Las mejores películas de Helga Liné

Helga Liné

Helga Liné

14/07/1932 (91 años)
Helga Lina Stern, conocida como Helga Liné (Berlín, 14 de julio de 1931), es una actriz alemana que desarrolló gran parte de su trayectoria en España. Siendo una niña su familia abandona Alemania a causa de la Segunda Guerra Mundial para instalarse en Portugal, donde poco después comienza a trabajar como contorsionista y bailarina de circo. Más adelante se convierte en modelo y, tras ganar un concurso de belleza, rueda su primera película hispano-portuguesa, La mantilla de Beatriz (1946), de Eduardo García Maroto. Durante los siguientes años reparte su actividad profesional entre Portugal, España y Brasil como vedette de revista y actriz en numerosos filmes. En 1954 se presenta en el madrileño Teatro Albéniz con el espectáculo de revista Mujeres de papel, de Manuel Paso Andrés.1​ Continúa una trayectoria cinematográfica fecunda especialmente en Italia, que le permite trabajar en los géneros más diversos: spaghetti western, péplum, terror o comedias, tanto en el terreno del llamado landismo como más adelante encuadradas en el destape. Su singular belleza la encasilla a menudo en personajes sofisticados, sensuales y enigmáticos.2​ En 1974 obtiene el premio del Sindicato Nacional del Espectáculo a la mejor actriz de reparto por El chulo. Compagina su trabajo en la gran pantalla con actuaciones teatrales y apariciones en televisión. En este medio destaca su papel de madre de Javi (Juanjo Artero) y esposa de Manuel Gallardo en Verano azul (1981). Luego interpreta papeles de cierta relevancia en dos películas de Pedro Almodóvar, Laberinto de pasiones (1982) y La ley del deseo (1987). En 1991 se instala en Buenos Aires, si bien regresa puntualmente a España para intervenir en las obras de teatro Ellas, la extraña pareja (2001) y El cianuro... ¿solo o con leche? (2003). También realiza apariciones esporádicas en las series de televisión El comisario (2001), Hospital Central (2004) y Vientos de agua (2006).
Género:
Disponible en:
Año:

Pánico en el Transiberiano

Pánico en el Transiberiano
6,5/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 30/09/1972
  • Personaje: Natasha
El cuerpo de una criatura de naturaleza desconocida encontrado en Manchuria por el Profesor Saxton, un científico inglés, es trasladado a Londres a bordo del ferrocarril transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes a raíz de la resurrección del monstruo que se revela extraterrestre.

La ley del deseo

La ley del deseo
7,1/10
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

Los ritos sexuales del diablo

Los ritos sexuales del diablo
4,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1982
  • Personaje: Fiona (as Martha Belton)
Una joven mujer viaja con su pareja a Inglaterra, tras la inesperada muerte de su hermano. Quedándose en casa de su cuñada, descubren que ella se dedica a los rituales satánicos, pronto viéndose inmiscuidos en ellos.

Torrente 3: El protector

Torrente 3: El protector
5,6/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 30/09/2005
  • Personaje: Señorona 1
Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada, a José Luís Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra.

Laberinto de pasiones

Laberinto de pasiones
6,1/10
Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo.

Los cazadores

Los cazadores
6/10
Tres individuos secuestran a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una desolada cabaña, donde utilizan diversos medios para aterrorizarlos. (FILMAFFINITY)

Plazo para morir

Plazo para morir
5,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 10/12/1965
  • Personaje: Fabienne
Steve y Duke, hábiles pistoleros, están contratados por los administradores de un rico campesino mexicano, perseguido por la banda de Ramírez, para que les ayude a recobrar la tranquilidad. Para Steve esta es su última empresa, ya que de entre sus proyectos figuran el casarse con Susan, hija de Duke, y comprar una hacienda. Pero Duke, que desea una vida más tranquila para su hija, obstaculiza el matrimonio con Steve.En la refriega con la banda de Ramírez, Duke es herido gravemente, viéndose obligado a curarse en el mismo pueblo donde ha tenido lugar el sangriento encuentro. Susan y Steve deciden comprar una finca donde iniciar juntos una nueva vida.

Tráfico de menores

Tráfico de menores
5,6/10
El comisario Di Salvo lleva el caso del asesinato de Angela, una chica de 18 años. La investigación lo lleva al colegio donde la chica estudiaba para interrogar a sus compañeras. Más interesante es su conversación con la hermana pequeña de Angela, una niña de 10 años. Durante el funeral de la chica, llama su atención un joven en una potente moto, que, al verse descubierto, sale huyendo a toda velocidad. (FILMAFFINITY)

Amantes de ultratumba

Amantes de ultratumba
5,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 20/08/1965
  • Personaje: Solange
Una mujer y su amante, el jardinero de la casa, son encadenados, torturados y asesinados por el sádico marido de ella. La hermana de la difunta, Jenny, llega para tomar posesión de la propiedad, pero el científico tiene otros planes, conducir a Jenny (que de por sí es un poco inestable) a la locura e internarla en un asilo, para así poder quedarse con la propiedad. Un médico, el Dr. Joyce, llega para observar el estado de salud de Jenny. Poco después hacen su aparición en la escena los espíritus de los amantes asesinados, en busca de venganza.

