Las mejores películas de Joe Dante

Joe Dante

Joe Dante

28/11/1946 (77 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Joe Dante, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Joe Dante.
Género:
Disponible en:
Año:

El chip prodigioso

El chip prodigioso
6,8/10
El temperamental piloto Tuck Pendelton se presta voluntario para un experimento que consiste en miniaturizarle en el interior de una cápsula que debe ser introducida en un conejo. Pero unos delincuentes intentan apropiarse del invento, y Pendelton acaba por casualidad en el interior de Jack Putter, un ser humano hipocondríaco. A partir de ahí, ambos se verán obligados a colaborar para conseguir que Tuck pueda salir del cuerpo de Jack.

Superdetective en Hollywood III

Superdetective en Hollywood III
5,5/10
El detective de Detroit Axel Foley emplea todo su coraje para perseguir a unos despiadados asesinos con la ayuda de sus viejos compañeros Serge y Billy Rosewood. Las investigaciones lo conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la nueva atracción del lugar, bien sea quedándose colgado de una araña gigante para rescatar a un niño o disfrazándose de Okey Dokey, un enorme elefante azul.

Sonámbulos, de Stephen King

Sonámbulos, de Stephen King
5,3/10
Charles Brady y su madre, Mary, son los últimos de una raza mortal cuyas necesidades no pertenecen a este mundo. Son sonámbulos, capaces de permanecer vivos a costa de alimentarse con la fuerza vital de jóvenes vírgenes. Capaces de cambiar su aspecto físico, están destinados a vagar por la tierra escapando de ser descubiertos y siempre en busca de su próxima víctima.

Piraña

Piraña
5,9/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 03/08/1978
  • Personaje: Scuba Diver #2 (uncredited)
El hombre ha manipulado de nuevo la naturaleza, y esta vez el resultado no es sólo mortal... ¡es voraz! Una tranquila y deliciosa noche, dos jóvenes excursionistas deciden darse un baño a la luz de la luna en las tranquilas aguas del lago Lost River... ¡sin saber que van a convertirse en el banquete de una especie de pirañas comedoras de hombres! Sus muertes provocan una investigación que revela la existencia de un experimento secreto del gobierno conocido como Operación Razorteeth. Pero lo peor está por llegar. Este insaciable y macabro ejército de monstruos está trasladándose río abajo, donde un nuevo complejo de vacaciones de verano acaba de abrir sus puertas... el cual les proporcionará un festín de veraneantes a no ser que un valiente ecologista (Bradford Dillman) y una bella e inteligente investigadora (Heather Menzies) no detengan su mortal avance... para siempre.

Oscar ­ ¡Quita Las Manos!

Oscar ­ ¡Quita Las Manos!
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/04/1991
  • Personaje: Face on the Cutting Room Floor
Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos.

El silencio de los borregos

El silencio de los borregos
4,6/10
Joe Dee Foster sigue la pista de un peligroso asesino en serie que mata a todas sus víctimas en un hotel. Parodia de películas como "El silencio de los corderos" y "Psicosis".

¿Y si nos comemos a Raúl?

¿Y si nos comemos a Raúl?
6,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 24/03/1982
  • Personaje: Busboy (uncredited)
Un matrimonio de clase media seduce a todo tipo de vividores nocturnos para llevarlos a su apartamento. Una vez allí, con el propósito de librar al mundo de pervertidos y de resolver su situación económica, los asesinan.

Cannonball

Cannonball
5,5/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 06/07/1976
  • Personaje: Kid
Coy "Cannonball" Buckman y su fulgurante Pontiac rojo participan en el Gran Premio Transamérica, una carrera ilegal por carretera que cruza todo el continente. No hay reglas, límites de velocidad ni preocupación por la ley. En el camino, Buckman hace piña con un conjunto internacional de corredores, a ver quien se lleva el premio de 100,000 dólares, pero habrá una dura competencia.

