Las mejores películas de Roberto Álamo

Roberto Álamo

Roberto Álamo

01/01/1970 (54 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Roberto Álamo. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Roberto Álamo.
Género:
Disponible en:
Año:

La piel que habito

La piel que habito
7,6/10
Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá...

La niebla y la doncella

La niebla y la doncella
5,3/10
El sargento Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro son dos investigadores de la Guardia Civil que deben trabajar en un complicado y antiguo caso. Dos años antes un político local fue el principal sospechoso de la muerte de un joven, cuyo cuerpo apareció degollado en la isla de la Gomera, aunque finalmente fue absuelto. Ahora nuevas pistas llegan a la mesa de Bevilacqua, que se embarca en un viaje a la isla junto a su compañera, donde se verán envueltos en una confusa historia de amores prohibidos y corrupción que pondrá a prueba su capacidad profesional y sus motivaciones más íntimas.

Zona hostil

Zona hostil
6,2/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 10/03/2017
  • Personaje: Capitán Torres
Al norte de Afganistán, una mina estalla al paso de un convoy estadounidense escoltado por la legión española. El inexperto teniente Conte queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán Varela, médico militar, acude al rescate en un helicóptero del ejército español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo comandante Ledesma propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y recuperar el aparato siniestrado. Historia basada en un hecho real.

Que Dios nos perdone

Que Dios nos perdone
7,1/10
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro y Velarde deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Es por tu bien

Es por tu bien
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/02/2017
  • Personaje: Poli
La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

El páramo

El páramo
4,6/10
Una familia que vive aislada de la civilización en un paraje desértico es acosada por una misteriosa bestia.

Te doy mis ojos

Te doy mis ojos
7,4/10
Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Se lleva con ella apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio pronto se dispone a buscarla. Dice que Pilar es su sol, y lo que es más, "Ella me dio sus ojos" ...

El asesino de los caprichos

El asesino de los caprichos
4,8/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 18/10/2019
  • Personaje: Julián Vargas
Madrid, España. Un misterioso asesino en serie asesina a coleccionistas de arte y utiliza sus cuerpos para reproducir escenas de «Los caprichos», una famosa serie de dibujos obra del pintor español Francisco de Goya…

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/02/2016
  • Personaje: Luismi
Nuria tiene la vida perfecta. Triunfa en su trabajo, tiene un compañero al que adora y una casa maravillosa. Sin embargo, hay un aspecto que falla: no está divorciada de su anterior pareja, Jorge. Éste, por su parte, pasa una época en la que todo falla: está en el paro, su casa se cae a trozos y no consigue novia. Mientras Nuria ha conseguido rehacer su vida sin el, Jorge sigue soportando el peso de la culpabilidad por haber hecho que los padres de ella se arruinaran a causa de la crisis y unas inversiones fallidas, sumadas a las acciones preferentes de la entidad bancaria en la que trabajaba. Nuria, que siente lástima de Jorge, no quiere hundirle con su petición por lo que finge que no está bien y que tampoco ha superado su historia y, al mismo tiempo, le hace creer que sus padres están mejor que nunca. De esta manera pretende que él se fortalezca y acepte el divorcio.

La gran familia española

La gran familia española
6,2/10
Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos, Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, se enfrenta también al partido más importante de su vida.

Tiempo después

Tiempo después
5,7/10
En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

Incidencias

Incidencias
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/12/2015
  • Personaje: Guillermo
Unos pasajeros se dirigen a casa de sus familiares para celebrar juntos la llegada del Año Nuevo. Para ello, se desplazan en un tren de alta velocidad que se rompe en un momento determinado en medio de un paraje desolador. Los pasajeros comienzan a ponerse cada vez más y más nerviosos al ver que la situación no se resuelve. Y se dan cuenta de que, esa noche tan especial que querían compartir con su familia, no va a ser posible.

Días de fútbol

Días de fútbol
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/2003
  • Personaje: Ramón
Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel.

Águila Roja: La película

Águila Roja: La película
5/10
En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Al mismo tiempo,una chica, Beatriz pide ayuda al héroe para rescatar a su padre, que está encerrado en un castillo inaccesible. Águila Roja consigue vencer al cosaco contratado para matarle, pero, en la pelea, su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que el héroe decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana. La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores...

De tu ventana a la mía

De tu ventana a la mía
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/10/2011
  • Personaje: Paco
Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.

Km. 0

Km. 0
7/10
En una calurosa tarde de verano, catorce personas que necesitan un cambio en sus vidas se encuentran en la Puerta del Sol, es decir, en el "Kilómetro Cero" (punto a partir del cual se mide la distancia en las carreteras españolas). La vida de la gente puede cambiar de forma radical por un encuentro fortuito. Algunos acaban con la persona que esperaban, pero la mayoría se encuentra con la persona equivocada, terminando sin embargo más felices que al principio. Encuentran un nuevo kilómetro cero para sus vidas.

Noche de reyes

Noche de reyes
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/12/2001
Ernesto Cuspineda va a celebrar con su familia la Noche de Reyes la firma de un contrato que les salvará de la ruina. Pero un descuido convierte esa noche mágica en una disparatada pesadilla, en la que el mundo se vuelve del revés: Reyes Magos que roban los juguetes, Papa Noel repartiendo palizas, japoneses histéricos, belenes humanos buscando bronca, etc.

La mujer más fea del mundo

La mujer más fea del mundo
5,1/10
Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso se pone en manos del doctor Werner, que la convierte en la mujer más hermosa del mundo, pero pronto descubrirá que la belleza no lo es todo en la vida.

Gente en sitios

Gente en sitios
5,4/10
"Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".

Josefina

Josefina
5,9/10
Juan es un tímido y desaliñado cincuentón que trabaja como funcionario de prisiones. A través de los monitores de seguridad, observa en silencio, cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. Jamás ha hablado con ella, pero empieza a sentir atracción por ella. Berta pasa la mayor parte del día encerrada en su casa cuidando de su marido enfermo, postrado en una cama desde hace años. El día que Juan por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija presa: Josefina.

Actores relacionados