Las mejores películas de María Alfonsa Rosso

María Alfonsa Rosso

María Alfonsa Rosso

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de María Alfonsa Rosso, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de María Alfonsa Rosso.
Género:
Disponible en:
Año:

[REC] 4: Apocalipsis

[REC] 4: Apocalipsis
5,3/10
Aunque el virus ya ha salido del edificio en cuarentena en el tercer filme, ahora con [REC]⁴ volverá la acción al final de la segunda parte dentro del edificio, desvelando el origen y el futuro de esta sangrienta y macabra epidemia. Con Manuela Velasco empezó y con ella terminará la historia de gore, zombies y tensión. La actriz volverá a ser la protagonista del final de la franquicia. El desenlace de la pandemia que convierte a las personas en cuerpos salvajes y hambrientos volverá al terror más puro y salvaje de las primeras, al mismo tiempo dará respuestas a las incógnitas que rodean una de las carnicerías más conocidas del cine español. Las calles de Barcelona no se llenarán de infectados, pero se descubrirá un nuevo y terrorífico lugar donde los infectados atacarán y devorarán a cualquier superviviente que pueda quedar de este apocalípsis.

Volver

Volver
7,6/10
El fantasma de la abuela Irene (Carmen Maura) se aparece a sus hijas Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas), a su nieta Paula (Yohana Cobo), a la tía de las hijas (Chus Lampreave) e incluso a una vecina (Blanca Portillo) en el pueblecito de La Mancha donde viven. La abuela ha vuelto para atar los cabos que le quedaron sueltos en vida.

Caníbal

Caníbal
5,9/10
Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a la joven rumana Nina, que busca desesperadamente a su hermana gemela Alexandra, desaparecida días atrás.

Crimen ferpecto

Crimen ferpecto
7/10
Rafael (Willy Toledo) es un tipo seductor y ambicioso al que le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes y quiere convertirse en el nuevo Jefe de planta. Su único rival es don Antonio, al cual mata en una acalorada discusión. La única testigo es Lourdes (Mónica Cervera), quién decide chantajearla para convertirle en su amante primero y en su marido después.

Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/2019
  • Personaje: Carmina
Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida
4,6/10
Esta segunda parte se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar y de la que no se ha vuelto a saber nada. De la búsqueda de la desaparecida se encargan, por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa, y por otro, sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que se proponen colaborar con el detective.

¡Ay, mi madre!

¡Ay, mi madre!
3,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/03/2019
  • Personaje: Isabel
María (Estefanía de los Santos) busca obtener la herencia de su madre, pero esta puso como condición que su hija debía estar casada y con hijos para poder conseguirla. De esta manera, María pedirá ayuda a su primo Segundo (Secun de la Rosa) para lograr su objetivo.

Incidencias

Incidencias
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/12/2015
Unos pasajeros se dirigen a casa de sus familiares para celebrar juntos la llegada del Año Nuevo. Para ello, se desplazan en un tren de alta velocidad que se rompe en un momento determinado en medio de un paraje desolador. Los pasajeros comienzan a ponerse cada vez más y más nerviosos al ver que la situación no se resuelve. Y se dan cuenta de que, esa noche tan especial que querían compartir con su familia, no va a ser posible.

Intemperie

Intemperie
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/2019
Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Los del túnel

Los del túnel
4,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/01/2017
  • Personaje: Abuela
Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.

La casa del caracol

La casa del caracol
5,1/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 11/06/2021
  • Personaje: Señora Ciega
El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

Solas

Solas
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/03/1999
  • Personaje: Vieja del carro
María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

Antes de la quema

Antes de la quema
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/06/2019
  • Personaje: Asun
La vida de Quique, un humilde artista del carnaval de Cádiz, da un vuelco cuando comienza a trabajar en el depósito de droga más grande de Andalucía.

