Las mejores películas de Miguel Alcíbar

Miguel Alcíbar

Miguel Alcíbar

Hoy te presentamos las mejores películas de Miguel Alcíbar. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Miguel Alcíbar.

Torremolinos 73

Torremolinos 73
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 29/04/2003
  • Personaje: Taxista
España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en Super-8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo.

Solas

Solas
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/03/1999
  • Personaje: El gordo
María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

La luz prodigiosa

La luz prodigiosa
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/01/2003
  • Personaje: Brigada 2
Joaquín regresa a Granada en la década de los 80 tratando de averiguar algo sobre un suceso que vivió siendo niño, durante la Guerra Civil Española. Ayudó a un desconocido que sobrevivió a un fusilamiento. Encuentra al hombre, Galápago, quien ahora es muy mayor, pobre y casi sin memoria. Joaquín lo cuida y descubre indicios de que Galápago podría ser en realidad Federico García Lorca.

Carmina o revienta

Carmina o revienta
6,3/10
Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Asalto informático

Asalto informático
4,8/10
Una banda de jóvenes "hackers" informáticos que luchan contra el sistema comete un último golpe que provoca una intensa persecución por parte de las autoridades. Pronto se darán cuenta que han sido utilizados como cabezas de tuco de un trama internacional de "cyberterrorismo".

De tu ventana a la mía

De tu ventana a la mía
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/10/2011
  • Personaje: Guard
Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.

Poniente

Poniente
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/09/2002
  • Personaje: Dueño del bar
Lucía, una joven maestra que vive en Madrid, regresa a su tierra con su hija Clara tras la muerte de su padre. Allí se reencuentra con el pueblo de su infancia, cambiado por la inmigración. Al mismo tiempo que lucha en contra del racismo hacia los trabajadores ilegales, Lucía se enamora de Curro (José Coronado), quien comparte su misma causa. Lucía y Curro se ven forzados a combatir el racismo, aumentando las tensiones que los obligaran a tomar decisiones que cambiaran el destino de sus vidas.

Retorno a Hansala

Retorno a Hansala
6,3/10
A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. "Retorno a Hansala" pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias.

Actores relacionados