Las mejores películas de Emilio Linder

Emilio Linder

Emilio Linder

01/01/1949 (75 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Emilio Linder. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Emilio Linder.
Género:
Disponible en:
Año:

Los fantasmas de Goya

Los fantasmas de Goya
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/2006
  • Personaje: Churchman 1
España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard), el pintor de la Corte de Carlos IV (1788-1808), se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición (Bardem).

La grieta

La grieta
4,7/10
Un experimento genético realizado en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca. Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse.

Slugs: muerte viscosa

Slugs: muerte viscosa
5,3/10
Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año. En una pequeña población norteamericana, mientras todos duermen, una nueva especie de babosas está creciendo y multiplicándose en los húmedos y oscuros sótanos. Están desarrollando nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana!

Mil gritos tiene la noche

Mil gritos tiene la noche
6/10
En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren con sus cadáveres horriblemente mutilados.

Amazonas en el templo de oro

Amazonas en el templo de oro
3,7/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 01/10/1986
  • Personaje: Harvey the archaeologist (uncredited)
Un misionero y su esposa son asesinados por los nativos cuando accidentalmente descubren su templo de oro, pero salvan a su hija y esta es educada por la tribu. Quince años después, ella buscará venganza por los asesinatos de sus padres y se unirá a una expedición en busca del templo de oro.

La voz dormida

La voz dormida
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 21/10/2011
  • Personaje: Police Commissioner
En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid.

Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola
5,7/10
Drama basado en las memorias de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas. Un joven soldado, Iñigo (Ignacio de Loyola), se ve obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en una batalla. Lo que se presentaba entonces como una desgracia, le proporcionó la lectura durante su convalecencia de libros religiosos y a profundizar en la fe católica y en la imitación de los santos. Desde entonces, Loyola, se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse al rechazo de la gente más cercana, y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo.

La Venus negra

La Venus negra
4,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/01/1983
  • Personaje: Party Guest (uncredited)
Venus es una impresionante seductora de ébano a la que ningún hombre - o mujer - puede resistirse. Sin embargo, cuando Venus se convierte en la musa y amante de un joven escultor sin dinero sucumbe a una odisea asombrosa de sexo salvaje, lujuria carnal y degradación extrema por ayudarle.

Juana la Loca… de vez en cuando

Juana la Loca… de vez en cuando
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/1983
Los padres de Juana I de Castilla, los Reyes Isabel la Católica (Lola Flores) y Fernando el Católico (José Luis López Vázquez) sufren al ver que la heredera al trono, la princesa Isabel (Paloma Hurtado) se ha hecho republicana. Por ello, se esfuerzan por encontrarle un marido a Juana, pero ésta solo tiene ojos para un playboy guaperas dedicado al mundo de la canción que viene de Flandes: Felipe, el Hermoso (Jaime Morey). La película tiene constantes alusiones a la política y sociedad española de principios de los años 80.

Leviatán

Leviatán
4,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 16/08/1988
  • Personaje: Jordan
Vince es una estrella del pop que acude con su banda a su ciudad natal para el lanzamiento de su último vídeo-clip. Al llegar son recibidos por el Sheriff, quien le conoce desde niño; les advierte que se han producido una serie de muertes violentas por la zona y que varios cuerpos han sido hallados atrozmente descuartizados. El policía piensa que es obra de una manada de perros salvajes, pero Vince sabe que es algo diferente ya que cuando era niño su padre era acusado de ser un hombre lobo. Pronto los artistas descubrirán que una extraña criatura está detrás de todo esto.

Christina y la reconversión sexual

Christina y la reconversión sexual
4,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/09/1984
  • Personaje: Alain
Christina Von Belle, una sexy y rica heredera, es secuestrada por un grupo de terroristas lesbianas que piden un rescate. Cuando ella consigue escapar, va a parar a las garras de una banda de chefs gourmets que también quieren un rescate para ellos.

