Las mejores películas de Yuen Biao

Yuen Biao

Yuen Biao

26/07/1957 (66 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Yuen Biao. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Yuen Biao.
Género:
Año:

Los tesoros del mar de China

Los tesoros del mar de China
7/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 19/08/1987
  • Personaje: Captain Tzu [archive footage]
Después de acabar con el temido pirata Lo, Dragon Ma regresa y se incorpora a la policía. Ma recibe el encargo de eliminar el crimen en un barrio, y entra en contacto con un grupo de revolucionarios.

Los piratas del mar de China

Los piratas del mar de China
7,2/10
Hong Kong, finales del Siglo XIX. El Mar de China está infestado de traficantes de la peor calaña entre los que destacan el temible Lo San Pao y su banda de piratas. Lo San Pao actúa con total impunidad ante la pasividad del gobierno y la impotencia de una Guardia Costera que ha acabado por bajar los brazos ante su oleada criminal. Tan sólo Dragon Ma, un joven oficial naval, se niega a rendirse y osa plantar cara a Lo San Pao para devolver el honor al cuerpo de guardacostas. Frustrado con la incompetencia de la policía local y traicionado por uno de los suyos, Dragon Ma se verá obligado a unir sus fuerzas con el granuja ladrón Fei y el disciplinado inspector de policía Tsu en una cruzada personal para acabar con los piratas.

Operación Dragón

Operación Dragón
7,6/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 17/08/1973
  • Personaje: Tournament fighter
Un joven, experto en artes marciales, es reclutado por el servicio de inteligencia inglés. Su misión es viajar a Hong Kong y desenmascarar las fraudulentas actividades de un hombre de negocios.

Furia Oriental (Fist of Fury)

Furia Oriental (Fist of Fury)
7,2/10
  • Género: AcciónDramaSuspense
  • Estreno: 22/03/1972
  • Personaje: Susuki's student who spar with Petrov (uncredited)
Chen, un joven experto en artes marciales, regresa a su escuela en Shanghai al enterarse de que su amado maestro ha sido asesinado. Mientras investiga la muerte de su instructor, Chen descubre que ésta está relacionada con una organización dedicada al tráfico de drogas, con una escuela rival y con las tensiones raciales existentes entre los habitantes chinos y japoneses de la ciudad.

Shanghai Kid, del este al oeste

Shanghai Kid, del este al oeste
6,6/10
Corre el año 1881 y Chon Wang (Jackie Chan) es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei (Lucy Liu) es secuestrada y retenida en el oeste de Nevada en los Estados Unidos de América, él decide ir en su búsqueda junto con otros guardias imperiales. Una vez allí, se encuentra con una banda de pistoleros liderados por Roy O'Bannon (Owen Wilson), quien se muestra muy interesado por la princesa y en su recompensa, por lo cual decide ayudar a Chon en su ardua tarea de búsqueda.

Los SuperCamorristas

Los SuperCamorristas
7/10
Thomás y David son dos chinos que se ganan la vida en Barcelona trabajando en su furgón-bar. Al igual que Moby, pero este es un detective al que le encomiendan la misión de encontrar a Sylvia; una chica que tiene una gran heréncia familiar, pero ella no lo sabe. Pero tambien hay otras personas que la buscan, pero para quitarle la herencia.

El Chino

El Chino
7,1/10
La acción transcurre en el año 1920 y se centra en la gran rivalidad existente entre las diversas escuelas de artes marciales, sobre todo entre la Escuela Azul y la Escuela Roja, para ganar el desafío de la Danza del León. Para una de las escuelas todo vale con tal de ganar, por lo que saltándose los códigos más elementales de honor, amañan el desafío. Cuanto lo descubre, Chan (Dragón) y su hermano (Tigre) dejan a su maestro y el gimnasio donde han crecido. Su hermano se mezcla con malas compañías del gimnasio rival, y acaba siendo buscado por la policía. A causa del parecido y de que ambos luchan con un abanico blanco, Dragón es confundido con su hermano y le apresan. Lo único que puede hacer entonces es probar su inocencia y limpiar el nombre de su hermano, capturando al jefe de la banda.

