Las mejores películas de Miguel Molina

Miguel Molina

Miguel Molina

27/11/1963 (60 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Miguel Molina, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Miguel Molina.
Género:

La ley del deseo

La ley del deseo
7,1/10
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

Entre tinieblas

Entre tinieblas
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/03/1983
  • Personaje: Tarzán
Yolanda Bell, una cantante de boleros, adicta a las drogas, temeraria y ambigua, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de la orden de las ”Redentoras Humilladas”. Una orden muy peculiar cuya Madre Superiora es una gran admiradora de Yolanda. Desde hace muchos años, las ”Redentoras Humilladas” intentan salvar del pecado a las chicas de vida descarriada, aunque, últimamente, el convento pasa por una crisis. Yolanda es muy bien recibida, especialmente por la Madre Superiora, que suele convertirse en cómplice drogadicta y amiga de todas las chicas que pasan por el convento. Así pues, las dos compartirán la droga conseguida por Yolanda, que se convertirá en la favorita de la Madre Superiora. Pero, cuando aparece Merche, ex amante de la Madre Superiora, huyendo de la policía, surgen problemas.

Tatawo

Tatawo
5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/11/2000
  • Personaje: Francis
Tatawo es el nombre de un bar, bazar y salón de tatuaje situado en el casco antiguo de Barcelona. Es el punto en el que confluyen personajes nómadas, esquivos e inadaptados, que sueñan en este ambiente con una misma nostalgia de libertad y extravío. Simona exhibe su cuerpo tatuado en el escaparate de Tatawo, mientras danza sensiblemente, siguiendo la pauta de extraños movimientos que ha aprendido en oriente. Su piel está cubierta de dibujos que representan figuras de mitologías clásicas y contemporáneas, alegorías y símbolos que evolucionan sobre paisajes exóticos de gran realismo. Mariel es el dueño del antro. Haría lo que fuera por Simona.

Las cosas del querer

Las cosas del querer
6,8/10
Cuando acaba la Guerra Civil Española, un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia (Ángela Molina) se unen para formar un grupo, que se hará famoso y cosechará éxitos por toda la geografía española. Su brillante trayectoria les llevará de nuevo a Madrid, donde llegarán sus peores momentos; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, no perdona y se lanza contra Mario por su condición de homosexual, mientras la madre de Pepita conspira para separarla de su novio pianista…

Fotos

Fotos
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/10/1996
  • Personaje: Jacinto
Azucena siente auténtica aversión al sexo. Esta actitud conduce a la ruptura de las relaciones con su novio. Entonces, un desequilibrado artista plástico entra en su vida, César. Éste, obsesionado con Azucena, la convierte en el centro de su obra y despierta así los celos de su amante, el posesivo Jacinto. Preso de un irresistible arrebato, César intenta violar a Azucena. Asustada y humillada, la chica consigue escapar. Encuentra refugio en un local nocturno, donde conoce a Narciso, un travestí y bailarín de striptease, de quién se enamorará perdidamente.

Adios princesa

Adios princesa
6,2/10
"Crimen en Beja (Alentejo): Helmut Schneider, 23 años, de nacionalidad alemana, mecánico en la base de la OTAN ha sido encontrado asesinado. María Victoria Formosinho, 18 años, apodada Mitó, hija del responsable político del Partido Comunista local, ha pasado a disposición judicial". Al recibir el télex, Contreiras, director del periódico de Lisboa 'Las Actualidades', prepara un equipo de reporteros para enviar al lugar del crimen. Sangre, sexo y política en una región de Portugal donde esos hechos son muy poco habituales. (FILMAFFINITY)

Maravillas

Maravillas
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/02/1981
  • Personaje: Miqui
Maravillas, una adolescente de quince años, vive con su padre, un viejo fotógrafo desempleado que le roba dinero a su hija para sus pequeños vicios eróticos. Pero Maravillas cuenta con la protección de sus padrinos, unos judíos de origen sefardita. Cuando desaparece una esmeralda, el principal sospechoso es el padre de la chica.

Bestiario

Bestiario
3,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/06/2002
  • Personaje: Jack
Una mujer que vive retirada en un pueblo de la costa recibe por vídeo-mail la noticia de la próxima visita de su hija, estudiante en la universidad. Este hecho la lleva a reflexionar sobre ciertas conductas y experiencias que ella ha vivido en torno a las relaciones de amor y desamor. Es la historia de una madre que, de manera grotesca, tierna o salvaje según los casos, intenta transmitir a su hija su conocimiento de las pasiones humanas

La mujer del juez

La mujer del juez
5,1/10
Paz es la esposa de Miguel, un juez. Ambos acaban de llegar a Logroño, a cuya capital ha sido trasladado éste último. Mientras el legislador trabaja en los juzgados, Paz se aburre en casa. Además, su matrimonio ha caído en una rutina absoluta. Por ello, la todavía joven mujer comienza una relación amorosa con Alfredo, un muchacho de dieciséis años. Marcial, el vecino de la destrozada pareja, conoce los hechos y decide chantajear a la adúltera, obligándola a exhibirse para que él pueda contemplarla con sus prismáticos, mientras pasea desnuda frente a la ventana.

La otra historia de Rosendo Juárez

La otra historia de Rosendo Juárez
6,2/10
  • Estreno: 16/06/1993
'La otra historia de Rosendo Juárez' pertenece a la serie 'Cuentos de Borges'. Ambientada en la España de los años 30, narra los cambios que se producen en la vida de Rosendo Juárez (Antonio Banderas), un hombre condenado por el destino a convertirse en un matón a sueldo. Pero un día entra en un local de mala reputación, y la mujer que lo regenta (María Asquerino) le ayudará cambiar el rumbo de su vida.

