Las mejores películas de Mariano Peña

Mariano Peña

Mariano Peña

Hoy te presentamos las mejores películas de Mariano Peña. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Mariano Peña.
Género:
Disponible en:
Año:

Torremolinos 73

Torremolinos 73
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 29/04/2003
  • Personaje: Camarero
España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en Super-8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo.

Fuga de cerebros 2

Fuga de cerebros 2
4,6/10
Secuela de "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009.

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2009
  • Personaje: Julián
La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio, chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia, la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

Águila Roja: La película

Águila Roja: La película
5/10
En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Al mismo tiempo,una chica, Beatriz pide ayuda al héroe para rescatar a su padre, que está encerrado en un castillo inaccesible. Águila Roja consigue vencer al cosaco contratado para matarle, pero, en la pelea, su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que el héroe decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana. La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores...

El Calentito

El Calentito
5,9/10
Sara, una joven tímida que espera perder la virginidad esta noche, escapará de su convencional y rutinaria vida cuando su destino se cruce con un grupo de chicas, Las Siux, que actúan con su conjunto musical punk en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. El azar la convertirá en la nueva vocalista del grupo, pero su debut casualmente está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, día del golpe de estado.

La noche de los girasoles

La noche de los girasoles
7,1/10
Dos espeleólogos, Esteban y Pedro, viajan a una zona montañosa situada en el norte de España, cerca de un pequeño pueblo, para estudiar una cueva recién descubierta y determinar si es de interés científico, mientras Gabi, la esposa de Esteban, espera su regreso en un camino solitario al pie de la montaña.

Reinas

Reinas
6,5/10
Ofelia, Magda, Reyes, Helena y Nuria forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco asistan a la ceremonia.

Héctor

Héctor
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/05/2004
  • Personaje: Belarmino
Cuando Héctor, un chico de 16 años, pierde a su madre, se hace cargo de él su tía Tere (Adriana Ozores). El problema es que el padre del chico ha venido desde México con la intención de llevárselo. Héctor tendrá, pues, que decidir entre su nueva familia y la aventura transoceánica. (FILMAFFINITY)

Una pasión singular

Una pasión singular
6,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 24/01/2003
  • Personaje: Rafael Ochoa
Agosto del 36. Durante el doloroso peregrinar de Blas Infante de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte, aparecen las imágenes que cruzan su mente: retazos de su propio pasado, figuras, recuerdos, ensoñaciones En medio de la oscuridad, del hacinamiento, de aquellos días terribles defratricidas luchas, frustratorias de vidas y esperanzas; en medio de todas esas sombras aparece, en un contrapunto conceptual, la brillantez de una serie de escenas de cuidada plasticidad, libres de la esclavitud que imponen el tiempo y el espacio, y libres también de la brutal separación entre lo real y lo imaginado

La luz prodigiosa

La luz prodigiosa
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/01/2003
  • Personaje: Doctor
Joaquín regresa a Granada en la década de los 80 tratando de averiguar algo sobre un suceso que vivió siendo niño, durante la Guerra Civil Española. Ayudó a un desconocido que sobrevivió a un fusilamiento. Encuentra al hombre, Galápago, quien ahora es muy mayor, pobre y casi sin memoria. Joaquín lo cuida y descubre indicios de que Galápago podría ser en realidad Federico García Lorca.

Asalto informático

Asalto informático
4,8/10
Una banda de jóvenes "hackers" informáticos que luchan contra el sistema comete un último golpe que provoca una intensa persecución por parte de las autoridades. Pronto se darán cuenta que han sido utilizados como cabezas de tuco de un trama internacional de "cyberterrorismo".

Los mánagers

Los mánagers
3,3/10
  • Estreno: 07/07/2006
  • Personaje: ñoño
Maca y Rena son dos cuarentones sin oficio ni beneficio dispuestos a dar un pelotazo. A partir del anuncio de un concurso de televisión, en el que se buscan nuevas estrellas de la canción, deciden convertirse en mánagers de Pipo y David, dos jóvenes a los que convierten en "Los Reyes del King". Tras actuar en tabernas, bingos y otros antros, conocen a La Rota, una folclórica retirada y oscura, que les arregla una gira por la costa andaluza. (FILMAFFINITY)

Lo que vale un peine

Lo que vale un peine
  • Género: Documental
  • Estreno: 13/05/2015
  • Personaje: Himself
¿Por qué estamos acostumbrados a escuchar que el cine español es malo? A través de entrevistas a profesionales del sector, se desmantelan esos prejuicios que tanto han dañado la imagen de nuestra industria, además de proponer soluciones para mejorarla.

Segundo Asalto

Segundo Asalto
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/11/2005
  • Personaje: Padre de 'Dienteputo'
Ángel tiene apenas veinte años, un trabajo precario, pocos amigos y una carrera como boxeador no muy prometedora. Vidal, atracador profesional de bancos, vuelve de Argentina e irrumpe en su vida. A partir de ese momento, el frágil universo de Ángel se tambalea, y él se ve abocado a elegir entre la única vida que conoce y el futuro que le ofrece Vidal: dinero, reconocimiento y respeto. Ángel tiene que decidir quién es y quién quiere ser en realidad, y decidir qué está dispuesto a dejarse por el camino... (FILMAFFINITY)

Padre Coraje

Padre Coraje
  • Estreno: 11/04/2002
  • Personaje: Navarro
La desgarrada y trágica historia de una familia de Jerez destruida dos veces. Una por la más horrible de las tragedias, el asesinato de un hijo, y la segunda por la falta de justicia. Y sobre todo, la impresionante aventura de un hombre en su desesperada lucha por conseguir la justicia anhelada: un anónimo empleado de banca, bautizado por los medios como “padre coraje”, que no duda en investigar, por sus propios medios, el mundo del hampa jerezano e involucrarse en su mafia para encontrar a los asesinos de su hijo. Padre coraje es una miniserie de 3 episodios de televisión española producida por Tesamun y Mundo Ficción para Antena 3 y dirigido por Benito Zambrano. Su argumento se basa en hechos reales en relación a un asesinato cometido en una gasolinera de Jerez de la Frontera y los esfuerzos de la familia de la víctima para que se haga justicia

Actores relacionados