Love, Antosha

Love, Antosha
8,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 02/08/2019
  • Personaje: Self
El prolífico y joven actor Anton Yelchin demostró una inteligencia superior a la de una persona de su edad, por lo que se convirtió en una de las personas más influyentes de su tiempo. Sus devotos padres fueron los artífices de que Yelchin desarrollase una pasión latente por la interpretación, lo que más tarde le llevaría a tomar parte en algunas de las películas de los auténticos maestros de la industria del cine. Yelchin ha servido como inspiración para algunos de los actores y actrices más importantes de nuestros tiempos (Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Chris Pine, John Cho...), no sólo por su increíble capacidad como intérprete, sino por haber luchado toda su vida con un frágil estado de salud que superó a base de esfuerzo y perseverancia.

Cuentos de Halloween

Cuentos de Halloween
5,5/10
Diez terroríficas historias se interconectan durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los residentes desprevenidos.

La habitación de las mariposas

La habitación de las mariposas
5,4/10
Alice es una niña de once años que atrae a mujeres de sesenta años. A través de engaños consigue hacerse amiga de ellas, hasta convertirse en la cura de su “síndrome de nido vacío”. Una vez ha llegado a ser parte de sus vidas, una vez que ellos no pueden vivir sin ella, se beneficia con pequeños regalos que acaban convirtiéndose en verdaderos honorarios. Un pequeño precio a pagar por volver a sentirse de nuevo madres… Pero un día, Alice encuentra a la señora equivocada, un día encuentra a Ann. Y desaparece. Ann es una mujer solitaria, vive con su colección de mariposas y los recuerdos del pasado, recuerdo de Alice también, a la que encuentra mucho a faltar. Cerca de la casa de Ann vive Claudia, recientemente divorciada, una atractiva madre soltera luchando por su nueva independencia. Claudia le pide a Ann que cuide a su hija, Julie, por un fin de semana. ¿Descubrirá Julie lo sucedido con Alice?

Ray Harryhausen: Special Effects Titan

Ray Harryhausen: Special Effects Titan
7,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 27/11/2011
  • Personaje: Himself

Rock 'n' Roll High School

Rock 'n' Roll High School
6,6/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 24/08/1979
  • Personaje: Riot Cop with sunglasses (uncredited)
Ambientada en 1980, la secundaria Vince Lombardi sigue perdiendo a los directores por crisis nerviosas a causa del gusto de los estudiantes por el Rock and Roll y su desprecio por la educación. Su líder, Riff Randell (P.J. Soles), es la mayor admiradora de The Ramones en la secundaria Vince Lombardi. Ella espera en línea tres días para conseguir entradas para ver a la banda, esperando encontrar a Joey Ramone para que pueda darle una canción que ella escribió para la banda, "Rock N 'Roll High School".

Desenterrando Sad Hill

Desenterrando Sad Hill
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 31/10/2017
  • Personaje: Self
Largometraje documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película "El bueno, el feo y el malo".

El mundo de Roger Corman

El mundo de Roger Corman
7,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/12/2011
  • Personaje: Himself - Filmmaker
Una crónica de la larga carrera del cineasta estadounidense Roger Corman, el más tenaz e ingenioso productor y director de bajo presupuesto de la industria cinematográfica de los Estados Unidos, pionero del cine independiente y descubridor de nuevos talentos.

In Search of Darkness: A Journey Into Iconic '80s Horror

In Search of Darkness: A Journey Into Iconic '80s Horror
8/10
Una exploración de las películas de terror de los 80 a través de la perspectiva de los actores, directores, productores y artesanos de SFX que las hicieron, y su impacto en el cine contemporáneo.

In Search of Darkness: Part II

In Search of Darkness: Part II
7,9/10

Skin: A History of Nudity in the Movies

Skin: A History of Nudity in the Movies
6,7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 18/08/2020
  • Personaje: Self

In Search of Tomorrow

In Search of Tomorrow
7,7/10

Hollywood Boulevard

Hollywood Boulevard
5,9/10

Actores relacionados