Las mejores películas de Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca

04/03/1962 (62 años)
Margarita Miriam Díaz Aroca​ (4 de marzo de 1962) es una actriz, periodista y presentadora española.
Género:
Disponible en:

Tacones lejanos

Tacones lejanos
7/10
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

Belle Époque

Belle Époque
7,1/10
Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

Isi/Disi - Amor a lo bestia

Isi/Disi - Amor a lo bestia
4,4/10
Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia isidisi. La vida de Isi transcurre plácidamente entre echarle una mano a su viejo con los berberechos y ensayar con su grupo, Ratamuerta, con Disi y con sus colegas El Pota y La Kuki. Hasta que un día, haciendo el reparto semanal de berberechos en el bar de la universidad de Leganés, su existencia sufre un cambio radical... al encontrar allí al amor de su vida. Al pobre Isi no le queda más remedio que renunciar a sus principios más "jevis" y conseguir que se haga realidad el sueño de su chica... a toda costa.

Carreteras secundarias

Carreteras secundarias
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/11/1997
  • Personaje: Estrella
España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. (FILMAFFINITY)

Bernarda

Bernarda
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/10/2018
  • Personaje: Poncia
Cinco mujeres son secuestradas y encerradas dentro de una extraña fábrica, done también son obligadas a ejercer la prostitución. Dentro del asfixiante lugar, Bernarda (Assumpta Serna) mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca). A pesar de todo lo que sucede, la mujer está convencida de estar haciendo lo correcto, pues considera que solo así las libra de los males del mundo.

La cripta: el último secreto

La cripta: el último secreto
2,3/10
El viernes 13 de octubre de 1307 la Orden del Temple fue destruida. Miles de sus miembros fueron capturados, torturados y asesinados. La mayoría, quemados vivos por la Iglesia. Incluidas sus familias. En la actualidad, Leonor, una joven maestra, huye a un pequeño pueblo de las montañas para intentar recuperarse de la muerte de su marido y la pérdida del bebé que esperaba. Se refugia en la actividad diaria con los niños de la escuela y la amistad que establece con Miguel, un agente forestal. Pero la hostilidad de los habitantes de la comarca y unas visiones que la atormentan la llevan a creer que se está volviendo loca, como si una fuerza misteriosa irresistible la abocara a verse relacionada con aquella historia de traición y muerte de hace setecientos años. “La Loba”, una extraña mujer despreciada por todos, terminará por revelarle la verdad de aquella historia fascinante y maravillosa.

XXL

XXL
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/08/2004
  • Personaje: Andrea
Fali es un chaval de veinte años que vive con su madre y trabaja como repartidor en un supermercado, una tapadera perfecta para ejercer de gigoló entre las amas de casa más desatendidas. Su sueño es comprarse un cochazo de lujo, y por eso ahorra celosamente todo lo que gana. Mientras llega el momento, Fali deambula por el barrio con sus amigos Paco el Oso, Laski y Bolinga. También ellos aspiran a grandes cosas; Paco es guardia de seguridad y entrena para ser boxeador. Laski todavía no ha visto una mujer de cerca, pero no deja de pensar en el sexo; tanta práctica en solitario le ha convertido en un auténtico activista del amor propio. Bolinga, estudiante de segundo de Psicología, aspira a convertirse en empresario horticultor en la ilegal rama de la marihuana casera.

Clara, no es nombre de mujer

Clara, no es nombre de mujer
5,9/10
  • Estreno: 07/06/2012
  • Personaje: Sagrario
Jorge llega a Cuba acompañando a su sobrino, que trata de desenredar un lío de faldas. El argumento da pie a una rocambolesca historia en la que las increíbles Harley Davidson cubanas y la pasión por las motos son también protagonistas.

El paraíso ya no es lo que era

El paraíso ya no es lo que era
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/05/2001
  • Personaje: Mariángeles
Mercedes (Neus Asensi), Mariángeles (Ana Risueño) y Carmen (Miriam Díaz-Aroca) necesitan escapar de algo: del stress del trabajo, de un divorcio o de una existencia gris y aburrida. Y las tres buscan algo: una aventura amorosa en un país exótico. El destino es Túnez, la tierra de los contrastes, de los desiertos y también de las playas. Pero lejos de aterrizar en un paraíso inédito, emprenden viaje junto a un grupo de extravagantes personajes

Los porretas

Los porretas
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/09/1996
  • Personaje: Candelaria
Segismundo Porretas se muda a casa de su hijo y su nuera Candelaria. Como la situación económica de la pareja es bastante precaria, ella le propone que colabore en los gastos de la casa con una parte de su pensión, pero el anciano no está dispuesto a soltar un duro. Candelaria se da cuenta enseguida de que el objetivo de su suegro es sacarle a la vida el mayor jugo posible. Libre adaptación de la obra de Eduardo Vázquez Carrasco.

Me llamo Gennet

Me llamo Gennet
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/04/2019
  • Personaje: Carmen Corcuera
La joven sordociega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente, trabajando de maestra. Preparando una próxima conferencia, trata de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos: las fugaces visiones de su Etiopía natal durante la terrible hambruna de 1984 (donde captó la atención y los cuidados de Carmen Corcuera, suegra del embajador de España en Addis Abeba, que, para conseguir su adopción, pasó dos años trabajando en el centro de acogida donde Gennet fue abandonada); su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella; los recuerdos desvaneciéndose en la memoria de Carmen; y el gran logro de convertirse en la primera sordociega europea en finalizar una carrera universitaria.

Yerma

Yerma
4,9/10
Eva Stone es una mujer de fuertes convicciones conservadoras. Está casada con John, un político británico y hombre de negocios de origen español que no puede tener hijos. Para Eva la vida no tiene sentido si no es madre

Narciso Ibáñez Serrador: historias para recordar

Narciso Ibáñez Serrador: historias para recordar

El secreto de Ibosim

El secreto de Ibosim
Manuel, de origen humilde, ha llegado a ser un voraz e implacable financiero de ambición ilimitada. Cuando está a punto de hacerse inmensamente rico con el proyecto de la explotación de los recursos minerales ocultos en el subsuelo de Ibiza, lo pierde todo súbitamente de forma inexplicable. Asediado y desesperado, intenta escapar haciéndose a la mar en solitario con su velero. Cuando está a punto de morir, es rescatado por una enigmática mujer, Tánit, que llevándolo a Ibiza, se irá transfigurando en desconocidas apariencias femeninas para conducirlo ante diferentes personajes de la isla que le ayudarán a enfrentarse a sí mismo.

Actores relacionados