Las mejores películas de Herbert Heywood

Herbert Heywood

Herbert Heywood

01/02/1881- 15/09/1964
Hoy te presentamos las mejores películas de Herbert Heywood. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Herbert Heywood.
Género:
Disponible en:
Año:

¡Qué bello es vivir!

¡Qué bello es vivir!
8,6/10
Es la vigilia de Navidad en Bedford falls, NY, y George Bailey está planeando suicidarse. Pero un ángel es enviado para detenerle en su intento. Él le enseñará a George las cosas maravillosas de su juventud, cómo salvó la vida de su hermano y la de otros que, gracias a haber conocido a George, son felices. Así, nuestro amigo descubrirá que... ¡La vida es realmente un tesoro maravilloso que debemos disfrutar!

Perversidad

Perversidad
7,7/10
Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

Las uvas de la ira

Las uvas de la ira
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/03/1940
  • Personaje: Gas Station Attendant (uncredited)
Tom Joad regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.

El joven Lincoln

El joven Lincoln
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 09/06/1939
  • Personaje: Tug-o'-War Contest Official (uncredited)
Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (1861-1865). El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 por el mejor guión original.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

El Sargento York

El Sargento York
7,7/10
Alvin C. York es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio. Basada en hechos reales.

Tormentas de odio

Tormentas de odio
5,9/10
El padre de "Snug" Dominy (Lon McCallister) ha vuelto a casarse con una mujer llamada Judith (Anne Revere) y ahora el muchacho vive amargado porque a ella la odia y con su hijo "Stretch" -mayor que él-, no ha conseguido llevarse ni un solo momento. Cuando su padre se marcha con ganas de tener nuevas aventuras en el mar, la suerte sonríe a "Snug" al proporcionarle la ocasión de hacerse con dos mulas que va a domar y a preparar para el trabajo, con la gran ayuda de su veterano amigo Tony (Walter Brennan)... y de paso, el amor también tendrá su lugar cuando esté más cerca de la linda Rad McGill (June Haver).

Gentleman Jim

Gentleman Jim
7,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/11/1942
  • Personaje: Man on Telephone (uncredited)
Biografía del campeón de boxeo James J. Corbett. Conocido como 'Gentleman Jim', Corbett se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892, cuando derrotó a John L. Sullivan, tras la entrada en vigor de las llamadas reglas de Queensberry, que exigían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, un cuadrilátero con unas medidas determinadas y establecían la duración del combate... En Estados Unidos obtuvo excelentes críticas.

Una nación en marcha

Una nación en marcha
6,4/10
Historia sobre el desarrollo de las comunicaciones terrestres en los EE.UU. durante su rápida expansión en el siglo XIX. La película se centra en la vida de Ramsey McCay, empleado de la recién creada asociación entre Henry Wells y William Fargo, y de cómo gracias a su especial dedicación, la Wells-Fargo llega a convertirse en una gran empresa de correos y transporte de mercancías hacia el Oeste, presente en los mayores acontecimientos de la época.

Sólo se vive una vez

Sólo se vive una vez
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/01/1937
  • Personaje: Brakeman in Diner (uncredited)
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama.

Racket Busters

Racket Busters
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 16/07/1938
  • Personaje: Gas Station Owner (uncredited)

El hombre de la frontera

El hombre de la frontera
6,3/10
La verdadera historia del famoso líder mormón Brigham Young y su batalla para el transporte de su pueblo a través de las montañas Rocosas a establecerse en Salt Lake City. La trama se centra en dos personajes, Jonathan Kent y Zina Webb y las dificultades que tienen que enfrentar en el camino.

Como ella sola

Como ella sola
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/05/1942
  • Personaje: Worker (uncredited)
Una neurótica mujer, emocionalmente desequilibrada, arruina la vida de todas las personas que se cruzan en su camino, hasta el punto de que las consecuencias de su comportamiento llegan a ser trágicas.

El inspector general

El inspector general
6,7/10
Siendo Napoleón emperador de Francia, a un estafador de poca monta lo confunden con el temible Inspector General, un enviado oficial de Bonaparte para controlar y acabar con la corrupción generalizada en los vastos territorios del imperio.

El huevo y yo

El huevo y yo
6,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/05/1947
  • Personaje: Mailman (Uncredited)
Basada en la vida real de Betty MacDonald, que es encarnada por Colbert. Una mujer de ciudad accede a ayudar a su marido (MacMurray) a cumplir su sueño de tener un granja y, para ello, procurará adaptarse a las inevitables dificultades de la vida en el campo.

El chico de Oklahoma

El chico de Oklahoma
6,4/10
La banda de McCord (Bogart) roba el dinero que lleva la diligencia para pagar a los indios por la compra de sus tierras, pero el proscrito Jim Kincaid (Cagney), alias "el chico de Oklahoma", roba a su vez a McCord el dinero. Más tarde, McCord se hace con el control de los salones de juego en la nueva ciudad. Cuando el padre de Kincaid decide presentarse a la elecciones para la alcaldía de la nueva ciudad, McCord incita a multitud para lincharlo, ya que sabe que si gana su negocio se vendría abajo.

El rey del hampa

El rey del hampa
6,4/10
Una médico está bajo el punto de mira de la policía tras la muerte de su marido, un médico que conseguía dinero fácil atendiendo a criminales sin denunciarlos. Tendrá que probar su inocencia o perderá su licencia para ejercer la medicina.

Young People

Young People
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/08/1940
  • Personaje: Farmer at Town Meeting (uncredited)
Los padres de Wendy Ballantine deciden retirarse del negocio del espectáculo para que pueda tener una vida normal. No son bienvenidos en la pequeña ciudad hasta que una tormenta le permite a la familia mostrar sus cosas.

Un hombre importante

Un hombre importante
7,1/10
El hijo de un oficial de la Marina se pone al frente de la familia, dirige el esfuerzo bélico y monta un espectáculo musical para elevar la moral de los trabajadores.

Actores relacionados