Las mejores películas de Cesáreo Estébanez

Cesáreo Estébanez

Cesáreo Estébanez

01/01/1941- 30/12/2018
Cesáreo Estébanez Bueno (Palazuelo de Vedija, Valladolid, 1941-Alcalá de Guadaíra, 30 de diciembre de 2018) fue un actor español.
Género:
Disponible en:

800 balas

800 balas
6,3/10
Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos, un niño que asegura ser nieto de Julián. Su madre, Laura, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado. Para ello cuenta con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott, un tiburón de las finanzas. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

La habitación del niño

La habitación del niño
6,8/10
Juan y Sonia llegan a una gran casa antigua, un lugar ideal para criar a su hijo recién nacido. Cuando, una noche antes de acostarse, comprueban el funcionamiento del dispositivo de vigilancia instalado en la habitación del bebé, descubren que hay alguien sentado junto a la cuna.

¡Dispara!

¡Dispara!
6/10
Ana y Marcos coinciden en un circo de Madrid. El trabajo de ella consiste en disparar con un rifle, montada a caballo, a blancos en movimiento. Él es un periodista que escribe un reportaje para un dominical. Entre ellos surge el amor a primera vista y llegan incluso a imaginar una vida juntos recorriendo Europa. Pero, mientras Marcos está en Barcelona por motivos de trabajo, Ana es salvajemente violada por tres mecánicos que la dejan casi moribunda. Su obsesión será entonces la venganza.

Si te dicen que caí

Si te dicen que caí
5,5/10
1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían contando cuentos "Aventis" en los que conjugaban lo que sabían con lo que imaginaban, mezclando la ficción con la realidad.

Delirios de amor

Delirios de amor
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/11/1986
  • Personaje: (as Cesario Estebánez)
Tres historias de amor. Tres delirios. Delirio 1. Una ex estrella de la televisión y una actriz venida a menos viven una enloquecida historia de amor. Con el tiempo su relación se deteriora y para salvarla recurren a un antiguo amigo. Pero su estrategia no hará más que complicar las cosas. Delirio 2. Un joven matrimonio queda estupefacto ante una noticia del periódico. La llegada de unos peculiares vecinos les influye de tal forma que acabarán convirtiéndose ellos mismos en protagonistas de la noticia. Delirio 3. Un conocido anticuario celebra una fiesta en su casa en la que asiste un joven de inquietante belleza. Los dos inician un romance que les llevará a límites insospechados.

La noche de los girasoles

La noche de los girasoles
7,1/10
Dos espeleólogos, Esteban y Pedro, viajan a una zona montañosa situada en el norte de España, cerca de un pequeño pueblo, para estudiar una cueva recién descubierta y determinar si es de interés científico, mientras Gabi, la esposa de Esteban, espera su regreso en un camino solitario al pie de la montaña.

El perro del hortelano

El perro del hortelano
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/11/1996
  • Personaje: Leónido
Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que éste ya está comprometido con la dama Marcela. Movida por los celos y la envidia, todo su afán se centra en separar a los dos enamorados... Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega que respeta el texto en verso.

Soldadito español

Soldadito español
5,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/10/1988
  • Personaje: Marcos
Un joven, hijo y nieto de militares, se niega a cumplir el Servicio Militar, lo que provoca una gran conmoción en toda la familia. Finalmente, las presiones sociales y familiares lo obligarán a tomar una decisión que tendrá consecuencias imprevisibles.

La vuelta del Coyote

La vuelta del Coyote
4,4/10
En 1852, tras haber pertenecido a Méjico, California es un estado más de la Unión. Don César Echagüe, un hidalgo español, sufre la amenaza de verse desposeído de sus tierras y, para evitarlo, hace volver de Cuba a César, su único hijo varón. Pero el joven, absolutamente reacio a la violencia, no es como esperaba. Su manera de pensar y sus ademanes encolerizan a su padre y desconciertan a su prometida Leonor, pero ambos ignoran que esconde un secreto. Tras varios conflictos, entra en acción un enigmático enmascarado, llamado "El Coyote" para hacer frente a gente sin escrúpulos que intenta apoderarse de las tierras, ayudados por militares ambiciosos y corruptos que tienen a su cargo el gobierno del territorio.

