Las mejores películas de Umberto Raho

Umberto Raho

Umberto Raho

04/06/1922- 09/01/2016
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Umberto Raho, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Umberto Raho.
Género:
Disponible en:
Año:

Double Team

Double Team
4,8/10
Jack Quinn, uno de los mejores agentes antiterroristas del país, tras fracasar en su última misión contra el peligroso Stavros, despierta en La Colonia, un lugar en el que permanecerá encerrado de por vida. Ahora su familia es el único objetivo de Stavros. Sólo con la ayuda de Yaz, traficante de armas, podrá salvar la vida de su mujer y su hija.

El gato de las nueve colas

El gato de las nueve colas
6,6/10
Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crímenes brutales. Ambos parten de una teoría según la cual las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser detectadas estudiando la configuración de sus cromosomas.

El pájaro de las plumas de cristal

El pájaro de las plumas de cristal
7,1/10
Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta...

Cuando el amor es sólo sexo

Cuando el amor es sólo sexo
5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/1973
  • Personaje: Don Claudio
En la noche de bodas, una novia siente tal miedo de su marido que no permite la consumación del matrimonio. Su madre, viuda y aún atractiva, envía a la novia con una hermana casada y entra en buenos tratos con el yerno, hasta que la recién casada rectifica. (FILMAFFINITY)

La confesión

La confesión
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1970
  • Personaje: Jaretzki
El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952.

Aladino

Aladino
5,3/10
Un muchacho pobre de nombre Al haddin encuentra una lámpara con la que invoca a un todopoderoso genio, que le concederá todos sus deseos, desde ligarse a la chica que le gusta hasta poder ganar un campeonato de ski acuático.

Danza macabra

Danza macabra
6,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 27/02/1964
  • Personaje: Lord Thomas Blackwood
Un periodista británico que intenta entrevistar a Edgar Allan Poe durante la visita que el escritor americano hace a Londres termina liado en una curiosa apuesta. Un noble llamado Lord Blackwood le desafía a pasar esa noche (la de difuntos) en una de sus propiedades: una mansión supuestamente embrujada. De la que, por cierto, no ha salido vivo ninguno de los que, con anterioridad, han intentado hacer lo mismo. Como es natural, el periodista acepta el reto.

Darling

Darling
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/08/1965
  • Personaje: Signor Palucci
Londres, principios de los sesenta. Bella pero superficial, Diana Scott es una modelo publicitaria profesional, una actriz fallida, una mujer vocacionalmente aburrida, que juega con el afecto de varios hombres mientras gana fama y fortuna.

Casanova y compañía

Casanova y compañía
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/03/1977
  • Personaje: Doge
Mientras se esconde de las autoridades, Giacomo Casanova (Tony Curtis), el famoso amante, se encuentra con su doble: Giacomino, un fugitivo de poca monta. Mientras tanto, el califa árabe y su esposa llegan a Venecia para una visita de Estado. Ella se empeña en pasar una noche con el legendario amante. Cuando Giacomo y Giacomino regresen a Venecia se sucederán los encuentros eróticos y las situaciones equívocas de confusión de identidades.

Confidencias

Confidencias
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/12/1974
  • Personaje: Police Sergeant Bernai
Un profesor norteamericano jubilado vive una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su vida hasta entonces rutinaria se verá sumida en el caos por las maquinaciones de sus inquilinos.

Satanik

Satanik
4,7/10
Una mujer de horrible y desfigurado físico trabaja como ayudante de un famoso investigador, que está ocupado en una pócima que restablece la belleza y otorga la eterna juventud. Cuando éste la informa que el descubrimiento es un éxito, la mujer lo mata y bebe el preparado produciéndose en ella el efecto previsto, convirtiéndola en una bellísima mujer.

