Las mejores películas de Juli Mira

Juli Mira

Juli Mira

Hoy te presentamos las mejores películas de Juli Mira. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Juli Mira.
Género:
Disponible en:

Entre las piernas

Entre las piernas
6,2/10
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.

Eskalofrío

Eskalofrío
6/10
Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)

El mar

El mar
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 14/04/2000
  • Personaje: Don Eugeni
Manuel Tur y Andreu Ramallo tienen diez años cuando la Guerra Civil llega a la isla de Mallorca. Su primer encuentro con la crueldad de la guerra se produce al ver cómo fusilan al padre de un amigo frente a la tapia del cementerio. Transcurridos diez años, Manuel y Ramallo vuelven a encontrarse en un sanatorio para enfermos de tuberculosis, situación que afrontan de manera diferente: Ramallo procura olvidar la enfermedad mientras que Manuel se refugia en la religión. La amistad entre ellos se basa en la fascinación que siente Manuel por la vitalidad de Ramallo y en la admiración de éste por la entereza de Manuel. Pero poco a poco las creencias religiosas de Manuel entran en crisis al darse cuenta de que lo que siente por Ramallo es algo más que amistad.

Los años bárbaros

Los años bárbaros
6,4/10
Dos jóvenes estudiantes universitarios son enviados a un campo de trabajo por realizar pintadas contra el régimen de Franco, pero consiguen escaparse gracias a la ayuda de un francés especialista en fugas. Empezarán entonces un viaje por España con unas chicas norteamericanas que simpatizan con sus ideas.

El cónsul de Sodoma

El cónsul de Sodoma
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/01/2009
  • Personaje: Don Luis
El cónsul de Sodoma es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como "la Gauche Divine". La película está dirigida por Sigfrid Monleón y protagonizada por Jordi Mollá (Jaime Gil de Biedma), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime) y la debutante Bimba Bosé (Bel).

Electroshock

Electroshock
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 19/03/2006
  • Personaje: Fernando
Narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad". Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida.

Enloquecidas

Enloquecidas
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/2008
  • Personaje: Ramón
Blanca confiesa a su tía Bárbara que el hombre de su vida ha desaparecido. Por casualidad, descubren que es el hijo de unos encantadores ancianos. El problema es que está muerto. Incrédulas ante tal situación, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por toda la ciudad.

Héctor

Héctor
6,2/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 15/10/1984
  • Personaje: Antonio (as Julio Mira)
Siguiendo con mis digitalizaciones de mis cintas de video 2000 que tengo localizadas, le tocó el turno a esta rareza llamada "Héctor, el estigma del miedo", que encontré hace poco. Bien,..una rareza inclasificable sin duda; totalmente superada por los grandes coleccionistas pero buena bajada para los que empiezan, pues no la iban a conseguir fácil (ya sabéis en qué plan están ahora la mayoría de nuestros compis)...bueno, al tema..¿y qué tenemos aquí?...pasan cosas raras en la españa rural, la españa profunda, la españa negra...rareza más manufacturada que talentosa..y es que no todo el mundo tiene nivel para crear pelis como por ejemplo "Trhauma" (que también compartí) u otras similares. Pero seguro que hay quien la disfrutará...y ahora podrá!!

Formentera Lady

Formentera Lady
5,7/10
Samuel (José Sacristán), es un hippie de setenta años, que llegó a Formentera en los años setenta y allí se quedó. Es músico y toca el banjo en bares y pubs de la isla. Su vida cambia cuando llega su hija, Anna (Nora Navas), con su nieto Marco (Sandro Ballesteros). Anna ha de partir y le deja a su nieto en la isla. Samuel deberá aprender a convivir con el niño, relación que le provoca volver a un pasado con algunas sombras.

La portentosa vida del padre Vicente

La portentosa vida del padre Vicente
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/09/1978
La acción se desarrolla en el siglo XIV, en tiempos de la reconquista, en tierras levantinas. El padre Vicente es un casto monje que lucha contra toda clase de vicios y pecados, contra la superstición y contra las creencias de musulmanes y judíos.

Las cerezas del cementerio

Las cerezas del cementerio
6,5/10
Basada en la novela de igual título de Gabriel Miró, relata los amores del joven estudiante de ingeniería Félix Valdivia con Beatriz, una mujer madura casada infelizmente con un acomodado naviero inglés. La acción se desarrolla en la costa valenciana, a principios del XX, en una sociedad anclada en las más viejas tradiciones

Juegos de familia

Juegos de familia
5,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 09/06/2016
  • Personaje: Abelardo
Un ama de casa, desesperada por salvar su matrimonio, se inventa un amante con la esperanza de crear los celos suficientes en su marido para que se arreglen su situación.

Gracias por la propina

Gracias por la propina
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/11/1997
  • Personaje: Ramonet
Dos hermanos solteros de mediana edad ejercen de padre y madre de sus dos sobrinos huérfanos. Juntos forman una familia liberal que contrasta con el convencionalismo de los tiempos que corren.

El escarabajo al final de la calle

El escarabajo al final de la calle
7,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/02/2018
  • Personaje: Agustín

Llibre de família

Llibre de família
6,2/10
Virtu y Ramón son una pareja que ha probado muchas veces, sin éxito, tener un hijo. Virtu está cansada de pasar por tantos tests ginecológicos, los cuales no han podido determinar por qué no se puede quedar embarazada. Sus amigas, Paca y Marimar, y también su madre, piensan que es culpa de Ramon, que es estéril. Éste, al fin, accede a hacerse un test de fertilidad y se confirma lo que todo el mundo sospechaba: que él es el estéril. Virtu trata de arreglar las cosas y propone la adopción de un niño, pero Ramón quiere un hijo de la misma sangre. Además de todo ello, el padre de Ramón, Cándido, que ha estado desaparecido durante años, surge de repente: acaba de salir de la cárcel y desea comenzar un extraño negocio con su hijo. Pero las cosas se les van yendo de las manos y el matrimonio de Virtu y Ramon pisa terrenos peligrosos.

Actores relacionados