Las mejores películas de Fernando Tejero

Fernando Tejero

Fernando Tejero

24/02/1967 (57 años)
Fernando Tejero Muñoz-Torrero (24 de febrero de 1967) es un actor español, que alcanzó gran popularidad por su participación en la serie de televisión Aquí no hay quien viva.
Género:
Disponible en:
Año:

Ozzy

Ozzy
5,2/10
La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

Torremolinos 73

Torremolinos 73
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 29/04/2003
  • Personaje: Juan Luis
España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en Super-8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo.

Crimen ferpecto

Crimen ferpecto
7/10
Rafael (Willy Toledo) es un tipo seductor y ambicioso al que le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes y quiere convertirse en el nuevo Jefe de planta. Su único rival es don Antonio, al cual mata en una acalorada discusión. La única testigo es Lourdes (Mónica Cervera), quién decide chantajearla para convertirle en su amante primero y en su marido después.

Explota, explota

Explota, explota
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/10/2020
  • Personaje: 'Chimo'
España, años setenta. Mientras una cruel dictadura gobierna un país eternamente gris a través del miedo, la violencia, la represión y la censura, María, una joven bailarina, sueña con dotar de colores vivos a su vida y a la de los demás, mientras se abre paso en su camino hacia la libertad personal y persigue su loco sueño de convertirse en una estrella de la televisión; un viaje muy divertido en el que se verá reconfortada por las canciones pop de la incomparable cantante y bailarina italiana Raffaella Carrà.

La chispa de la vida

La chispa de la vida
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 30/11/2011
  • Personaje: Johnnie
Con Salma Hayek y José Mota al frente del reparto de “La chispa de la vida”, conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia.

El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/03/2005
  • Personaje: Fernando
Fernando es un perdedor. Un tipo gris, sin ambición, que trabaja como reponedor en un supermercado del barrio. En sus ratos libres es portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un solo minuto, pero el último domingo de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona. Fernando tiene que ocupar la portería por primera vez. Si para el penalti, el equipo del barrio se proclamará campeón y subirá de categoría. Si no, todo el esfuerzo de un año no habrá valido para nada.

Fuera de carta

Fuera de carta
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/2008
  • Personaje: Ramiro
Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima en el cine del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas".

Días de fútbol

Días de fútbol
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/2003
  • Personaje: Serafín
Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel.

La casa del caracol

La casa del caracol
5,1/10
El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

El sueño de Iván

El sueño de Iván
4,7/10
Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones del mundo de fútbol y a vivir su primera gran historia de amor. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de niños. El objetivo es recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Que equipos profesionales o estrellas de fútbol organicen partidos benéficos es algo que ocurre con cierta frecuencia; lo que nunca había sucedido es que en ellos participen niños. (FILMAFFINITY)

Sexo en el plató

Sexo en el plató
6,4/10
¿Cómo se ruedan las escenas de sexo?, ¿qué trucos se emplean para falsear el deseo?, ¿cómo se preparan y se sienten? Actores y directores españoles hablan sobre el lado más íntimo de los actores, sobre los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto. En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes.

8 Citas

8 Citas
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/04/2008
  • Personaje: Antonio
Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos.

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo
3,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/12/2004
En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus vidas: ahora es un moderno esquiador, ligón y popular. No ha dejado pasar el tren y se venga de las antiguas crueldades de Borjamari y Pocholo anunciándoles que Mecano va a reunirse en un concierto sorpresa. Borjamari y Pocholo se lo tragan y se lanzan a la aventura en compañía de Paloma, una chica romántica, emocionalmente compleja, que está pasando “de niña a mujer” y que entra en la historia como un ciclón. Paloma tiene las llaves del coche de papá y también las llaves de la felicidad de Borjamari y Pocholo. Son el trío perfecto.

En fuera de juego

En fuera de juego
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/06/2012
  • Personaje: Javi
Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi es un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, un mánager español de tercera que sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común, llena de sorpresas y y picaresca.

5 metros cuadrados

5 metros cuadrados
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/11/2011
  • Personaje: Álex
Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

En tu cabeza

En tu cabeza
6,1/10
Año 2052. El trabajo de Andrea consiste en viajar atrás en el tiempo y su misión consiste en adentrarse en nuestras cabezas y hacernos ver la importancia de preservar el medio ambiente. La joven pretende así cambiar el destino del planeta, pero también quiere cambiar su propio camino. Para ello, intenta evitar que su yo del pasado cometa los errores de los que ahora se arrepiente.

Volando voy

Volando voy
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/01/2006
  • Personaje: Juan
Getafe, finales de los años 70. La gente mira extrañada como un 600 sin conductor atraviesa la calle a toda velocidad. Al volante va Juan Carlos, el Pera, un niño de 9 años con una extraordinaria habilidad para conducir coches.... y para robarlos. Sus padres, desesperados, intentan alejarle de sus amigos, los chavales más problemáticos del barrio, pero el Pera elige la calle como centro de operaciones y lugar de aprendizaje, sin reglas ni límites. Pero su suerte cambia cuando llega a la Ciudad Escuela de los Muchachos. Allí, en un arriesgado pulso, el carisma y convicción del Tío Alberto intentarán rescatar al niño que, al fin y al cabo, el Pera lleva dentro. Volando Voy está basada en la historia real de Juan Carlos Delgado, el Pera.

El club del paro

El club del paro
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/09/2021
  • Personaje: Jesús
Cada mañana, sea el día que sea, cuatro amigos, Fernando, el Negro, Jesús y Benavente, se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

Gente de mala calidad

Gente de mala calidad
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/07/2008
  • Personaje: Andrés
La historia comienza con la vuelta de Manuel (Alberto San Juan) a casa, después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos creará una trama de mentiras y reproches, que le provocarán una reflexión sobre cómo la vida transforma a las personas en gente de mala calidad.

El club de los suicidas

El club de los suicidas
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/08/2007
  • Personaje: Antonio
Un grupo de hombres y mujeres se conocen en una terapia de la Seguridad Social para suicidas. Cuando leen la novela de Stevenson "El Club de los suicidas" deciden emular a los protagonistas, pero cambiando el brumoso Londres del XIX por un almacén chino de "todo a cien" en el Madrid del siglo XXI. Cada semana se juegan a las cartas quién será la víctima y quién el verdugo.

Actores relacionados