Las mejores películas de misterio de Ewan McGregor

Ewan McGregor

Ewan McGregor

31/03/1971 (53 años)
Ewan Gordon McGregor nació el 31 de marzo de 1971 en Perth, Perthshire, Escocia, hijo de Carol Diane (Lawson) y James Charles McGregor, ambos maestros. Su tío es el actor Denis Lawson. Fue criado en Crieff. A los 16 años, dejó la Academia Morrison para unirse al Perth Repertory Theatre. Sus padres lo alentaron a abandonar la escuela y perseguir sus objetivos de actuación en lugar de ser infeliz. McGregor estudió drama durante un año en Kirkcaldly en Fife, luego se matriculó en la Guildhall School of Music and Drama de Londres para un curso de tres años. Estudió junto a Daniel Craig y Alistair McGowan, entre otros, y se fue justo antes de graduarse después de engancharse al papel del soldado privado Mick Hopper en la serie de cuatro partes Lipstick on Your Collar de Dennis Potter (1993). Su primer papel notable fue el de Alex Law en Tumba abierta (1994), dirigida por Danny Boyle, escrita por John Hodge y producida por Andrew Macdonald. Esto fue seguido por The Pillow Book (1996) y Trainspotting (1996), este último lo llamó la atención del público. Ahora es uno de los actores más aclamados por la crítica de su generación, y retrata a Obi-Wan Kenobi en los primeros tres episodios de Star Wars. McGregor está casado con la diseñadora de producción francesa Eve Mavrakis, a quien conoció mientras trabajaba en la serie de televisión Kavanagh QC (1995). Se casaron en Francia en el verano de 1995 y tienen cuatro hijas. McGregor formó una compañía de producción, con sus amigos Jonny Lee Miller, Sean Pertwee, Jude Law, Sadie Frost, Damon Bryant, Bradley Adams y Geoff Deehan, llamada "Natural Nylon", y esperaba que hiciera películas innovadoras que no se ajustaran a los estándares de Hollywood. . McGregor y Bryant dejaron la compañía en 2002. Fue galardonado con el Oficial de la Orden del Imperio Británico en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina 2013 por sus servicios de teatro y caridad. Ewan hizo su debut como director con Pastoral americana (2016), una adaptación del libro de Philip Roth, en el que también protagonizó Ewan. En 2018 McGregor ganó un Globo de Oro por su trabajo en la serie de televisión Fargo.
Disponible en:

Ángeles y demonios

Ángeles y demonios
6,7/10
  • Género: MisterioSuspense
  • Estreno: 13/05/2009
  • Personaje: Camerlengo Patrick McKenna
Robert Langdon descubre la prueba de la reaparición de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati: la más poderosa organización secreta en la historia, que a su vez también se enfrenta a una amenaza que hace que peligre su existencia: la Iglesia Católica. Cuando Langdon se entera de que los Illuminati conspiran en contra de la Iglesia intentando detonar una bomba de antimateria, él se dirige a Roma, donde une fuerzas con Vittoria Vetra.

Tránsito

Tránsito
6,7/10
Henry (Ryan Gosling), un joven mentalmente perturbado, le anuncia a Sam Forster, su psiquiatra (Ewan McGregor), que piensa suicidarse en un plazo de tres días, cosa que el psiquiatra intentará evitar. Por su parte, Henry se dedica a enturbiar la relación de Sam con su novia Lila (Naomi Watts), pintora y antigua paciente suya. Poco a poco, la sólida y arraigada racionalidad de Sam empieza a tambalearse. Sometido a situaciones cada vez más surrealistas, llega un momento en que ya no puede distinguir entre realidad y ficción, y su yo y el de Henry se confunden.

El escritor

El escritor
7,2/10
Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). 

La sombra de la noche

La sombra de la noche
6,2/10
Martin Bells es un joven estudiante que consigue un trabajo como guardia de seguridad en el depósito de cadáveres de un hospital. Durante ese periodo se producen una serie de crímenes de carácter sexual que lo señalan como principal sospechoso.

Ojos que te acechan

Ojos que te acechan
5/10
"El Ojo" es un agente especial del Servicio Británico, cuya misión es seguir a Joanna Eris, una mujer sospechosa de chantajear a un miembro del gobierno. Pero "el Ojo" pronto se da cuenta de que Eris, además de una chantajista, es también una hábil seductora, una tenebrosa maestra de los disfraces, cuya furia sólo es comparable a su belleza. Así es como, siguiéndola, se queda prendado de ella de manera obsesiva.

Solid Geometry

Solid Geometry
6,6/10
La visión del mundo de un joven exitoso se invierte cuando hereda los diarios de su tatarabuelo, y comienza a perseguir las teorías geométricas místicas que contiene. Basado en un cuento de Ian McEwan.

Actores relacionados