Gángster para un pequeño milagro

Gángster para un pequeño milagro
6,9/10
Kuo Chen llega a Hong Kong deseoso de comenzar una nueva vida. Para simbolizar esa idea, compra una rosa de la suerte a una vendedora callejera. Poco después, se introduce en un altercado de la mafia sin querer, y aunque no puede evitar que uno de los capos muera, se convierte en su sucesor de la noche a la mañana. Pero Kuo es un hombre de bien y no desea que sus hombres sean criminales, así que hace lo posible por dirigir un negocio legal en forma de local, el Ritz. La hija de un jefe rival que les debe dinero comienza a trabajar para ellos para pagar la deuda, pero Kuo le convalida lo que le debe a cambio de que cante en su local. Los líos no tardan en llegar. Kuo no se puede negar cuando la vieja vendedora de rosas le pide ayuda. Quiere impresionar al padre del novio de su hija. Kuo decide montar la boda más sonada de Hong Kong mientras huye del incansable inspector de la policía y del jefe de un clan rival, Tigre.

Juego con la muerte (Game of Death)

Juego con la muerte (Game of Death)
5,9/10
Billy es un famoso artista marcial con una prometedora carrera por delante. El Dr. Lamb, el líder de un sindicato que explota a artistas quiere que Billy fiche para él. Pero Billy se niega a firmar el contrato y entonces empieza una guerra sin cuartel entre Billy y el sindicato para conseguir su libertad.

Dos ladrones y medio

Dos ladrones y medio
6,6/10
Fong (Jackie Chan) es un ladrón sin suerte. Con habilidades excepcionales para el robo, Fong siempre pierde todo lo ganado en sus golpes en las apuestas. La gran oportunidad le llegará cuando un mafioso le pida, a él y a su socio Octopus (Louis Koo), que secuestren al bebé de una de las mujeres más poderosas de la ciudad. El problema será que éste deberá quedarse unos días bajo los cuidados del propio Fong.

Vencedores y vencidos

Vencedores y vencidos
6,6/10
Tras cumplir condena, cinco delincuentes de baja estofa, unidos por su afición común a perseguir mujeres atractivas y ponerse en situaciones embarazosas, hacen todo lo posible por reformarse. De esta manera, deciden que la mejor manera de limpiar su reputación es poner en marcha una empresa de limpieza completamente legal. Por desgracia para ellos, uno de sus primeros clientes es un señor del crimen organizado y al realizar un servicio en su edificio se llevan con ellos por equivocación unas valiosas planchas de impresión. Casi sin darse cuenta se verán atrapados en una guerra entre bandas mafiosas rivales por el control del negocio del dinero falsificado en Hong Kong. Para equilibrar un poco las cosas, contarán con la ayuda de un joven agente de policía.

Laughing Gor之變節

Laughing Gor之變節
5,9/10

La banda de los supercamorristas

La banda de los supercamorristas
6,3/10
Ricky y su compañero, apodado 'Músculos', son dos policías que viajan hasta Tokio para coger a un peligroso criminal. Pero cuando llegan les tienden una trampa y se llevan a Ricky secuestrado, por lo que Músculos recibe la ayuda de la inspectora Barbara Woo y del gordinflón Fastbuck para llevar el caso. Los tres, gracias a su audacia y su conocimiento en artes marciales, lucharán para liberar a Ricky y cazar a los delincuentes.

El regreso de los supercamorristas

El regreso de los supercamorristas
6,2/10
Vuelven los supercamorristas o, lo que es lo mismo, «La banda del orfanato», que está formada por Fastbuck, Músculos, Sandy, Blockhead y Herb, acompañados de la bellísima Bárbara y Ricky. El grupo se está tomando un merecido descanso en Tailandia después de la misión anterior. Allí se meten en numerosos y cómicos líos intentando ligar con las nativas del lugar hasta que se tropiezan con un grupo de travestís que intentan matarlos, con lo cual surge su nueva misión que los devuelve a la ciudad de Hong Kong para intentar detener a un señor del crimen local.