Atún y chocolate

Atún y chocolate
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/04/2004
  • Personaje: Don Paco
Tres pescadores barbateños, Manuel, El Perra y El Sheriff, amigos de toda la vida, intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana. El hijo de uno de ellos, Manolín, llega un día a su casa con un problema más: quiere hacer la Primera Comunión. Sus padres, Manuel y María, no están casados y el niño no está bautizado. Ante la voluntad, casi mística, de Manolín, sus padres se ven obligados a poner un poco de orden en su vida. Pero el orden cuesta dinero.

Don Mendo Rock ¿La venganza?

Don Mendo Rock ¿La venganza?
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/12/2010
  • Personaje: Curro
Un grupo de vecinos de un pueblo andaluz se esfuerza por grabar en un programa de televisión la popular obra de Muñoz Seca "La Venganza de don Mendo". Debido a sus escasos recursos económicos, solicitan la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, Alcalde y otros personajes influyentes de la vida local. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque también quieren participar en la grabación.

Una pasión singular

Una pasión singular
6,7/10
Agosto del 36. Durante el doloroso peregrinar de Blas Infante de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte, aparecen las imágenes que cruzan su mente: retazos de su propio pasado, figuras, recuerdos, ensoñaciones En medio de la oscuridad, del hacinamiento, de aquellos días terribles defratricidas luchas, frustratorias de vidas y esperanzas; en medio de todas esas sombras aparece, en un contrapunto conceptual, la brillantez de una serie de escenas de cuidada plasticidad, libres de la esclavitud que imponen el tiempo y el espacio, y libres también de la brutal separación entre lo real y lo imaginado

El rey del río

El rey del río
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/02/1995
  • Personaje: Corcones
El joven César crece como sus hermanos, aprendiendo a pescar a orillas de un hermoso y cristalino río salmonero. Su sueño es capturar un mítico salmón que llaman el rey del río. Pero nada es lo que parece y bajo la belleza y la armonía del paisaje familiar, se esconden pasiones, secretos y ambiciones.

Y del seguro… líbranos, Señor!

Y del seguro… líbranos, Señor!
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1983
  • Personaje: Tino
Esta la historia de un hospital muy especial... con sus pacientes, integrantes de una disparatada fauna que cohabita en él. De donde, por ejemplo, el «scanner», como no se utiliza, se lo ha llevado un doctor a su clínica particular... Donde hay otro médico que está de vacaciones indefinidas en la costa... atendiendo su clínica privada. Donde un antiguo actor va a pasar una temporada fingiéndose enfermo, como viene haciendo en diferentes centros médicos del país. O donde dos «chorizos», que se recuperan de unos balazos, planean robar y atracan la nómina...

El triunfo

El triunfo
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/04/2006
Años 80. En un barrio de supervivientes dirigido por los ex-legionarios Gandhi, Fontán y Andrade, se está en pie de guerra por el control de las calles. El Nen y sus amigos, Palito, Topo y Tostao, sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. Pero cuando Nen descubre los motivos de la desaparición de su padre, el Guacho, del que sólo queda su pasado de esplendor como cantante de rumbas, tiene que enfrentar su deseo de venganza con sus ansias de conseguir el triunfo.

A puerta fría

A puerta fría
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/04/2012
Hace unos años, Salva (Antonio Dechent) era el vendedor estrella "puerta a puerta", pero ahora su jefe le ha amenazado con un despido si no es capaz de cerrar como mínimo doscientas unidades en dos días. En la feria de ventas más importante, charla con su antiguo jefe: Carmelo. Ambos se sienten decepcionados y estafados, han dedicado los mejores años de su vida a su profesión y hoy son apartados y olvidados. ¿Qué ha cambiado? Las dudas invaden la cabeza de Salva mientras los jóvenes llegan a la empresa y toman el relevo de los puestos que antes ocupaban ellos. Pero Salva no va a rendirse, en la feria conoce a una joven y bella azafata de congresos llamada Inés (María Valverde) a la que pide ayuda. Juntos idearán un plan en el que también estará implicado Battleworth (Nick Nolte).

Después del sueño

Después del sueño
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/09/1992
  • Personaje: Emilio
Amos es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de un tío suyo que, desde la guerra civil (1936-1939), ha vivido exiliado en la Unión Soviética. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amos sabe, por las cartas que recibía su madre, que su tío guardaba algo muy valioso, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente.

Café, coca y puro

Café, coca y puro
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/02/1985
  • Personaje: Toño
En un atentado contra un militar muere accidentalmente una mujer. Un joven que ha decidido investigar el atentado, pide consejo a su tío Félix, sin imaginar que eso le ayudará a resolver el caso

Actores relacionados