Las mejores películas de Lee Hoi-Sang

Lee Hoi-Sang

Lee Hoi-Sang

15/04/1941 (83 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Lee Hoi-Sang. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Lee Hoi-Sang.
Género:
Año:

Las 36 cámaras de Shaolin

Las 36 cámaras de Shaolin
7,6/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 02/02/1978
  • Personaje: Shaolin Justice Officer
Los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-Ching. Pero el general Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin.

Los tesoros del mar de China

Los tesoros del mar de China
7/10
Después de acabar con el temido pirata Lo, Dragon Ma regresa y se incorpora a la policía. Ma recibe el encargo de eliminar el crimen en un barrio, y entra en contacto con un grupo de revolucionarios.

Los piratas del mar de China

Los piratas del mar de China
7,2/10
Hong Kong, finales del Siglo XIX. El Mar de China está infestado de traficantes de la peor calaña entre los que destacan el temible Lo San Pao y su banda de piratas. Lo San Pao actúa con total impunidad ante la pasividad del gobierno y la impotencia de una Guardia Costera que ha acabado por bajar los brazos ante su oleada criminal. Tan sólo Dragon Ma, un joven oficial naval, se niega a rendirse y osa plantar cara a Lo San Pao para devolver el honor al cuerpo de guardacostas. Frustrado con la incompetencia de la policía local y traicionado por uno de los suyos, Dragon Ma se verá obligado a unir sus fuerzas con el granuja ladrón Fei y el disciplinado inspector de policía Tsu en una cruzada personal para acabar con los piratas.

Gángster para un pequeño milagro

Gángster para un pequeño milagro
6,9/10
Kuo Chen llega a Hong Kong deseoso de comenzar una nueva vida. Para simbolizar esa idea, compra una rosa de la suerte a una vendedora callejera. Poco después, se introduce en un altercado de la mafia sin querer, y aunque no puede evitar que uno de los capos muera, se convierte en su sucesor de la noche a la mañana. Pero Kuo es un hombre de bien y no desea que sus hombres sean criminales, así que hace lo posible por dirigir un negocio legal en forma de local, el Ritz. La hija de un jefe rival que les debe dinero comienza a trabajar para ellos para pagar la deuda, pero Kuo le convalida lo que le debe a cambio de que cante en su local. Los líos no tardan en llegar. Kuo no se puede negar cuando la vieja vendedora de rosas le pide ayuda. Quiere impresionar al padre del novio de su hija. Kuo decide montar la boda más sonada de Hong Kong mientras huye del incansable inspector de la policía y del jefe de un clan rival, Tigre.

Protección a un ser menor

Protección a un ser menor
6,3/10
Ted, un entregado agente de policía de Hong Kong que sueña con casarse con su novia y convertirse en marinero para navegar alrededor del mundo. Sin embargo, tiene que dejar de lado sus sueños para hacerse cargo de su hermano Danny, un retrasado mental que se está metiendo constantemente en líos. Las cosas se complican cuando Danny roba accidentalmente a un hombre mientras juega a policías y ladrones con sus amigos. Cuando comienza a ser perseguido por la policía como sospechoso de robo, Ted jura limpiar el nombre de su hermano y llevar a los verdaderos criminales ante la justicia aunque para ello deba actuar al margen de la ley.

El Chino

El Chino
7,1/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 09/02/1980
  • Personaje: Master's Kam's men
La acción transcurre en el año 1920 y se centra en la gran rivalidad existente entre las diversas escuelas de artes marciales, sobre todo entre la Escuela Azul y la Escuela Roja, para ganar el desafío de la Danza del León. Para una de las escuelas todo vale con tal de ganar, por lo que saltándose los códigos más elementales de honor, amañan el desafío. Cuanto lo descubre, Chan (Dragón) y su hermano (Tigre) dejan a su maestro y el gimnasio donde han crecido. Su hermano se mezcla con malas compañías del gimnasio rival, y acaba siendo buscado por la policía. A causa del parecido y de que ambos luchan con un abanico blanco, Dragón es confundido con su hermano y le apresan. Lo único que puede hacer entonces es probar su inocencia y limpiar el nombre de su hermano, capturando al jefe de la banda.

El último combate (Game of Death II)

El último combate (Game of Death II)
5,1/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 21/03/1981
  • Personaje: Monk's Spade Fighter
El experto en artes marciales Jim Koo muere de forma repentina y en circunstancias extrañas siendo, su mejor amigo Lee Chun-Keung el principal sospechoso de su muerte. Durante el funeral de Koo, un helicóptero roba su ataúd... Chun-keung intenta averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de su amigo pero muere en un desafortunado accidente. Entonces, su hermano menor, Chun Kwok se entrena durante años para perfeccionar su técnica en un templo budista. Chun Kwok está dispuesto a investigar el caso y descubrir toda la verdad por lo que partirá hacia El Castillo de la Muerte, uno de los últimos lugares en los que estuvo Jim antes de morir... Al igual que pasó con parte de "Juego con la muerte" (Game of Death, 1978), que se acabó de rodar tras la muerte de Bruce Lee, aquí en todas en las que sale el gran maestro de las artes marciales se usó material de archivo.

El luchador magnífico

El luchador magnífico
7,2/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 19/12/1979
  • Personaje: Master Ko Ba Tin
Sammo Hung interpreta a Carnicero Wing, el discípulo más patán del legendario héroe Wong Fei Hung, que se queda al cargo de su escuela cuando éste se marcha en busca de hierbas medicinales. Los problemas no tardan en llegar cuando la escuela rival de los Cinco Dragones lo acusa injustamente de la muerte de la ahijada de su líder. Wing es rescatado en el último momento por sus camaradas de armas y un vagabundo borracho, sólo para descubrir que su propio hermano ha sido asesinado a modo de represalia. Con Fei Hung de viaje, Wing decide entrenarse a las órdenes del enigmático vagabundo con el objetivo de limpiar su nombre y tomarse su debida venganza contra el clan de los Cinco Dragones.

Warriors Two

Warriors Two
7,2/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 28/12/1978
  • Personaje: Ya Chao/Iron Fist
Narra la historia de Cashier Hua (Casanova Wong), un peleador que deberá pedir ayuda a su amigo Fei Chun (Sammo Hung Kam-Bo) para que éste convenza a su maestro Mr. Tsang (Leung Kar-Yan), a que le enseñe el arte del Wing Chun. Así podrá hacer frente a una banda de asesinos que andan molestando a la población y también para vengarse de la muerte de su madre. Pero nuestro héroe no lo tendrá nada fácil, pues el líder de la banda de asesinos (Fung Hak-On) es un Maestro de la Mantis Religiosa.

Le llamaban Dragón Gordo

Le llamaban Dragón Gordo
6,6/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 13/07/1978
  • Personaje: Professor Pai's karate thug
Cuenta la historia de Lung, un joven ignorante que vive en el campo cuidando (o aporreando) a sus cerdos. Este chico es un gran fan de Bruce Lee y solo quiere parecerse a él de la manera que sea. Un día su padre le manda a la gran ciudad para que ayude a su tío en el restaurante del que es dueño. En la gran ciudad Lung se tendrá que enfrentar contra la mafia, pues quieren que su amigo falsifique un cuadro.

Hung kuen dai see

Hung kuen dai see
6,5/10

龍的傳人

龍的傳人
6,4/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 07/03/1991
  • Personaje: Blind temple keeper

El hijo pródigo

El hijo pródigo
7,3/10
El joven adinerado Leung Chan cree que es el luchador más fuerte de la ciudad pero lo que él no sabe es que su criado ha amañado todos los combates que ha tenido. Cuando se enfrenta por primera vez a un luchador real, un miembro de la Ópera de Pekín, la derrota es inevitable. Leung yee Tai acepta enseñarle sus técnicas, pero durante el entrenamiento los luchadores son amenazados por Lord Ngai. Leung Chan y Leung Yee Tai logran escapar con vida de las tropas de Lord Ngai y le piden ayuda a Wong Wah Bo, el hermano de Leung Yee Tai, que les mostrará una técnica que quizás les de una oportunidad para vencer a Lord Ngai, el estilo de lucha “Wing Chun”...

刀馬旦

刀馬旦
7,3/10

三闖少林

三闖少林
7,1/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 06/10/1983
  • Personaje: Abbot Kongxing

Los vengadores de Shaolin

Los vengadores de Shaolin
6,9/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 16/02/1977
  • Personaje: Monk Zhi Shan
Hung Hsi Kuan huye del incendio provocado de su templo Shaolin, donde su maestro y sus compañeros han caído bajo las llamas. Tiempo después, Hung se casa con Yung, una experta del estilo de lucha de la Grulla. Aunque llevan una vida doméstica y tienen un hijo, Wen Ding, ninguno de los dos deja de entrenar y Hung no ha abandonado la idea de la venganza. Su hijo crece sano y es cada vez más fuerte, aunque prefiere el estilo de lucha de su madre al del Tigre, el que practica su padre. Hung rehúsa aprender las técnicas de la Grulla, pero ahora que su hijo ya es tan capaz de luchar como él, siente que la venganza está más cerca que nunca...

Acorralado en Hong Kong

Acorralado en Hong Kong
5,1/10
  • Género: AcciónSuspense
  • Estreno: 01/01/1974
  • Personaje: Referee Hanson Lee

La armadura invencible

La armadura invencible
7/10
El General Chow Wu Fung es acusado injustamente de asesinar al Ministro Lu. Por ello emprenderá la búsqueda del verdadero culpable, Hu Lung. Tras él envían al habilidoso luchador Shen Yu para capturarlo y llevarlo ante la justicia.

豪門夜宴

豪門夜宴
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/11/1991

Discípulos de la Cámara 36

Discípulos de la Cámara 36
6,4/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 17/05/1985
  • Personaje: Tiger Lei
Fong es un rebelde estudiante de Kung Fu que siempre se mete en problemas con los manchúes. Para evitar problemas mayores, su madre, con la ayuda del monje San Te, ingresa a Fong y sus dos hermanos en el templo de Shaolin. Fong es castigado a menudo por San Te y por ello se escapa la noche del Festival de la Linterna para provocar alborotos. El gobernador manchú se queda muy impresionado con su kung fu y prepara un plan para descubrir el secreto de Shaolin. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados