Las mejores películas de Sean Young

Sean Young

Sean Young

20/11/1959 (61 años)
Sean Young es una actriz estadounidense. Young nació en Louisville, Kentucky hija de Donald Young y Lee Guthrie. Modelo y bailarina experimentada, Sean hizo su debut en el cine en 1980 en la película Jane Austen in Manhattan, al que seguirían en 1981 El pelotón chiflado y, sobre todo, la película por la que sería reconocida en todo el mundo: la inolvidable replicante de Blade Runner (1982). Young también haría el casting para interpretar el papel de Marion Ravenwood en En busca del arca perdida, pero finalmente el papel se lo llevó Karen Allen. De todas maneras, la década de los 80 y principio de los 90 fue brillante para la carrera de Young, ya que pudo interpretar papeles importantes y de gran calidad. Entre ellos, destacan No hay salida, Dune de David Lynch, Wall Street, Ace Ventura o Baby, el secreto de una leyenda perdida. También perdió grandes oportunidades como la de interpretar el papel que hizo Robin Wright Penn en La princesa prometida, el papel de Vicki Vale en Batman, papel que interpretaría Kim Basinger y en Batman returns, el papel de Catwoman, que también perdería en favor de Michelle Pfeiffer. En los últimos años, Young ha estado ocupada con una variedad de películas independientes así como participaciones en televisión. Más recientemente ha estado cuatro meses en Rusia filmando la miniserie en la que interpreta a la bailarina Isadora Duncan.
Género:
Disponible en:
Año:

Dune

Dune
6,4/10
Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra "la especia", una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.
Disponible en:
  • Apple iTunes
  • Filmin
  • Rakuten TV

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049
8/10
Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K, un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard, un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.
Disponible en:
  • Netflix
  • Apple iTunes
  • Google Play Movies
  • Rakuten TV

Planet Dune

Planet Dune

Escape Room

Escape Room
4,3/10
Cuatro amigos se encuentran atrapados en una habitación, junto a un asesino poseído por un demonio. Ahora tienen menos de una hora para resolver los puzzles necesarios para escapar del lugar con vida.

Blade Runner

Blade Runner
8,1/10
A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamó ejecución, se le llamó retiro.
Disponible en:
  • Google Play Movies
  • Apple iTunes
  • Rakuten TV

Ace Ventura, un detective diferente

Ace Ventura, un detective diferente
6,9/10
El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.
Disponible en:
  • Google Play Movies

Bone Tomahawk

Bone Tomahawk
7,1/10
  • Género: TerrorWestern
  • Estreno: 23/10/2015
  • Personaje: Mrs. Porter
A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.
Disponible en:
  • Amazon Prime Video Inicia una prueba de 3 meses gratis en Amazon Prime Video
  • Filmin

Wall Street

Wall Street
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 10/12/1987
  • Personaje: Kate Gekko
Bud Fox es un joven y ambicioso corredor de bolsa que logró finalizar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre, mecánico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con el hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos hecho a sí mismo que, en poco tiempo, ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.
Disponible en:
  • Disney Plus
  • Apple iTunes
  • Google Play Movies
  • Rakuten TV

El pelotón chiflado

El pelotón chiflado
6,9/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 25/06/1981
  • Personaje: Louise Cooper
Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un sargento chiflado y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras.
Disponible en:
  • Apple iTunes
  • Filmin
  • Rakuten TV

Ingenuas y peligrosas

Ingenuas y peligrosas
5,7/10
El Equipo A, las Animadoras del Lincoln High School, son un grupo de chicas insolentes, deslenguadas y muy unidas. El grupo lo forman Diane, la capitana del equipo, que está locamente enamorada de Jack Barlett, la estrella de fútbol americano del Lincoln, y tiene un fogoso temperamento; Hannah, aquejada de un ataque de fervor religioso agudo; la rebelde Kansas, cuya madre está en la cárcel; Lucy, una empollona obsesionada por matricularse en Harvard, y Cleo que sueña con cazar a Conan O’Brien. La vida transcurre plácidamente hasta que Jack y Diane se ven en un serio aprieto: Diane se ha quedado embarazada y necesita urgentemente dinero. El Equipo A ayudará a su amiga llevando a cabo un proyecto de actividades extraescolares denominado "Atraco a un Banco"

Bésame antes de morir

Bésame antes de morir
5,7/10
Jonathan Corliss es un joven atractivo y ambicioso que ve una oportunidad de oro para ascender socialmente cuando seduce a Dorothy Carlsson, la hija de un rico y poderoso empresario. Pero como la chica se queda embarazada, y él teme que su padre la desherede, decide matarla y hacer que parezca un suicidio. Algún tiempo después, Corliss seduce tambien a Ellen, la hermana gemela de Dorothy, que no lo conoce, pues las hermanas vivían en ciudades distintas. A pesar de todo, Ellen, convencida de que su hermana no se suicidó, sigue investigando por su cuenta. (FILMAFFINITY)
Disponible en:
  • Google Play Movies

Días peligrosos: Creando Blade Runner

Días peligrosos: Creando Blade Runner
8,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 18/12/2007
  • Personaje: Herself
Documental con escenas suprimidas y novedosas entrevistas. Un vistazo a la difícil creación de la película y su polémico legado.

No hay salida

No hay salida
7,1/10
El Secretario de Defensa David Brice (Gene Hackman) mata a su amante en un arrebato de furia. Para encubrir el escándalo, su fiel ayudante (Will Patton) hace que las sospechas recaigan sobre un espía ruso, y para encontrarlo recluta al comandante de marina Tom Farrell (Kevin Costner). A medida que la investigación avanza, Farrell descubre horrorizado que todas las pistas lo inculpan directamente a él y que su vida corre peligro.
Disponible en:
  • Apple iTunes
  • Filmin

Jug Face

Jug Face
5,2/10
Una joven embarazada que lleva en su vientre al hijo de su propio hermano, intentará escapar de una comunidad que le exige sacrificarse lanzándose a un pozo en el que habita una misteriosa criatura.

Distracción fatal

Distracción fatal
5,8/10
Ned Ravine es un hombre muy ocupado, que compagina su profesión de abogado con la de policía. Tiene graves problemas con las mujeres y como no los solucione pronto, las cosas pueden irle muy mal. Su esposa quiere asesinarlo; su secretaria lo acosa y una de sus clientes quiere acostarse con él, para después matarlo. Si esto le ocurre un lunes normal de su vida, ¿qué le sucederá el resto de la semana..."
Disponible en:
  • Apple iTunes

Ellas también se deprimen

Ellas también se deprimen
4,4/10
Sissy Hankshaw nació con unos enormes pulgares en sus manos que le han ayudado a hacer autoestop a lo largo del país desde su más tierna infancia. Se convierte en modelo de agencia, y su agente de Nueva York "la Condesa" le consigue un trabajo para rodar un spot en un rancho donde entabla amistad con Bonanza Jellybean. Terminan ocupando el rancho y la policía interviene.

Parasomnia

Parasomnia
5,2/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 17/10/2008
  • Personaje: Madeline Volpe
Una chica joven, ingresada en una clínica, padece una enfermedad que la hace dormir durante todo el día: sólo se despierta en momentos muy concretos y extraños. Un estudiante de arte se enamora de ella, pero, al mismo tiempo, un extraño paciente trata de entrar en los sueños de ella para destrozar su mente.

Sólo falta el asesino

Sólo falta el asesino
5,9/10
Phoebe, una turista americana, y Julian, un actor americano en paro, se conocen cuando encuentran en Roma un perro perdido por el que ofrecen una cuantiosa recompensa. Cuando van a Montecarlo a entregárselo a su dueña, que es una acaudalada mujer, la encuentran muerta. Por una serie de malentendidos se verán envueltos en el asesinato junto a un matrimonio americano. Remake de "Crimen en Montecarlo" con Sordi, Gassman, y Manfredi. (FILMAFFINITY)

Skin: A History of Nudity in the Movies

Skin: A History of Nudity in the Movies
6,7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 18/08/2020
  • Personaje: Self

Pájaros de fuego

Pájaros de fuego
4,8/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 25/05/1990
  • Personaje: Billie Lee Guthries
Una unidad de helicópteros de combate estadounidense es enviada a la jungla peruana para luchar contra el narcotráfico.

Actores relacionados