Malaventura

Malaventura
6,2/10
  • Estreno: 06/10/1988
  • Personaje: Manuel

Me llamo Gennet

Me llamo Gennet
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/04/2019
La joven sordociega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente, trabajando de maestra. Preparando una próxima conferencia, trata de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos: las fugaces visiones de su Etiopía natal durante la terrible hambruna de 1984 (donde captó la atención y los cuidados de Carmen Corcuera, suegra del embajador de España en Addis Abeba, que, para conseguir su adopción, pasó dos años trabajando en el centro de acogida donde Gennet fue abandonada); su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella; los recuerdos desvaneciéndose en la memoria de Carmen; y el gran logro de convertirse en la primera sordociega europea en finalizar una carrera universitaria.

Martes de carnaval

Martes de carnaval
4,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 20/06/1991
  • Personaje: Estudiante
"Hoy, Martes de Carnaval, los 'Cigarrones' acechan; no se dejen arrastrar por su danza de bestia en celo porque cuando se den cuenta de que bailan al son de la muerte sera tarde", oye en la radio el escritor al empezar un día que puede serle fatal. En su vieja casa de aldea gallega trata de huir del fracaso matrimonial, del alcohol y la falta de inspiración. El encuentro con los 'Cigarrones', inquietantes máscaras, le provocan extraños sueños y le abren el recuerdo de ese otro Martes de Carnaval de su juventud que le marcó su destino. También hoy ha de acabar un relato sobre quienes más le molestan: su ex mujer, su editor y el ama que le cuida.

La duquesa roja

La duquesa roja
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/07/1997
  • Personaje: Javier
En un pequeño pueblo andaluz, una aristócrata tiene un dilema: no sabe si convertir una arboleda en reserva natural para los camaleones o construir en ella una urbanización de lujo. Un ambicioso financiero vasco trata de convencerla para que construya una urbanización al estilo marbellí, con campos de golf, hoteles, restaurantes caros y discotecas de moda. Alrededor de la Duquesa, pululan el empresario, los ecologistas y otras personas que la presionan para que actúe según los intereses de cada cual. (FILMAFFINITY)

El amor sí tiene cura

El amor sí tiene cura
3,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/05/1991
  • Personaje: Martín
Ana es una alegre chica que trabaja como cantante en la ciudad y que nunca se ha atrevido a confesarlo. Un buen día, decide ir al pueblo y contarles la verdad a sus tíos: don Cristóbal, el cura, y don Abilio, el banquero; pero cuando conoce a Martín, un cura joven, de ideas opuestas a las de su tío, la situación de ambos cambia radicalmente.

El secreto de Ibosim

El secreto de Ibosim
Manuel, de origen humilde, ha llegado a ser un voraz e implacable financiero de ambición ilimitada. Cuando está a punto de hacerse inmensamente rico con el proyecto de la explotación de los recursos minerales ocultos en el subsuelo de Ibiza, lo pierde todo súbitamente de forma inexplicable. Asediado y desesperado, intenta escapar haciéndose a la mar en solitario con su velero. Cuando está a punto de morir, es rescatado por una enigmática mujer, Tánit, que llevándolo a Ibiza, se irá transfigurando en desconocidas apariencias femeninas para conducirlo ante diferentes personajes de la isla que le ayudarán a enfrentarse a sí mismo.

Armando (o la buena vecindad)

Armando (o la buena vecindad)
2,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2010
  • Personaje: Adolfo
Armando lee tranquilamente en la paz semioscura de su despacho. Le llegan por el teléfono móvil y por el fijo tres invitaciones consecutivas para comer a la misma hora. Acepta las tres sin dudarlo. Y es que Armando es famoso por su conducta extravagante y altruista entre sus vecinos. Pero esconde aviesas intenciones de triunfo muy alejadas de la buena vecindad con que gusta caracterizarse públicamente.

El anónimo... ¡vaya papelón!

El anónimo... ¡vaya papelón!
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/08/1990
  • Personaje: Charly
Un estudiante harto de que lo suspendan envía un anónimo a un profesor sin darse cuenta que con el anónimo va algo que lo compromete.

1919, crónica del alba

1919, crónica del alba
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/08/1983
En 1939, José Garcés, vencido y prisionero en el campo de concentración de Argéles (Francia), consigue mantenerse con vida aferrándose a sus recuerdos. Sobre todo al recuerdo de su primer amor, Valentina, la hija del notario, una niña rubia y angelical que se convirtió en su imposible ideal y a la que nunca debía olvidar. Ambos tuvieron una historia de amor en un pueblo del norte de España hacia 1911. José Garcés a los 12 años era un niño lleno de vitalidad que duda entre ser héroe, santo o poeta, y que inventa lo que sea necesario para estar con Valentina, pese a las amenazas familiares y a la sombra inquietante de los padres de la novia. Mosén Joaquín, profesor del niño, es el único en comprender la fuerza de su pasión.

El pueblo contra Enrique San Francisco

El pueblo contra Enrique San Francisco
El genial actor y comediante Enrique San Francisco se somete a un muy particular juicio durante el cual deberá rendir cuentas de su turbulento pasado y responder a las acusaciones y reproches de amigos y compañeros de profesión.

Actores relacionados