Atún y chocolate

Atún y chocolate
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/04/2004
  • Personaje: Doña María
Tres pescadores barbateños, Manuel, El Perra y El Sheriff, amigos de toda la vida, intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana. El hijo de uno de ellos, Manolín, llega un día a su casa con un problema más: quiere hacer la Primera Comunión. Sus padres, Manuel y María, no están casados y el niño no está bautizado. Ante la voluntad, casi mística, de Manolín, sus padres se ven obligados a poner un poco de orden en su vida. Pero el orden cuesta dinero.

Una pasión singular

Una pasión singular
6,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 24/01/2003
  • Personaje: Angustias Madre
Agosto del 36. Durante el doloroso peregrinar de Blas Infante de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte, aparecen las imágenes que cruzan su mente: retazos de su propio pasado, figuras, recuerdos, ensoñaciones En medio de la oscuridad, del hacinamiento, de aquellos días terribles defratricidas luchas, frustratorias de vidas y esperanzas; en medio de todas esas sombras aparece, en un contrapunto conceptual, la brillantez de una serie de escenas de cuidada plasticidad, libres de la esclavitud que imponen el tiempo y el espacio, y libres también de la brutal separación entre lo real y lo imaginado

Poniente

Poniente
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/09/2002
  • Personaje: María
Lucía, una joven maestra que vive en Madrid, regresa a su tierra con su hija Clara tras la muerte de su padre. Allí se reencuentra con el pueblo de su infancia, cambiado por la inmigración. Al mismo tiempo que lucha en contra del racismo hacia los trabajadores ilegales, Lucía se enamora de Curro (José Coronado), quien comparte su misma causa. Lucía y Curro se ven forzados a combatir el racismo, aumentando las tensiones que los obligaran a tomar decisiones que cambiaran el destino de sus vidas.

Días rojos

Días rojos
6,3/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 01/10/2004
  • Personaje: Madre
En los primeros días de la Guerra Civil española, la ocupación militar de un pueblo por parte del bando nacional obliga a Juan, el hijo del alcalde republicano, y al Bicho, otro muchacho, a darse a la fuga, echándose al monte con la finalidad de llegar a las minas, donde un grupo de huidos está organizando la resistencia.

¿Y a mí quién me cuida?

¿Y a mí quién me cuida?
Ana es una anciana que acaba de quedarse viuda. Como muchas personas de su edad y educación, tendrá que encontrar una razón que dé sentido a su vida. Cuando su hijo Antonio le pide que cuide de su nieto Ezequiel, Ana observa que el niño ha sufrido los errores de una educación autoritaria y decide ayudarle a cumplir su sueño de ser coreógrafo. Con su nieto, Ana inicia un viaje quimérico que la lleva a descubrir a otras mujeres de su barrio que, como ella, tratan de vivir una nueva vida.

Èxode

Èxode
6,2/10
  • Estreno: 26/11/2019
  • Personaje: Asunción
Principios de 1939. Después de la derrota en la Batalla del Ebro la población civil republicana comenzó una fuga masiva hacia Francia. A mujeres, niños y ancianos se unieron los miles de soldados republicanos que, poco a poco, y viendo acercarse la derrota, iban desertando. Esta es la historia de amor de Guillermo y María, un soldado republicano y su amada durante el periplo de huida hacia Francia, pero también la de los más de 460.000 refugiados que cruzaron la frontera francesa aquel invierno.

El viaje de Arián

El viaje de Arián
6,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/09/2000
  • Personaje: Madre de Arián
Arián es una joven de carácter romántico e idealista; se ha movido desde niña en ambientes radicales vascos y participa activamente en la lucha callejera. A través de Vivaldi, un terrorista obsesionado por la música clásica y del que está enamorada, Arián se integra en la organización terrorista realizando tareas de información. Al ser identificada por la policía, durante una manifestación, tiene que abandonar su casa y refugiarse en el piso franco en el que se esconde el comando. Colabora entonces con el grupo terrorista en el secuestro de la hija de un conocido industrial navarro.

Actores relacionados