Las mejores películas de Ikio Sawamura

Ikio Sawamura

Ikio Sawamura

04/09/1905- 20/09/1975
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ikio Sawamura, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ikio Sawamura.
Género:
Año:

King Kong contra Godzilla

King Kong contra Godzilla
6,2/10
Versión japonesa. Una expedición organizada por el director de publicidad de un compañía de farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas y captura a King Kong para usarlo en una campaña publicitaria. Cuando Godzilla se libera de un iceberg se genra un frenesí mediático con el combate de lucha libre mas grande de la historia.

El infierno del odio

El infierno del odio
8,4/10
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo, un hombre de negocios, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado, y el rescate exigido es una cantidad de dinero similar a la que necesita para cerrar una importante negociación. Gondo está dispuesto a pagar el rescate hasta que comprende que los secuestradores se han equivocado y se han llevado al hijo del chófer. Ahora deberá decidir si el dinero es más importante que la vida del niño.

King Kong contra Godzilla

King Kong contra Godzilla
5,7/10
La reedición más famosa de John Beck de la película japonesa original. Eric Carter se une al Dr. Johnson cuando Godzilla sale de la hibernación y una compañía farmacéutica japonesa busca publicidad con un monstruo propio. Se insertaron nuevas imágenes con actores estadounidenses junto con varias escenas del original japonés omitidas y reeditadas para alterar la estructura narrativa en torno a un informe de noticias que no estaba presente en el original. Gran parte de la banda sonora original fue reemplazada por música de archivo de la Biblioteca de la Universal con imágenes de The Mysterians también insertadas a lo largo de la película. Debido al acuerdo de licencia entre Toho y Universal, la edición estadounidense es la versión principal y más ampliamente disponible de la película.

Yojimbo

Yojimbo
8,2/10
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

La fortaleza escondida

La fortaleza escondida
8,1/10
Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara). Una divertida comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa, que influyó notablemente en la construcción de personajes de la saga "Star Wars" de George Lucas.

Barbarroja

Barbarroja
8,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/04/1965
  • Personaje: Resident
El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja".

Trono de sangre

Trono de sangre
8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/01/1957
  • Personaje: Washizu soldier
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

Los monstruos del mar

Los monstruos del mar
5,5/10
Una misteriosa isla ha sido colonizada por una extraña organización terrorista de tintes comunistas llamada Red Bamboo, que ha esclavizado a la población indígena y que se dedica a la fabricación de bombas atómicas. En esta isla vive la langosta gigante Ebirah, que se encarga de devorar a todos aquellos que intentan escapar del lugar, hasta que un rayo despierta a Godzilla, dormido casualmente en el interior de una gruta de la isla.

Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas

Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas
6,5/10
Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah.

Invasión extraterrestre

Invasión extraterrestre
6,4/10
En 1999, la UNSC (United Nations Scientific Council) ha reunido a todos los grandes monstruos en una zona de la isla de Ogasawara denominada Monsterland, con el objetivo de estudiarlos a fondo, controlándolos mediante un complejo campo electromagnético. Entre los monstruos kaijus se encuentran nada menos que: Godzilla, Mothra, Ghidorah, Rodan, Baragon, Varan, Kumonga, Manda, Minilla, Gorosaurus y Anguirus. Sin embargo los Kilaaks, una raza extraterrestre, pretende esclavizar la Tierra y boicotea los sistemas de comunicación de la isla y controla mentalmente a los monstruos, que se lanzan a una frenética carrera de destrucción por todo el mundo.

La isla de los monstruos

La isla de los monstruos
3,9/10
Minya, el hijo de Godzilla, se encuentra en una isla donde las luchas por el poder son terribles ya que otro monstruo, Gabera, amenaza al rey y a su vástago.

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu
7,5/10
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu.

King Kong se escapa

King Kong se escapa
5,5/10
El comandante Nelson, del submarino Explorer, estudia el mito de King Kong, que le fascina, y aprovechando unas reparaciones se acerca a la isla de Mondo, donde según sus investigaciones debe habitar Kong. Mientras, en el Polo Norte, el pérfido Doctor Who tiene una base secreta, en la cual ha construido un émulo robótico de Kong, Mechanikong.

La batalla de los simios gigantes

La batalla de los simios gigantes
6,2/10
Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermano gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida.

Godzilla contra Mechagodzilla

Godzilla contra Mechagodzilla
6,1/10
Tras la destrucción de un submarino empiezan a cobrar importancia las teorías del profesor mafune, un cientifico que hace 15 años dijo que todavia existía un dinosaurio vivo en el área donde se destruyo el laberinto, asi pues se intentara localizar a mafune el cual lleva años desaparecido ya que esta planeando vengarse de la tierra aliándose con unos alienigenas que pretenden conquistar el planeta.

Los canallas duermen en paz

Los canallas duermen en paz
8/10
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio.

Godzilla contra los monstruos

Godzilla contra los monstruos
6,5/10
En una playa de Japón, unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que solo accederá a enfrentarse con Godzilla cuando este amenace la integridad de su criatura.

海底軍艦

海底軍艦
5,8/10

Frankentein conquista el mundo

Frankentein conquista el mundo
5,5/10
Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable.

Samurai Assassin

Samurai Assassin
7,4/10
Japón, 1860. Los hombres del clan Mito, víctimas de la purga de Ansei, merodean ansiosamente en torno a la puerta Sakurada del castillo de Edo con la intención de asesinar a Naosuke Ii de Hikone, tairō del shogunato Tokugawa y responsable de su desgracia.

Actores relacionados