Orgía de Sangre

Orgía de Sangre
5,9/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 25/02/1972
  • Personaje: Inspector
Peter Kleist (Antonio Cantafora) es un joven norteamericano que llega a Austria para investigar la oscura leyenda de su antepasado del s.XVI el barón Otto von Kleist, aún conocido en el s.XX por la población local como "el barón sangre" por su sadismo y su gusto por la tortura. Tras conocer a su tío el doctor Karl Hummel (Massimo Girotti) y a una bella especialista en arquitectura llamada Eva (Elke Sommer), Peter compartirá con ellos un secreto que traía consigo de américa: un antiguo pergamino con un hechizo para invocar el cuerpo y el alma del barón sangre, condenado por una bruja a sufrir una maldición como venganza por haberla quemado en la hoguera en el s.XVI. Lo que en un principio parecía una broma macabra, poco a poco toma visos de realidad para hacer experimentar a Peter, Karl y Eva la experiencia más terrorífica de sus vidas.

Nefertiti, Reina del Nilo

Nefertiti, Reina del Nilo
5,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 20/09/1961
  • Personaje: Zeton, Priest
Tumos, escultor de Egipto, está enamorado de Tanis, una joven huérfana que vive en una rica mansión. Su idilio se ve truncado cuando el Sumo Sacerdote Benakon revela a la chica que es su hija y está destinada a ser Nefertiti, Reina de Egipto. Con los años, y casada con el Faraón Amenofis-Akenaton, Nefertiti debe luchar contra sus propios sentimientos hacia Tumos el escultor, al que todavía ama en silencio, y contra los conspiradores que desean destronar a su marido. Los Sumos Sacerdotes, temerosos de las pretensiones monoteistas del Faraón y del fin de su poderío sectario, deciden rebelarse militarmente contra éste, provocando una terrible y sangrienta guerra cilvil?

El último hombre sobre la Tierra

El último hombre sobre la Tierra
6,7/10
El Dr. Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Aventuras y desventuras de un italiano emigrado

Aventuras y desventuras de un italiano emigrado
7,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/05/1974
  • Personaje: Jacques, the Maitre
Nino es un emigrante italiano en Suiza. Está a prueba en un restaurante, pero por un percance fortuito en la calle, pierde el puesto y no pudiendo quedarse, se ve obligado a regresar a su país. Sin embargo, por miedo a la deshonra que supondría volver así, decide quedarse. Pierde la maleta, pero la fortuna parece sonreírle; hace amistad con su vecina griega y su hijo, y consigue trabajo para un italiano que ha hecho fortuna en el país. (FILMAFFINITY)

Ana, ese particular placer

Ana, ese particular placer
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/11/1973
  • Personaje: Sogliani's lawyer
Ana es una mujer pobre pero de una extraordinaria belleza. Un buen día se enamora perdidamente de un mafioso. Tal es así que decide ir con él a la ciudad. Una vez allí nada es como había esperado. Sufre multitud de abusos pues su "amado" la convierte en prostituta.

La patata caliente

La patata caliente
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/02/1979
  • Personaje: il dottore
La película que narra las aventuras y desventuras de Bernardo Mambelli "Gandhi" (Renato Pozzetto), un ex-boxeador, devoto comunista y, sobre todo, muy enamorado de Maria (Edwige Fenech). (FILMAFFINITY)

Mussolini: Último acto

Mussolini: Último acto
6,6/10
En marzo de 1945, Mussolini a través del cardenal Schuster intentó llegar a un acuerdo de rendición con los aliados: la única condición era que se respetara su vida y la de sus hombres. La rotunda negativa de Churchill y de los comunistas italianos a aceptar esta propuesta obligó a Mussolini a seguir resistiendo. Pero pronto descubriría que los alemanes no estaban dispuestos a dejarlo actuar por su cuenta y una vez mas lo traicionarían. Buscado por los partisanos, Il Duce intentó salir del país, pero ya era demasiado tarde.

Mutande pazze

Mutande pazze
3,9/10
  • Estreno: 04/02/1992
  • Personaje: Ministro Poletti

La jaula de las locas 3 (Ellas se casan)

La jaula de las locas 3 (Ellas se casan)
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/11/1985
  • Personaje: Kennedy
Albin debe casarse y tener un hijo en un plazo de 18 meses si quiere heredar la fortuna de un pariente lejano que acaba de fallecer. A pesar de que no tiene ni la más remota intención de casarse con una mujer, Albin tiene que aceptar las condiciones del testamento si quiere salvar el local que regentan él y Renato, porque está al borde de la quiebra. Tercera y última entrega de "La cage aux folles".

Actores relacionados