Las mejores películas de Pedro Mari Sánchez

Pedro Mari Sánchez

Pedro Mari Sánchez

Comienza a actuar siendo pequeño (1962) con el personaje de Críspulo, el más travieso de los hijos de Alberto Closas y Amparo Soler Leal en la película La gran familia (1963). Ha trabajado, entre otros directores, con José Luis Alonso, José Tamayo, Alberto González Vergel, José Carlos Plaza, José Luis Gómez, Ariel García Valdés, Clifford Williams, Agustí Villalonga, Enrique Urbizu, Juan Carlos Fresnadillo, Antonio Larreta, Paco Mir, Josep María Mestres, Lluís Homar o Lluís Pasqual. Ha representado a los autores más diversos, desde Calderón, Lope de Vega o Shakespeare, hasta José Luis Alonso de Santos, Antonio Gala, Bernard Marie Koltès o Botho Strauss, siendo el teatro clásico uno de los puntales de su actividad como actor y director, aunque el teatro contemporáneo ha sido la consecuencia directa de su experiencia clásica. Inauguró el Nuevo Teatro del Piccolo de Milán (Fossati), con El público de Federico García Lorca. En septiembre de 2012 protagonizó, dentro del ciclo especial Microteatro por Calle 13, producido por la Universal, el texto escrito por Juan Carlos Fresnadillo Cuando cuente hasta tres, con Aura Garrido y Enric Benavent, En noviembre de 2012 se estrenó el cortometraje, sobre una idea de Berlanga, El aprovechamiento industrial de los cadáveres, escrito y dirigido por Antonio Gómez Rufo. En junio y julio de 2013 ha sido actor invitado especial en Amar es para siempre, de Diagonal TV, para Atresmedia.
Género:

Tintín y el misterio de las naranjas azules

Tintín y el misterio de las naranjas azules
4,8/10
Tornasol acaba de publicar un libro sobre el hambre en el mundo y aprovecha una de sus apariciones televisivas para pedir a la gente que haga frente a esta problemática. Su colega español, el profesor Zalamea, responde de forma inmediata al llamamiento de Tronasol, enviándole un paquete con una naranja azul. Esta nueva variedad de fruta puede crecer sobre suelo desértico y constituye un verdadero adelanto científico.Cuando Tornasol parte para España para encontrarse con Zalamea, los dos hombres son secuestrados. Tintín irá en su búsqueda con la ayuda de su perro Milú, el Capitán Haddock y un grupo de niños españoles. ¿Conseguirá Tintín hallar el paradero de los dos sabios?

La corona partida

La corona partida
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 19/02/2016
  • Personaje: Pedro Manrique de Lara y Sandoval
Comienzos del siglo XVI. Tras la muerte de Isabel la Católica en 1504 comienzan tiempos de incertidumbre en los que se viven luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fue Juana la Loca, hija de Isabel y legítima heredera al trono de Castilla.

El pico 2

El pico 2
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/11/1984
  • Personaje: Paco (voz)
Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Cuando la prensa empieza a interesarse por el caso, los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen resultan inútiles. Paco será detenido, juzgado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario.

GAL

GAL
5,2/10
Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a territorio galo, el gobierno francés no tendría más remedio que colaborar en la lucha contra ETA. Gracias a las investigaciones periodísticas, la justicia española pudo demostrar que los atentados fueron organizados y financiados por el Gobierno español, y en 1994 fueron condenados el Ministro del Interior José Barrionuevo y once funcionarios públicos a penas que oscilaban entre los cuatro y los diez años de prisión.

¿Quién mató a Bambi?

¿Quién mató a Bambi?
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/11/2013
  • Personaje: Larrea
Narra la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan (y suegro de uno de ellos) regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas aumentan.

La gran familia

La gran familia
6,6/10
Es la historia de una familia numerosa formada por un matrimonio (Alberto Closas, aparejador pluriempleado y Amparo Soler Leal), quince hijos de todas las edades, un abuelo (José Isbert), un padrino de bautizo de 5 de los hijos (José Luis López Vázquez) y entre todos un pequeño mundo, lleno de estímulos y significaciones. Hay un esfuerzo cotidiano por la supervivencia, por conseguir una adecuada y una eficaz preparación para todos y cada uno de los retoños, dentro de las diferencias psicológicas lógicamente existentes entre todos ellos.

No habrá paz para los malvados

No habrá paz para los malvados
6,4/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 21/09/2011
  • Personaje: Ontiveros
Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

La familia y uno más

La familia y uno más
5,9/10
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente...

Chely

Chely
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/07/1977
  • Personaje: Paco
Historia de una banda de jóvenes delincuentes que busca desplumar a viejos adinerados usando los encantos de una de las componentes de la banda, una rubia despampanante (Nadiuska).

99.9: la frecuencia del terror

99.9: la frecuencia del terror
5,6/10
Lara es la presentadora de un programa de radio, 99.9, sobre fenómenos extraordinarios. Una noche, mientras se encuentra frente al micrófono, recibe la noticia de que Víctor, un viejo amigo, ha muerto en extrañas circunstancias en el cementerio de un pequeño pueblo. (FILMAFFINITY)

Atraco a las tres

Atraco a las tres
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/12/1962
Galindo trabaja como cajero en una oficina bancaria. Un día decide atracar la propia oficina donde trabaja, y para ello intenta convencer a varios compañeros de trabajo.

¡Mi adúltero esposo! ('In Situ')

¡Mi adúltero esposo! ('In Situ')
3,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/06/1979
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño.

Cristina Guzmán

Cristina Guzmán
5,6/10
Los familiares y amigos de una chica muy formal y discreta ignoran que, en realidad, puede transformarse en una mujer de gran sensualidad cuando se pone una atrevida minifalda y pestañas postizas.

Casa Flora

Casa Flora
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/02/1973
  • Personaje: Maleante #1
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo.

Muerte de un quinqui

Muerte de un quinqui
5,5/10
Tras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda.

Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca
6,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 10/10/1985
  • Personaje: Roberto
Tras abandonar el seminario jesuita de Loyola, Roberto, por medio del párroco de su pueblo, encuentra trabajo como preceptor de dos niños huérfanos, sobrinos del conde de Echebarria.

Los invencibles

Los invencibles
5,3/10
Detrás de una enorme cascada se encuentra la entrada a un mundo oculto, gobernado por una malvada reina que somete a su población como esclavos, obligándolos entre otras cosas a girar continuamente una noria, y ejerciendo un control mental sobre ellos al vaticinar el fin del mundo. Jana, prometida del príncipe Akim, es raptada por la reina con el propósito de intentar seducir a Akim. Maciste y su hermano van a su rescate.

El refugio del miedo

El refugio del miedo
5,4/10
Norteamérica, en un futuro próximo. Dos matrimonios y el hijo de uno de ellos, conviven en un extraño apartamento que en realidad es un refugio antiatómico. El mundo ha sido devastado por una guerra nuclear y el grupo aguarda a que desaparezca la radioactividad.

Tu fosa será la exacta... amigo

Tu fosa será la exacta... amigo
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/08/1972
  • Personaje: Louis Donovan
Dos bandidos roban un banco, pero la búsqueda del botín va a traer dificultades inesperadas y de todo tipo.

El niño invisible

El niño invisible
3,8/10
Cinco amigos protagonizan un increíble viaje a la Edad Media, tras hallar una misteriosa piedra durante una visita a unas excavaciones arqueológicas. Sorpresas, peligros, encantamientos y extraños personajes, como el malvado Aerobindo y el alquimista Cornelio, se irán cruzando en su camino.

Actores relacionados