Las mejores películas de María Galiana

María Galiana

María Galiana

31/05/1935 (88 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de María Galiana. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de María Galiana.
Género:
Disponible en:
Año:

Belle Époque

Belle Époque
7,1/10
Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

Más pena que gloria

Más pena que gloria
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/07/2001
  • Personaje: Abuela
David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más bien perdedor que ganador, que ha nacido para seguir al Atlético y no al Real Madrid. Y sobre todo descubre a Gloria, una chica del instituto.

Roma

Roma
7,4/10
El encuentro del joven periodista Manuel Cueto con Joaquín Góñez, escritor acostumbrado a la soledad, despertará en Joaquín emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su locos años de juventud en Buenos Aires. Recordará la íntima relación con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de su hijo. Ahora nace en él el deseo impaciente por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido.

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

Solas

Solas
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/03/1999
  • Personaje: Madre
María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

Pasodoble

Pasodoble
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1988
Una familia, expulsada de su chabola, ocupa el museo cordobés en el que un día vivió el príncipe que, en su juventud, fue amante de la abuela. Los conservadores y administradores del museo, ayudados por un par de inexpertos policías acosan a los ocupas para obligarlos a salir

Plenilunio

Plenilunio
6,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 15/08/1999
  • Personaje: Mujer Enlutada
Adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina. Tras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada.

El seductor

El seductor
4,3/10
Cosme, un chico de quince años, vive con sus padres y su hermana en un chalet adosado. La monotonía de su vida cambia cuando se enamora de su vecina Merche, una hermosa mujer que tiene casi veinte años más que él.

Tapas

Tapas
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/2005
  • Personaje: Doña Conchi
Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. (FILMAFFINITY)

Tirano Banderas

Tirano Banderas
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/11/1993
  • Personaje: Cucarachita
El dictador sudamericano Santos Banderas es un hombre solitario y amargado, que vive rodeado de intrigantes y aduladores. Las fuerzas rebeldes están cada vez mejor organizadas, y el hecho de que Santos haya tomado represalias contra el hijo de un pobre indígena hace estallar las iras del pueblo, que convierte en un símbolo los restos del chico.

El sexo lo cambia todo

El sexo lo cambia todo
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/05/2003
  • Personaje: Mercedez
Isolda (Irene Ravache), tía de Dolores (Laura Ramos), envía a su sobrina a La Habana 5000 dólares desde su casa en Río de Janeiro, para que pueda montar el restaurante que tanto desean ambas. Dolores no sabe que los dólares viajan camuflados en el tacón de unos zapatos de baile. Los zapatos llegan a La Habana, pero son canjeados una y otra vez por diversos artículos y distintas personas, sin que nadie sepa lo que esconden en su interior. Cuando Dolores se entera, intenta recuperarlos a toda costa, revolviendo toda La Habana, ayudada por su amigo José (Jorge Sanz) un buscavidas español que se hace pasar por cubano para sobrevivir y Mercedes (María Galiana) antigua ama de llaves, diabética y algo transtornada.

Más allá del jardín

Más allá del jardín
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/12/1996
  • Personaje: Ramona
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que lleva años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tiene problemas sexuales, su hermana es lesbiana y su hija se está viendo con un hombre a escondidas. La situación adquiere tintes de tragedia cuando se entera de que su marido se acuesta con otra, su hija está embarazada de un bebé hemofílico y su hijo ha muerto en un accidente de moto.

Una pasión singular

Una pasión singular
6,7/10
Agosto del 36. Durante el doloroso peregrinar de Blas Infante de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte, aparecen las imágenes que cruzan su mente: retazos de su propio pasado, figuras, recuerdos, ensoñaciones En medio de la oscuridad, del hacinamiento, de aquellos días terribles defratricidas luchas, frustratorias de vidas y esperanzas; en medio de todas esas sombras aparece, en un contrapunto conceptual, la brillantez de una serie de escenas de cuidada plasticidad, libres de la esclavitud que imponen el tiempo y el espacio, y libres también de la brutal separación entre lo real y lo imaginado

Fugitivas

Fugitivas
6,6/10
Una mujer nacida en un barrio marginal comete con su novio un atraco tras el cual traicionan a sus compinches. Emprenden entonces la huida hacia el sur con una niña de 7 años que quiere ver a su padre pero, en un mesón de carretera, ambas son abandonadas por el novio. Entonces se ven obligadas a continuar por tierras extrañas huyendo del acoso de sus perseguidores y de la policía.

El rey del río

El rey del río
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/02/1995
  • Personaje: Cocinera
El joven César crece como sus hermanos, aprendiendo a pescar a orillas de un hermoso y cristalino río salmonero. Su sueño es capturar un mítico salmón que llaman el rey del río. Pero nada es lo que parece y bajo la belleza y la armonía del paisaje familiar, se esconden pasiones, secretos y ambiciones.

La noche más larga

La noche más larga
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/09/1991
  • Personaje: Madre de Juan
Un abogado y un fiscal militar recuerdan el juicio sumarísimo que condujo a los últimos fusilamientos decretados en 1975 por el Generalísimo Franco, poco antes de su muerte. Los acusados eran unos jóvenes pertenecientes a una organización terrorista que habían asesinado a un sargento de la Guardia Civil. (FILMAFFINITY)

La caja

La caja
6,1/10
Mediados de los años sesenta en el patio de vecinos de un pequeño pueblo marinero, en cualquiera de las siete islas Canarias. A la muerte de don Lucio, su viuda Eloísa tiene que pedir a una vecina que le preste su casa para el velatorio, pues en la suya no tiene espacio. A partir de ese momento, y a lo largo de un solo día, se sucederán extraños acontecimientos...

Yerma

Yerma
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/02/1999
Yerma desea un hijo. Para ella el hecho de ser madre es un ideal del amor, es su liberación y una forma de vencer a la muerte. Cree necesario el ardor en el amor de Juan, su marido, como condición para concebir, y así Yerma acusa a éste, y a su falta de pasión, de ser culpables de su infertilidad. Sólo su sentido de la casta y la honra impiden que se entregue a Víctor, hombre con el que está segura podría tener ese hijo tan anhelado.

Suspiros de España (y Portugal)

Suspiros de España (y Portugal)
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1995
  • Personaje: Amalia
La muerte del viejo abad de un convento obliga a dos monjes (Galiardo y Echanove) a tomar una decisión con respecto a sus vidas. (FILMAFFINITY)

La duquesa roja

La duquesa roja
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/07/1997
  • Personaje: Dependienta
En un pequeño pueblo andaluz, una aristócrata tiene un dilema: no sabe si convertir una arboleda en reserva natural para los camaleones o construir en ella una urbanización de lujo. Un ambicioso financiero vasco trata de convencerla para que construya una urbanización al estilo marbellí, con campos de golf, hoteles, restaurantes caros y discotecas de moda. Alrededor de la Duquesa, pululan el empresario, los ecologistas y otras personas que la presionan para que actúe según los intereses de cada cual. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados