Las mejores películas de Akihiko Hirata

Akihiko Hirata

Akihiko Hirata

26/12/1927- 25/07/1984
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Akihiko Hirata, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Akihiko Hirata.
Género:
Año:

Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo

Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo
7,5/10
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón.

Godzilla vs Destoroyah

Godzilla vs Destoroyah
6,9/10
Algo a destruido Birth Island, hogar de Godzilla y su hijo y pronto se descubre que la energía nuclear de Godzilla está fuera de control. Temiendo que Godzilla explote, la Fuerza G intenta congelarlo. Pero un nuevo problema surge al aparecer una horda de criaturas del tamaño de los humanos, creados por una combinación de las células de Godzilla y del arma que destruyo al Godzilla original.

King Kong contra Godzilla

King Kong contra Godzilla
6,2/10
Versión japonesa. Una expedición organizada por el director de publicidad de un compañía de farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas y captura a King Kong para usarlo en una campaña publicitaria. Cuando Godzilla se libera de un iceberg se genra un frenesí mediático con el combate de lucha libre mas grande de la historia.

King Kong contra Godzilla

King Kong contra Godzilla
5,7/10
La reedición más famosa de John Beck de la película japonesa original. Eric Carter se une al Dr. Johnson cuando Godzilla sale de la hibernación y una compañía farmacéutica japonesa busca publicidad con un monstruo propio. Se insertaron nuevas imágenes con actores estadounidenses junto con varias escenas del original japonés omitidas y reeditadas para alterar la estructura narrativa en torno a un informe de noticias que no estaba presente en el original. Gran parte de la banda sonora original fue reemplazada por música de archivo de la Biblioteca de la Universal con imágenes de The Mysterians también insertadas a lo largo de la película. Debido al acuerdo de licencia entre Toho y Universal, la edición estadounidense es la versión principal y más ampliamente disponible de la película.

Godzilla

Godzilla
6,3/10
Ed Goldman vio el filme Gojira en un cine asiático de Los Ángeles y la compró inmediatamente para volver a vender a Jewell Enterprises, pruductora y distribuidora de explotations. Era un buen momento para las monster movies, pero las referencias a la bomba atómica y que fuera una película 100% japonesa (los estadounidenses todavía recordaban Pearl Harbor), los hizo dudar. Finalmente decidieron eliminar toda referencia antinuclear del film y añadir nuevos ajustes con el actor Raymond Burr (Perry Mason) haciendo de periodista, testigo occidental de todos los hechos. La película pierde todo el trasfondo social y crítico para convertirse en un mero entretenimiento; haciendo que la crítica destrozara el film pero que se convirtiera en un éxito de público. (FILMAFFINITY)

Godzilla

Godzilla
5,3/10

Godzilla contra Cibergodzilla, máquina de destrucción

Godzilla contra Cibergodzilla, máquina de destrucción
6,2/10
Una profecía ancestral de Okinawa predice que un monstruo aparecerá a destruir el mundo pero será detenido por dos criaturas colosales. El hallazgo de una estatua en las cavernas de Okinawa indican que se trata de la llave para llamar a King Caesar, el guardián de la zona, y el único que puede detener la oleada de destrucción provocada por el recientemente aparecido Godzilla. Las señales de la profecía parecen cumplirse, pero un grupo de científicos comienza a descubrir pistas que indican que nada es lo que parece. Y ello se confirma cuando el verdadero Godzilla aparece en escena, desintegrando el camuflaje de la criatura que destruye las ciudades, y revelando ser un sosías robótico. Es MechaGodzilla, un ser cibernético construido por la raza alienígena del tercer planeta del Agujero Negro, que ha llegado a la Tierra con pretensiones de invadirla.

Los hijos del volcán

Los hijos del volcán
6,2/10
Animales gigantes mutantes y pterosaurios prehistóricos emergen de una mina japonesa, aterrorizando a toda la población.

Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas

Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas
6,5/10
Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah.

Godzilla contra Mechagodzilla

Godzilla contra Mechagodzilla
6,1/10
Tras la destrucción de un submarino empiezan a cobrar importancia las teorías del profesor mafune, un cientifico que hace 15 años dijo que todavia existía un dinosaurio vivo en el área donde se destruyo el laberinto, asi pues se intentara localizar a mafune el cual lleva años desaparecido ya que esta planeando vengarse de la tierra aliándose con unos alienigenas que pretenden conquistar el planeta.

El hijo de Godzilla

El hijo de Godzilla
5,2/10
En una isla tropical, unos científicos dirigen experimentos meteorológicos y se encuentran con enormes mantis y una gigantesca araña que está atacando al hijo de Godzilla. El gran monstruo volverá para defender a su hijo...

Los monstruos del mar

Los monstruos del mar
5,5/10
Una misteriosa isla ha sido colonizada por una extraña organización terrorista de tintes comunistas llamada Red Bamboo, que ha esclavizado a la población indígena y que se dedica a la fabricación de bombas atómicas. En esta isla vive la langosta gigante Ebirah, que se encarga de devorar a todos aquellos que intentan escapar del lugar, hasta que un rayo despierta a Godzilla, dormido casualmente en el interior de una gruta de la isla.

Sanjuro

Sanjuro
8/10
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos.

Mothra

Mothra
6,6/10
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artísticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes místicos para revivir al gusano gigante a través de la telepatía. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo todo a su paso.

海底軍艦

海底軍艦
5,8/10

駅
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/11/1981

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu
7,5/10
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu.

Samurái

Samurái
7,4/10
Dos amigos dejan su pueblo para combatir con su ejército. Ambos, tras una derrota en el frente, se cobijan en la solitaria casa de Oko, una viuda que vive con su hija. Matachachi dejará que Oko le seduzca y, junto con ella y su hija se irá a Tokio, olvidando a su prometida...

Los Bárbaros invaden La Tierra

Los Bárbaros invaden La Tierra
6,1/10
Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y pide permiso para conseguir un lugar donde su gente pueda vivir. Pero pronto se descubre que realmente son invasores, creadores ademas de un gran robot que está destruyendo las ciudades terráqueas, por lo que las fuerzas militares humanas tratarán de detenerlo con cualquier arma disponible.

Samurai Assassin

Samurai Assassin
7,4/10
Japón, 1860. Los hombres del clan Mito, víctimas de la purga de Ansei, merodean ansiosamente en torno a la puerta Sakurada del castillo de Edo con la intención de asesinar a Naosuke Ii de Hikone, tairō del shogunato Tokugawa y responsable de su desgracia.

Actores relacionados