Las mejores películas de José Luis García Pérez

José Luis García Pérez

José Luis García Pérez

01/09/1972 (51 años)
Es un actor español nacido en Sevilla que ha trabajado en el cine, la televisión y en el teatro. Entre su larga trayectoria destaca su participación en la película 'Cachorro' de Miguel Albaladejo, por la que consiguió una nominación a los Premios Goya como mejor actor revelación. En la televisión ha participado en series como 'Vive Cantando', 'Hospital central' o 'Acusados'. En el terreno personal, mantiene una relación sentimental con la también actriz Cristina Alarcón.
Género:
Disponible en:
Año:

Ibiza

Ibiza
5,2/10
Una joven estadounidense y sus dos mejores amigas buscan un DJ caliente en España.

Buried (Enterrado)

Buried (Enterrado)
7/10
Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado antes de que se le agote el oxígeno.

Que Dios nos perdone

Que Dios nos perdone
7,1/10
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro y Velarde deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Requisitos para ser una persona normal

Requisitos para ser una persona normal
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/06/2015
María es una chica de 30 años, peculiar y con un objetivo esencial en su vida: convertirse en una persona normal, por lo que tiene que ponerse manos a la obra y descubrir en qué consiste eso exactamente. Sin embargo, está en un momento de su vida terrible, en el que nada parece encajar además de que no tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no poder pagar el alquiler, la relación con su familia no es muy buena y su vida romántica es inexistente desde hace ya un tiempo. Cuando va a una entrevista de trabajo le preguntan “¿Qué tipo de persona se considera?” y ella responde “un persona normal”, pero cuando le vuelven a preguntar “¿Qué es para ti una persona normal?”, crece en su interior una gran inquietud. Después de hacer una lista con todos los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno, por lo que se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

En las estrellas

En las estrellas
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/08/2018
Víctor es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre.

Cachorro

Cachorro
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/02/2004
  • Personaje: Pedro
Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de 11 años con su hermano Pedro, un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones. Pedro cambia su comportamiento para que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño se comporta con naturalidad, como si estuviera en su propia casa. Por su parte, Pedro tendrá que enfrentarse a responsabilidades completamente nuevas (colegio, educación, etc.). Pero, poco a poco, se establecerá entre ambos una relación muy tierna y cariñosa, algo absolutamente desconocido para Pedro.

Carmina y amén.

Carmina y amén.
6,6/10
El actor Paco León (serie televisiva Aída) vuelve a dirigir con la película Carmina y amén, secuela de Carmina o revienta. Una segunda parte en la que veremos de nuevo a Carmen Barrios (¿Quién mató a Bambi?) y María León (La voz dormida), madre y hermana del director, como protagonistas de la trama en la que se interpretan a ellas mismas.

Reinas

Reinas
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/01/2005
  • Personaje: Pasajero Tren
Ofelia, Magda, Reyes, Helena y Nuria forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco asistan a la ceremonia.

8 Citas

8 Citas
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/04/2008
  • Personaje: Rafa
Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos.

Holmes & Watson. Madrid Days

Holmes & Watson. Madrid Days
4,1/10
Después de tener algunos sueños sobre un crimen con un patrón similar con los crímenes del Jack el Destripador, Sherlock Holmes y el Doctor Watson se trasladan a Madrid para investigar las muertes de algunas mujeres cometidas al estilo del Destripador. En España, Watson se reúne con un viejo amigo, el Dr. Delgado, que presenta a Holmes y Watson en la alta sociedad de la ciudad, conociendo gente importante como el compositor Isaac Albéniz, el escritor Benito Pérez Galdos o el joven periodista José (Josito) Alcántara, Sigue los asesinatos a través de sus reportajes para La Gaceta, un importante noticiero madrileño. Otras personas son la Duquesa de Lima, su sobrina Elena (un interés amoroso de Watson) y el Marqués de Simancas, empresario vinculado al Ministerio de Fomento para algunos proyectos de construcción en la ciudad. Hay una reunión entre el Inspector Válcarcel, Holmes, Watson y Alcántara con el fin de descubrir si Jack el Destripador es realmente el asesino.