El arquero de Sherwood

El arquero de Sherwood
6,2/10
Al regreso de Las Cruzadas, Ricardo Corazón de León cayó prisionero en manos del Emperador de Alemania. Aprovechando esta situación, John Lackland asumió el poder, extendiendo la noticia de la muerte de su hermano. Mientras tanto, Ricardo manda a un mensajero a Nottingham con el fin de obtener el dinero necesario para su libertad. Pero Inglaterra ya no es la que era, se ha convertido en un territorio de terror donde es necesario esconderse para no perder la vida. En el bosque de Sherwood, Enrique se encuentra con el pequeño John, Bill Scarlett y Friar Tuck. Se une a ellos tomando el nombre de Robin Hood y bajo este apodo encabeza la revolución contra los usurpadores.

La Venus negra

La Venus negra
4,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/01/1983
  • Personaje: Madame Jean
Venus es una impresionante seductora de ébano a la que ningún hombre - o mujer - puede resistirse. Sin embargo, cuando Venus se convierte en la musa y amante de un joven escultor sin dinero sucumbe a una odisea asombrosa de sexo salvaje, lujuria carnal y degradación extrema por ayudarle.

Así de dulce, así de maravillosa

Así de dulce, así de maravillosa
6/10
Jean y Danielle son una pareja con problemas matrimoniales. Un día Jean escucha a una mujer gritar en el apartamento de arriba y decide investigar qué pasa. Cuando sube se encuentra con una pelea entre una pareja de novios. Jean no puede evitar enamorarse perdidamente de la chica.

Horror

Horror
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 06/06/1963
  • Personaje: Miss Eleonore
La hermosa y joven hija de un conde enloquecido teme que va a ser víctima de una maldición familiar - ser sacrificada para cumplir una leyenda antigua en la familia.

Espartaco y los diez gladiadores

Espartaco y los diez gladiadores
4,3/10
Espartaco es un esclavo noble y honrado, a quien los patricios obligan a luchar en brutales peleas de gladiadores. Un buen día decide poner fin a esta injusticia y lidera una rebelión que, por un momento, consigue poner en jaque la paz interior del Imperio Romano.

Sumario sangriento de la pequeña Estefania

Sumario sangriento de la pequeña Estefania
6,4/10
El comisario Luca Peretti está convencido de que hay una estrecha relación entre dos homicidios y el asesinato de una niña. A pesar de que el asesino avisa al comisario de cada uno de sus pasos, va matando a todas las personas que podrían corroborar la hipótesis de Peretti.

El espanto surge de la tumba

El espanto surge de la tumba
5,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 27/04/1973
  • Personaje: Mabille De Lancré
A mediados del siglo XV, un caballero francés es ejecutado a causa de sus crímenes, separándole la cabeza y enterrándola lejos de su cuerpo. El caballero, antes de morir, jura vengarse de sus familiares y de sus verdugos. Siglos después, dos descendientes directos, uno de aquel caballero y el otro de su verdugo, son íntimos amigos y viven en París, donde se relacionan con sus novias y otra gente. Por curiosidad malsana, los amigos y sus compañeras deciden tras una sesión de espiritismo, volver a las tierras y al castillo de sus antepasados en busca de los restos del decapitado.

El parasol

El parasol
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/12/1965
El ingeniero Enrico Marnetti va a pasar el fin de semana con su mujer, que está veraneando en la playa. Su aparición en la colonia de vacaciones desvela la red de relaciones, hipocresías y mentiras que la componen, de las que la pareja no se puede librar.

La rivolta dei sette

La rivolta dei sette
4/10
Acción situada en la Antigüedad Clásica en la que siete valientes guerreros luchan contra la tiranía.

Buen funeral amigos… paga Sartana

Buen funeral amigos… paga Sartana
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 08/10/1970
  • Personaje: Saloon Girl Mary
Sartana presencia una matanza de una familia de mineros. Mata a los asesinos y lleva los cuerpos hasta la ciudad de Indian Creek, donde además de cobrar la recompensas por ellos, les paga el entierro. Sartana se da cuenta de que muchos habitantes de la ciudad están deseosos de quedarse con la tierra de la familia asesinada.

Estigma

Estigma
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1980
  • Personaje: Sebastian's Mother
Un joven de buena familia descubre un extraño poder sobrenatural: es capaz de matar a las personas que odia. La investigación alrededor de esta capacidad mental conllevará sorprendentes descubrimientos sobre el pasado.

Actores relacionados