección, guion e interpretación.

#AbroHilo

#AbroHilo
6,2/10
El humor determina la forma en que los españoles interactúan en Twitter: es posible recurrir a todo tipo de temas para hacer una broma, de modo que muchos comentaristas anónimos pueden convertirse en celebridades y competir con los humoristas profesionales. Pero a veces hacer ciertos chistes que desafían la corrección política puede exigir el pago de un alto precio a aquellos que se atreven a contarlos; chistes que pueden congelar las sonrisas de miles de personas cuyos prejuicios pueden poner fin a algunas carreras artísticas muy exitosas.

Foxy Lady

Foxy Lady
5,3/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 26/05/2007
  • Personaje: Martín Ágreda

Videoclub

Videoclub
7,5/10
  • Estreno: 20/10/2015
  • Personaje: Nacho

No te metas en política: el documental

No te metas en política: el documental

El Tren de la Bruja

El Tren de la Bruja
6,9/10
Es un cortometraje de terror dirigido por Koldo Serra que gano numerosos premios y recibio buenas criticas. Este cortometraje no debe ser confundido con la atracción de feria. Un hombre se ofrece como conejillo de indias en un experimento que trata de analizar la conducta humana en condiciones de terror extremo. Deberá permanecer sentado en una silla en una estancia oscura si quiere recibir una cuantiosa suma de dinero.

Actores relacionados