Las mejores películas de José Ramón Argoitia

José Ramón Argoitia

José Ramón Argoitia

02/05/1934 (89 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de José Ramón Argoitia, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de José Ramón Argoitia.

Errementari: el herrero y el diablo

Errementari: el herrero y el diablo
6,4/10
País Vasco, España, 1843. Un agente de policía llega a un pequeño pueblo de Álava para investigar a un misterioso herrero que vive solo en lo más profundo del bosque.

La voz de su amo

La voz de su amo
6,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 18/05/2001
  • Personaje: Tabernero
Bilbao, año 1980. En un ambiente dominado por la corrupción y el terrorismo, Charli, un treintañero taciturno, trabaja como chófer y hombre de confianza del señor Oliveira, un empresario de origen portugués que se dedica a negocios poco claros. Alarmado por una serie de amenazas y atentados, Oliveira decide confiar a Charli la protección de su hija Marta. A partir de ese momento, todo se complica: surge inesperadamente el amor, la violencia genera más violencia y, por si fuera poco, los amigos no son lo que parecen.

Pájaros de papel

Pájaros de papel
6,9/10
Finalizada la guerra civil española, los miembros de un grupo de artistas de vodevil han sido despojados de todo: solo les queda el hambre y el instinto de supervivencia. Día a día, agónicamente, perdidos e indefensos entre los vencedores y los vencidos, el músico Jorge, el ventrílocuo Enrique, la cupletista Rocío y el huérfano Miguel buscan incansables algo que comer y un lugar seguro donde vivir.

En 80 días

En 80 días
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/2010
  • Personaje: Juan Mari
Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

Esos cielos

Esos cielos
Una mujer de 36 años, ex miembro de la banda terrorista ETA, vuelve a San Sebastián después de salir de la cárcel, donde ha pasado la última parte de su vida. Ha decidido acogerse a una medida de gracia sin el consentimiento de la organización. Es una “arrepentida”. En el viaje de regreso, en autobús, rememora su historia y las causas del rechazo de la organización que la considera una traidora por no seguir sus consignas. Al mismo tiempo dos policías españoles la presionan para que colabore con ellos.

Olentzero eta Subilaren Lapurreta

Olentzero eta Subilaren Lapurreta
5,6/10
  • Género: Animación
  • Estreno: 25/11/2005
  • Personaje: Olentzero
Es Navidad en una pequeña aldea de los pirineos. Olentzero es un entrañable personaje que representa el espíritu navideño y reparte los regalos a los niños. Ha recibido ya todas las cartas de los niños del valle y está viendo su comportamiento a través del “tronco mágico”, que arde en su chimenea. En estos días ha llegado al pueblo un malvado hombre de negocios que pretende talar el bosque para construir una estación de esquí. Será él quien robe a Olentzero el “tronco mágico” y todas las cartas, poniendo en peligro que los niños puedan recibir sus regalos. Anjé, un joven carbonero, será el encargado de poner las cosas en su sitio. Con la ayuda de los demás niños del pueblo, pasarán un sin fin de aventuras y peligros hasta lograr que la normalidad vuelva al valle y la Navidad pueda seguir su curso.

El hijo del acordeonista

El hijo del acordeonista
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/04/2019
David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

Actores relacionados