Las mejores películas de Carlos Olalla

Carlos Olalla

Carlos Olalla

12/12/1957 (66 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Carlos Olalla, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Carlos Olalla.
Género:
Disponible en:

[REC]²

[REC]²
6,5/10
Secuela de la película [•REC] (2006), con el mismo formato de falso documental. Quince minutos desde el final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se crucen con los infectados.

Grupo 7

Grupo 7
6,5/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 03/04/2012
  • Personaje: Don Julián
“Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

A cambio de nada

A cambio de nada
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/05/2015
  • Personaje: Juez
Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…

El mundo es suyo

El mundo es suyo
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/06/2018
  • Personaje: Don Mauro
Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez… es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los compadres conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos.

Clara Campoamor, la mujer olvidada

Clara Campoamor, la mujer olvidada
6,8/10
España, 1931. Bajo la Segunda República, las mujeres son elegibles, pero no pueden votar. Victoria Kent y Clara Campoamor, las primeras mujeres en el Parlamento español, pretenden luchar por los derechos de la mujer, y Clara sabe que el primer paso es conseguir que se apruebe el voto femenino…

Amigos...

Amigos...
5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 08/07/2011
  • Personaje: Abogado
Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, al enterarse del fallecimiento de su antiguo amigo, asisten a su entierro, les comunican que Nacho les ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre más audiencia en televisión hasta final de año. Esta apuesta hará que el mundo de los tres amigos se tambalee hasta tal punto que pondrá en peligro lo más valioso de sus vidas así como sus principios y su sentido de la amistad.

Polvo

Polvo
6,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 08/11/2019
  • Personaje: Leovigildo
En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood el Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso el Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.

El cónsul de Sodoma

El cónsul de Sodoma
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/01/2009
El cónsul de Sodoma es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como "la Gauche Divine". La película está dirigida por Sigfrid Monleón y protagonizada por Jordi Mollá (Jaime Gil de Biedma), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime) y la debutante Bimba Bosé (Bel).

Como estrellas fugaces

Como estrellas fugaces
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/06/2017
  • Personaje: Raul
Un compositor italiano en plena crisis afectiva y creativa decide tomarse un período sabático en una pequeña localidad cerca de Valencia, España. Allí conocerá a Julia, una famosa cantante.

Hereje

Hereje

Concepción Arenal, la visitadora de cárceles

Concepción Arenal, la visitadora de cárceles
7,2/10
  • Estreno: 01/01/2012
En el siglo XIX, en un contexto en que las ejecuciones son todavía motivo de escarnio público y los presos carecen de todo derecho, Concepción Arenal es nombrada visitadora de cárceles de mujeres. Es en la prisión de A Coruña donde Arenal empieza su lucha para mejorar las condiciones de vida de los presos y poner en marcha la reforma de las instituciones penitenciarias.

Lo posible y lo necesario

Lo posible y lo necesario
La vida de Marcelino Camacho (1918-2010), una biografía entrelazada con la guerra civil española, el exilio en Argelia, el regreso a España, el nacimiento de CCOO, la militancia comunista, la lucha contra el régimen franquista, la lucha por la libertad: un paseo por la historia del siglo XX. La vida de un hombre de su tiempo que, para enfrentarse a la adversidad, siempre tuvo que elegir entre lo posible y lo necesario…

Caged

Caged
5,1/10

Llibre de família

Llibre de família
6,2/10
Virtu y Ramón son una pareja que ha probado muchas veces, sin éxito, tener un hijo. Virtu está cansada de pasar por tantos tests ginecológicos, los cuales no han podido determinar por qué no se puede quedar embarazada. Sus amigas, Paca y Marimar, y también su madre, piensan que es culpa de Ramon, que es estéril. Éste, al fin, accede a hacerse un test de fertilidad y se confirma lo que todo el mundo sospechaba: que él es el estéril. Virtu trata de arreglar las cosas y propone la adopción de un niño, pero Ramón quiere un hijo de la misma sangre. Además de todo ello, el padre de Ramón, Cándido, que ha estado desaparecido durante años, surge de repente: acaba de salir de la cárcel y desea comenzar un extraño negocio con su hijo. Pero las cosas se les van yendo de las manos y el matrimonio de Virtu y Ramon pisa terrenos peligrosos.

Marcelino Camacho: Lo posible y lo necesario

Marcelino Camacho: Lo posible y lo necesario
  • Género: Documental
  • Estreno: 14/02/2018
  • Personaje: Marcelino Camacho
Documental biográfico sobre el líder sindical Marcelino Camacho. Una vida entrelazada con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista...la lucha contra la Dictadura y siempre la lucha por la libertad. Un hombre de su tiempo, que tuvo que responder siempre ante la adversidad con la determinación de optar por lo posible o por lo necesario.

Actores relacionados