Las mejores películas de Pilar Rodríguez

Pilar Rodríguez

Pilar Rodríguez

27/09/1940 (83 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Pilar Rodríguez, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Pilar Rodríguez.

Eskalofrío

Eskalofrío
6/10
Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)

Yoyes

Yoyes
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/2000
  • Personaje: Madre de Yoyes
Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU, ha sido madre... Mientras tanto, en España la violencia sigue siendo la principal noticia de las portadas de los periódicos. Yoyes intenta olvidar y ser olvidada, pero sus años de exilio la han convertido en un mito. Sus antiguos correligionarios interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.

Cien metros

Cien metros
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/12/1985
Son las ocho de la mañana en un verano de los primeros años setenta. Ion, militante de ETA, corre desesperadamente por la parte vieja donostiarra perseguido por la policía. A través de su huida, Ion va recorriendo también la historia de su propia vida.

La voz de su amo

La voz de su amo
6,1/10
Bilbao, año 1980. En un ambiente dominado por la corrupción y el terrorismo, Charli, un treintañero taciturno, trabaja como chófer y hombre de confianza del señor Oliveira, un empresario de origen portugués que se dedica a negocios poco claros. Alarmado por una serie de amenazas y atentados, Oliveira decide confiar a Charli la protección de su hija Marta. A partir de ese momento, todo se complica: surge inesperadamente el amor, la violencia genera más violencia y, por si fuera poco, los amigos no son lo que parecen.

Pecata minuta

Pecata minuta
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/04/1999
  • Personaje: Economa
Los tiempos están cambiando y el convento de Sor Asun, Sor Rufina, Sor Rosarito y Sor Remedios, cuatro monjas algo díscolas, con un capellán al que la misa cada vez le va menos y con apuros económicos. Por ello deciden salir al mundo exterior y conocer el mundo tal cual está tras veinte años de clausura.

Días de humo

Días de humo
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/09/1990
Un buen día Pedro Sansinenea abandonó familia, amigos y país, un ambiente que le ahogaba. Veinte años después por diversas razones regresa al País Vasco, donde reencuentra viejos odios, nuevos conflictos y hasta una dramática historia de amor.

La hora bruja

La hora bruja
6,1/10
El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos.

Actores relacionados