Las mejores películas de Susumu Fujita

Susumu Fujita

Susumu Fujita

08/01/1912- 23/03/1991
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Susumu Fujita, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Susumu Fujita.
Género:
Año:

Tora! Tora! Tora!

Tora! Tora! Tora!
7,5/10
Tora! Tora! Tora! es la señal japonesa para atacar. La película reproduce de manera meticulosa el ataque a Pearl Harbor y todos los hechos que le precedieron. Las primeras escenas nos muestran las diferencias entre ambas posturas: por una parte los imperialistas japoneses deciden realizar un ataque por etapas, por otro lado los altos mandos del ejército americano ignoran esta posibilidad. A pesar de que algunos mensajes interceptados a los japoneses advertían de este peligro, éstos nunca llegaron a las manos de la alta comandancia del ejército americano. Los avisos de los radares son ignorados, incluso la caza de un submarino japonés en Pearl Harbor antes del ataque no se reporta.

Yojimbo

Yojimbo
8,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/04/1961
  • Personaje: Homma, Instructor Who Skips Town
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

El infierno del odio

El infierno del odio
8,4/10
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo, un hombre de negocios, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado, y el rescate exigido es una cantidad de dinero similar a la que necesita para cerrar una importante negociación. Gondo está dispuesto a pagar el rescate hasta que comprende que los secuestradores se han equivocado y se han llevado al hijo del chófer. Ahora deberá decidir si el dinero es más importante que la vida del niño.

Godzilla contra los monstruos

Godzilla contra los monstruos
6,5/10
En una playa de Japón, unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que solo accederá a enfrentarse con Godzilla cuando este amenace la integridad de su criatura.

La leyenda del gran judo

La leyenda del gran judo
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/03/1943
  • Personaje: Sanshiro Sugata
1883, a principios de la era Meijii. Sanshiro Sugata es discípulo de Shogoro Yano, un maestro de judo. A lo largo de su aprendizaje y de sus combates aprenderá los principios y valores primordiales de una filosofía que le permitira guiar sus pasos en la vida.

La fortaleza escondida

La fortaleza escondida
8,1/10
Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara). Una divertida comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa, que influyó notablemente en la construcción de personajes de la saga "Star Wars" de George Lucas.

No añoro mi juventud

No añoro mi juventud
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/10/1946
  • Personaje: Ruykichi Noge
Yukie, hija de un profesor universitario, se queda conmocionada cuando su padre es expulsado de su cátedra por sus enseñanzas políticas, pero mucho más aún cuando su novio es arrestado y ejecutado bajo la acusación de espionaje.

海底軍艦

海底軍艦
5,8/10

Los canallas duermen en paz

Los canallas duermen en paz
8/10
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio.

Frankentein conquista el mundo

Frankentein conquista el mundo
5,5/10
Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable.

Los Bárbaros invaden La Tierra

Los Bárbaros invaden La Tierra
6,1/10
Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y pide permiso para conseguir un lugar donde su gente pueda vivir. Pero pronto se descubre que realmente son invasores, creadores ademas de un gran robot que está destruyendo las ciudades terráqueas, por lo que las fuerzas militares humanas tratarán de detenerlo con cualquier arma disponible.

La condición Humana II: El camino a la eternidad

La condición Humana II: El camino a la eternidad
8,5/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Forzado a unirse al ejército japonés durante la contienda, Kaji es enviado a Manchuria. Allí entabla amistad con un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán.

Samurai Assassin

Samurai Assassin
7,4/10
Japón, 1860. Los hombres del clan Mito, víctimas de la purga de Ansei, merodean ansiosamente en torno a la puerta Sakurada del castillo de Edo con la intención de asesinar a Naosuke Ii de Hikone, tairō del shogunato Tokugawa y responsable de su desgracia.

El emperador y el general

El emperador y el general
7,7/10
  • Género: BélicaDramaHistoria
  • Estreno: 12/08/1967
  • Personaje: Colonel Toyojiro Haga - CO Imperial Guards 2nd Infantry Regiment
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani debe decidir entre sus deseos o su lealtad al Emperador.

Un fugitivo del pasado

Un fugitivo del pasado
7,9/10
Un exitoso hombre de negocios es acechado por su pasado cuando una prostituta lo reconoce como asesino.

47 Ronin

47 Ronin
7,6/10
Esta impresionante historia épica ha sido a veces etiquetada como la versión japonesa de "Lo Que El Viento Se Llevó". Chusha Ichikawa personifica a un señor feudal poderoso y despiadado que lucha contra el virtuoso y joven noble, Yuzo Kayama. Ichikawa encuentra una victoria parcial cuando engaña a Kayama y lo convence de hacerse el Hara Kiri. La venganza será realizada por los cuarenta y siete samuráis de Kayama. Basada en una leyenda japonesa venerable, la historia de Chushingura ha sido filmada en varias ocasiones, pero sólo la versión de 1941 (47 Ronin) estuvo a la altura de la versión de 1962, del gran director Hiroshi Inagaki.

Dogora, el Monstruo del Espacio

Dogora, el Monstruo del Espacio
5,6/10
En todas partes del mundo se suceden robos de diamantes de manera casi simultánea. En Japón el inexperto inspector Kommei es asignado a rastrear una banda de ladrones de piedras preciosas, quienes se cree que son los principales responsables a nivel local. Pero a medida que avanza la investigación, empiezan a relacionar la desaparición de los diamantes con la presencia de un gigantesco monstruo espacial que se encuentra en la órbita de la Tierra. Y es que la ameba gigante parece alimentarse de todos los derivados de carbono. La inquietud que acosa a la humanidad es qué pasara cuando las reservas de carbón y diamantes se agoten en el planeta. Y la sospecha puntual es que Dogora comience a asimilar seres humanos, cuyos cuerpos están también compuestos de carbono.

Los hombres que caminan sobre la cola del tigre

Los hombres que caminan sobre la cola del tigre
6,7/10
Japón medieval. Un samurai huye de su hermano. Tanto él como sus guardaespaldas tienen que disfrazarse de sacerdotes para atravesar un bosque y eludir a los guardias de la frontera.

La batalla del mar del Japón

La batalla del mar del Japón
6,4/10
Japón y Rusia chocan en lo que se conoció como la Guerra Ruso Japonesa. Un intento de flota y el ejército japonés para tomar el puerto de Arthur falla, y una flota rusa surca en el mar de Japón. El almirante Heihachiro Togo envía su flota a combatir a los rusos, con resultados que merman a las 2 naciones. Mientras tanto, el mayor Genjiro Akashi negocia secretamente con los revolucionarios bolcheviques, negociaciones que tienen repercusiones mas allá del conflicto en sí.

冬の華

冬の華
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/06/1978
  • Personaje: Ryokichi Sakata

Actores relacionados