Las mejores películas de Walter Catlett

Walter Catlett

Walter Catlett

04/02/1889- 14/11/1960
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Walter Catlett, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Walter Catlett.
Género:
Disponible en:
Año:

Pinocho

Pinocho
7,5/10
  • Género: AnimaciónFamilia
  • Estreno: 23/02/1940
  • Personaje: 'Honest John' Worthington Foulfellow (voz) (uncredited)
Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

El secreto de vivir

El secreto de vivir
7,8/10
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos.

La gran prueba

La gran prueba
7,3/10
Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre.

Un gran reportaje

Un gran reportaje
6,7/10
Hildy es un periodista que está a punto de dejar su empleo para irse a Nueva York. Para impedir que se vaya su mejor reportero, el director del periódico le encarga el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión. Primera adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page". La segunda adaptación ("Luna Nueva", 1940) la dirigió Howard Hawks. La tercera ("Primera Plana", 1974) fue obra de Billy Wilder. A Ted Kotcheff corresponde la cuarta versión ("Interferencias", 1988).

La fiera de mi niña

La fiera de mi niña
7,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 18/02/1938
  • Personaje: Constable Slocum
David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, al que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos: se dedicará a manipular a Huxley para seducirlo con un estilo muy peculiar: le abolla el coche, le desgarra el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, lo embauca para que cuide a un joven leopardo llamado "Baby".

Bajo la lluvia

Bajo la lluvia
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/10/1932
  • Personaje: Quartermaster Bates
Debido a una extraña epidemia, los pasajeros de un barco son obligados a desembarcar en una isla. Entre ellos se encuentran una prostituta (Joan Crawford) y un misionero que la acosa.

Yanqui Dandy

Yanqui Dandy
7,6/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 29/05/1942
  • Personaje: Theatre Manager
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial.

Davy Crockett y los piratas del Mississippi

Davy Crockett y los piratas del Mississippi
6,6/10
Davy Crockett y su compinche Georgie compiten contra el jactancioso Mike Fink ("King of the River") en una carrera en barco a Nueva Orleans. Más tarde, Davy y Georgie, aliados de Fink, luchan contra un grupo de piratas fluviales que intentan hacerse pasar por nativos americanos.

El inspector general

El inspector general
6,7/10
Siendo Napoleón emperador de Francia, a un estafador de poca monta lo confunden con el temible Inspector General, un enviado oficial de Bonaparte para controlar y acabar con la corrupción generalizada en los vastos territorios del imperio.

Alta tensión

Alta tensión
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/08/1941
  • Personaje: Sidney Whipple
Hank y Johnny trabajan como técnicos de una compañía de electricidad. Una noche, se encuentran en una reunión a la atractiva Fay, y la tensión aumenta porque ambos se disputan el favor de la chica.

Syncopation

Syncopation
6,3/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 22/05/1942
  • Personaje: Spelvin (scenes deleted)

Horror Island

Horror Island
6/10

Happy Days

Happy Days
5,5/10
  • Género: Música
  • Estreno: 16/09/1929
  • Personaje: End Man - Minstrel Show

Going Places

Going Places
5,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 31/12/1938
  • Personaje: Franklin Dexter

La jaula de oro

La jaula de oro
6,8/10
Stew Smith (Robert Williams) es un singular periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael (Don Dillaway), el hijo de la familia, que ha tenido que pagar para desembarazarse de una desaprensiva amante, aunque ésta pretende chantajearlo con unas cartas de amor.

Exile Express

Exile Express
5,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/05/1939
  • Personaje: Gus

La usurpadora

La usurpadora
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/09/1932
  • Personaje: Bakeless
Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce al apuesto Walter se enamora al instante de él a pesar de que está comprometido con otra mujer.

El muchacho de los cabellos verdes

El muchacho de los cabellos verdes
6,7/10
En un pequeño pueblo inglés, la policía recoge a Peter (Dean Stockwell), un chaval con la cabeza afeitada que rehúsa hablar ante las preguntas de los agentes. El Dr. Evans, el psiquiatra que colabora con la policía, será con quién el chico cogerá confianza y será el elegido para escuchar su increíble historia: Peter vivía con sus abuelos, unos antiguos feriantes de circo. Un día, mientras ayudaba en el colmado donde trabajaba, se entera que una nueva guerra está a punto de estallar. Ahí es cuando se entera que sus padres murieron en un raid aéreo durante uno de los bombardeos sobre Londres. A la mañana siguiente, Peter se despertó con el cabello completamente verde. Todos los chavales se reían de él, por lo que Peter huye al bosque, lugar donde tendrá una visión: Él ha sido el elegido. Y él, el muchacho de los cabellos verdes, será el encargado de comunicar al resto del pueblo los horrores y los peligros de la guerra...

Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades
7,8/10
Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina.

Aquí viene el novio

Aquí viene el novio
6,3/10
Pete Garvey, un corresponsal estadounidense en Francia, se ve en el brete de tener que casarse en el plazo de una semana para poder quedarse con dos huérfanos de guerra con los que se ha encariñado durante su estancia en París.

Actores relacionados