Las mejores películas de Yoshio Tsuchiya

Yoshio Tsuchiya

Yoshio Tsuchiya

18/05/1927- 08/02/2017
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Yoshio Tsuchiya. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Yoshio Tsuchiya.
Género:
Disponible en:
Año:

Godzilla contraataca

Godzilla contraataca
5,7/10
Godzilla, resucitada por arte de magia tras su muerte al final del primer título, se enfrenta esta vez a un nuevo monstruo, Anguilas, un extraño gigante cuadrúpedo acorazado, y tras destruir parcialmente la ciudad de Osaka, acaba enterrada en el hielo de una pequeña isla a causa de los bombardeos de los aviones del ejército japonés. Segunda película de la saga Godzilla.

Los siete samuráis

Los siete samuráis
8,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 26/04/1954
  • Personaje: Rikichi
Una banda de forajidos atemorizan a los habitantes de un pequeño pueblo, saqueándolos periódicamente sin piedad. Para repeler estos ataques, los aldeanos deciden contratar a mercenarios. Finalmente, consiguen los servicios de 7 guerreros, 7 samurais dispuestos a defenderlos a cambio, tan solo, de cobijo y comida.

Trono de sangre

Trono de sangre
8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/01/1957
  • Personaje: Washizu samurai
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

El infierno del odio

El infierno del odio
8,4/10
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo, un hombre de negocios, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado, y el rescate exigido es una cantidad de dinero similar a la que necesita para cerrar una importante negociación. Gondo está dispuesto a pagar el rescate hasta que comprende que los secuestradores se han equivocado y se han llevado al hijo del chófer. Ahora deberá decidir si el dinero es más importante que la vida del niño.

Godzilla contra King Ghidorah

Godzilla contra King Ghidorah
6,5/10
Unas personas de un futuro distante llegan al Japón contemporáneo en una máquina del tiempo para advertir de la destrucción que Godzilla está a punto de desatar. Para prevenir la hecatombe, toman a un psíquico, un escritor y un científico y viajan al momento anterior en que se lanzó la bomba H, en 1944, y ven el Godzillasaurio (lo que era Godzilla antes de la mutación). Luego también aparecen King Ghidorah y Mecha King Ghidora, otros monstruos colosales, que agregan una pizca de pimienta al festín de monstruos en cuestión.

Los monstruos invaden la Tierra

Los monstruos invaden la Tierra
6,2/10
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero.

Yojimbo

Yojimbo
8,2/10
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

El hijo de Godzilla

El hijo de Godzilla
5,2/10
En una isla tropical, unos científicos dirigen experimentos meteorológicos y se encuentran con enormes mantis y una gigantesca araña que está atacando al hijo de Godzilla. El gran monstruo volverá para defender a su hijo...

Barbarroja

Barbarroja
8,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/04/1965
  • Personaje: Dr. Handayû Mori
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja".

Invasión extraterrestre

Invasión extraterrestre
6,4/10
En 1999, la UNSC (United Nations Scientific Council) ha reunido a todos los grandes monstruos en una zona de la isla de Ogasawara denominada Monsterland, con el objetivo de estudiarlos a fondo, controlándolos mediante un complejo campo electromagnético. Entre los monstruos kaijus se encuentran nada menos que: Godzilla, Mothra, Ghidorah, Rodan, Baragon, Varan, Kumonga, Manda, Minilla, Gorosaurus y Anguirus. Sin embargo los Kilaaks, una raza extraterrestre, pretende esclavizar la Tierra y boicotea los sistemas de comunicación de la isla y controla mentalmente a los monstruos, que se lanzan a una frenética carrera de destrucción por todo el mundo.

La fortaleza escondida

La fortaleza escondida
8,1/10
Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara). Una divertida comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa, que influyó notablemente en la construcción de personajes de la saga "Star Wars" de George Lucas.

Sanjuro

Sanjuro
8/10
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos.

Funeral Parade of Roses

Funeral Parade of Roses
7,7/10
La traidicional sociedad nipona también ha ofrecido una gran película, la experimental de Toshio Matsumoto que se centra en la vida de los transexuales de Tokio durante los años 60.

軽井沢夫人

軽井沢夫人
5,3/10
  • Estreno: 06/08/1982
  • Personaje: Gen'ichirô Nakagawa

Los canallas duermen en paz

Los canallas duermen en paz
8/10
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio.

Matango

Matango
6,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 11/08/1963
  • Personaje: Masafumi Kasai - Owner
Siete turistas naufragan en una extraña isla tropical. No se detectan animales, no hay comida, casi no hay agua potable. Los siete supervivientes detectan pronto restos de otros muchos naufragios, pero ningún superviviente. Debido a sus condiciones empiezan a surgir disputas por casi todo, hasta que el hambre lleva a algunos de ellos a comer los hongos que parecen plagar parte de la isla y los restos de los naufragios...

Los Bárbaros invaden La Tierra

Los Bárbaros invaden La Tierra
6,1/10
  • Género: Ciencia ficción
  • Estreno: 28/12/1957
  • Personaje: Leader of the Mysterians
Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y pide permiso para conseguir un lugar donde su gente pueda vivir. Pero pronto se descubre que realmente son invasores, creadores ademas de un gran robot que está destruyendo las ciudades terráqueas, por lo que las fuerzas militares humanas tratarán de detenerlo con cualquier arma disponible.

Batalla en el Espacio Exterior

Batalla en el Espacio Exterior
5,7/10
En 1965, la estación espacial JSS-3 es destruida por una flota de ovnis, que luego comienzan un asedio global en la Tierra, utilizando rayos para manipular la gravedad y controlar las mentes de los hombres. En respuesta, se lleva a cabo una reunión del consejo global para determinar el origen de los ataques y preparar una armada de cohetes para un contraataque, una verdadera batalla en el espacio exterior. . . La película es una especie de secuela de THE MYSTERIANS de Toho en la repetición del personaje de Etsuko Shiraishi de esa película como su heroína. Fue editado a 74 minutos para su lanzamiento en Estados Unidos.

Crónica de un ser vivo

Crónica de un ser vivo
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/1955
  • Personaje: Factory Worker after Fire
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean.

El emperador y el general

El emperador y el general
7,7/10
  • Género: BélicaDramaHistoria
  • Estreno: 12/08/1967
  • Personaje: Lt. Colonel Hiroshi Fuha - Eastern District Army Staff Officer
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani debe decidir entre sus deseos o su lealtad al Emperador.

Actores relacionados