¡Scalps! Venganza india

¡Scalps! Venganza india
5,4/10
Un grupo de soldados confederados llega al campamento indio para intercambiar caballos por rifles y licor. Pretenden llevarse a la hija del jefe indio pero ante la negativa de éste, se desencadena una masacre y la joven huye perseguida por los soldados. Tras apoderarse de ella, logra escapar a un rancho donde encuentra refugio.

Carreteras secundarias

Carreteras secundarias
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/11/1997
  • Personaje: Don Nicolás
España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. (FILMAFFINITY)

La mano negra

La mano negra
5,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 01/01/1980
  • Personaje: Jorge Luis
Manolo, un hombre sin trabajo que vive con sus padres, se reencuentra con su viejo amigo Mariano, escritor de una novela policiaca de gran éxito en Estados Unidos. Pero Manolo sospecha que puede tratarse de una historia autobiográfica y empieza a investigar.

Commando Mengele

Commando Mengele
3,8/10

Bragas calientes

Bragas calientes
4,1/10
Jorge recibe el encargo de un multimillonario de reclutar jóvenes para una gran orgía, poniendo bajo la cámara una serie de peliculas eróticas producidas al azar, entre las jovenes está su “fiel” novia. Arrepentido, decide sacarla de la mansión, pero ya es tarde: los guardaespaldas del magnate los capturan y obligan a Jorge a presenciar cómo su novia participa de los caprichos de todos.

Queridos monstruos

Queridos monstruos
6,4/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 10/10/2014
  • Personaje: Self
Una visión de la historia del cine fantástico y de terror desde los años sesenta hasta nuestros días. Las coproducciones, el sistema de financiación, el caso Matesa, la Ley Miró o el sistema Back to back son algunos de los temas contados en primera persona por sus protagonistas.

Pasión prohibida

Pasión prohibida
4,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/10/1980
  • Personaje: Camarero. Novio de Licia
Teresa, una estrella de variedades, se ve obligada a abandonar el local donde trabaja, por la noticia de la muerte de su padre en un pequeño pueblo, al que acude con el temor de que su hermano no pueda resolver los problemas que se presenten. El encuentro de Teresa con Miguel, su hermano, hace nacer en ella una inconfesable pasión y le seduce. De nada vale la presencia de Marisol, novia de Miguel, ni el proyecto de boda inmediata, para arrancarle de aquella obsesiva abominación, provocada en él por Teresa. Paralelamente, Leonor, dueña del local donde trabajaba Teresa, con la que también tenía relaciones amorosas, no resiste la ausencia de ésta, toma una pistola y marcha decidida a llevarse a Teresa.

Lilian, la virgen pervertida

Lilian, la virgen pervertida
4,6/10
  • Adultos
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 25/06/1984
  • Personaje: Jorge Miranda
Un policía rural llamado Mario Pereira encuentra a la joven Lilian desnuda y totalmente drogada en mitad del desierto. La chica es llevada a un apartamento, donde también se encuentra su amigo Bernardo, interpretado por el mismo Jess Franco. Una vez más calmada , la chica les cuenta su trágica historia. Todo empezó en una discoteca donde Lilian conoce a Jose e Irina . Estos llevan a la joven al palacete de Jorge Miranda, importante hombre de negocios, que se la beneficiará tras drogarla previamente. A partir de aquí, Lilian cae esclava de la droga, la cual obtiene realizando todo tipo de favores sexuales.

Rebobinando

Rebobinando
3,9/10
Documental que repasa la edad de oro del VHS y los videoclubs ,a través de la propia experiencia de montones de rostros conocidos del cine europeo. Los cuales narran la historia vista desde dentro, con detalles, anécdotas y multitud de sorpresas que harán que volvamos a sentir la magia que había en las polvorientas estanterías de aquellos irrepetibles lugares. El cine fantástico, las mayores rarezas , El cine de culto, Mariano Ozores y mucho, mucho más.

Actores relacionados