Héctor

Héctor
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/05/2004
  • Personaje: Ángel
Cuando Héctor, un chico de 16 años, pierde a su madre, se hace cargo de él su tía Tere (Adriana Ozores). El problema es que el padre del chico ha venido desde México con la intención de llevárselo. Héctor tendrá, pues, que decidir entre su nueva familia y la aventura transoceánica. (FILMAFFINITY)

Los Niños Salvajes

Los Niños Salvajes
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/05/2012
  • Personaje: Luis
Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

Los aires difíciles

Los aires difíciles
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/03/2006
  • Personaje: Juan
Juan Olmedo es el superviviente de un naufragio del que sólo ha podido rescatar a su sobrina y a su hermano, un deficiente mental. Para olvidar el pasado, se traslada a vivir a la costa gaditana. Con la inesperada ayuda de su asistenta Maribel y de Sara, una desconocida recién llegada como él, conseguirá enfrentarse a los recuerdos que lo asedian y torturan: un amor secreto e imposible con su cuñada, y el misterio de la muerte de su hermano más querido y más odiado a la vez: Damián.

Blue & Malone: Casos imposibles

Blue & Malone: Casos imposibles
6,4/10
Berta (Aura Garrido), una joven periodista aplastada por el estrés, visita el viejo teatro en el que trabajaba su abuela la noche antes de que lo derriben, pero no está del todo abandonado. Mortando Malone (Alex O´Dogherty) y Big Blue Cat, sus antiguos amigos imaginarios, le ayudarán a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar.

Impávido

Impávido
5,3/10
Hoy es el peor día en la vida de Ray. Acaba de estrellar un coche robado en el que llevaba el dinero que saldaría su deuda con Mikima, el capo más peligroso del hemisferio norte. Un antiguo compañero de prisión le ayudará a conseguir el dinero si logra encontrar a una chica llamada Nora. Para localizarla, Ray tendrá que enfrentarse con ludópatas, policías corruptos, traficantes, stripers, atracadores…

Una pasión singular

Una pasión singular
6,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 24/01/2003
  • Personaje: Luis Parias
Agosto del 36. Durante el doloroso peregrinar de Blas Infante de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte, aparecen las imágenes que cruzan su mente: retazos de su propio pasado, figuras, recuerdos, ensoñaciones En medio de la oscuridad, del hacinamiento, de aquellos días terribles defratricidas luchas, frustratorias de vidas y esperanzas; en medio de todas esas sombras aparece, en un contrapunto conceptual, la brillantez de una serie de escenas de cuidada plasticidad, libres de la esclavitud que imponen el tiempo y el espacio, y libres también de la brutal separación entre lo real y lo imaginado

Lejos del mar

Lejos del mar
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/09/2015
Santi, un etarra arrepentido, sale de prisión por la aplicación de la doctrina Parot tras cumplir una parte de su condena. Decide viajar entonces hasta Almería, donde reside un amigo al que conoció en la cárcel, y allí se enamorará de Marina, la hija de una de sus víctimas.

Desechos

Desechos
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/07/2012
  • Personaje: Basilio
En plena crisis económica, Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación de su casa en Ibiza… Como el piso en el que viven sólo tiene dos, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. Tras una serie de visitas fallidas aparece Soto (Fernando Tejero), un extraño personaje que no sólo acepta vivir en el pequeño "dormitorio" sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias...

Va a ser que nadie es perfecto

Va a ser que nadie es perfecto
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/2006
  • Personaje: Dani
Rubén es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos.Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura.

Asalto informático

Asalto informático
4,8/10
Una banda de jóvenes "hackers" informáticos que luchan contra el sistema comete un último golpe que provoca una intensa persecución por parte de las autoridades. Pronto se darán cuenta que han sido utilizados como cabezas de tuco de un trama internacional de "cyberterrorismo".

Actores relacionados