Los tres dragones

Los tres dragones
7,1/10
Jackie es un brillante abogado encargado de defender a una planta química de una acusación judicial, por contaminar con sus vertidos una zona pesquera de Hong Kong. Pero su atracción por la principal testigo de la acusación le llevará a tomar una importante decisión: su papel está equivocado, ¡él debe estar en la oposición acusando a su cliente! Con la ayuda de un alocado escalador y un traficante de armas descubrirá que, en realidad, la fábrica es una tapadera para el tráfico de drogas. Unidos pretenderán desmantelar la banda y destruir la fábrica.

El último combate (Game of Death II)

El último combate (Game of Death II)
5,1/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 21/03/1981
  • Personaje: Blue Staff Monk
El experto en artes marciales Jim Koo muere de forma repentina y en circunstancias extrañas siendo, su mejor amigo Lee Chun-Keung el principal sospechoso de su muerte. Durante el funeral de Koo, un helicóptero roba su ataúd... Chun-keung intenta averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de su amigo pero muere en un desafortunado accidente. Entonces, su hermano menor, Chun Kwok se entrena durante años para perfeccionar su técnica en un templo budista. Chun Kwok está dispuesto a investigar el caso y descubrir toda la verdad por lo que partirá hacia El Castillo de la Muerte, uno de los últimos lugares en los que estuvo Jim antes de morir... Al igual que pasó con parte de "Juego con la muerte" (Game of Death, 1978), que se acabó de rodar tras la muerte de Bruce Lee, aquí en todas en las que sale el gran maestro de las artes marciales se usó material de archivo.

Érase una vez en China

Érase una vez en China
7,2/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 15/08/1991
  • Personaje: Leung Foon
La acción se desarrolla a finales del siglo XIX, cuando China comenzaba a recibir la influencia del mundo occidental. El orden tradicional, su cultura, religión e incluso moda, se veían amenazados y las armas de fuego cuestionaban la omnipotencia de las artes marciales. Los abusos del nuevo comandante de la región que, cegado por el poder y su lucrativa relación con los comerciantes extranjeros, permite que sus súbditos paguen precios exagerados con la falsa promesa de embarcar hacia los ricos campos de oro de América, obligan a Wong Fei Hung y a su pequeño grupo de seguidores a intervenir en defensa de su pueblo y, especialmente de la mujer de sus sueños, que ha sido capturada y embarcada a la fuerza en un barco para ser vendida como prostituta...

Bruce Lee: A Warrior's Journey

Bruce Lee: A Warrior's Journey
8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 22/10/2000
  • Personaje: (archive footage)
Documental centrado en la figura del artista marcial Bruce Lee, que incluye entre otras cosas algunas escenas inéditas de sus películas, descartes de "Juego Con la Muerte" y el montaje de 34 minutos de las escenas rodadas tal y como Bruce las había pensado.

La cámara de los 36 hombres de madera

La cámara de los 36 hombres de madera
6,4/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 10/10/1976
  • Personaje: Troublemaker at tavern
Un joven mudo pierde a su padre durante un asalto. El asesino huye y el joven sólo encuentra un modo de vengar a su padre, aprendiendo Kung Fu. Pero el camino para llegar a ser un experto en este arte marcial es muy duro y, el aprendizaje, largo, algo que "Muñeco", que es como le llaman, no está dispuesto a aceptar. El templo Shaolin donde aprende Kung Fu le somete a las pruebas más duras para que demuestre su capacidad, entre ellas la de la cámara de los 36 hombres de madera, mecanismos que el luchador mudo deberá superar para lograr al fin, el reconocimiento. (FILMAFFINITY)

La leyenda de Bruce Lee

La leyenda de Bruce Lee
7,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/01/1984
  • Personaje: Himself (archive footage)
Golden Harvest Productions, la productora de la serie de impactantes films de artes marciales de Bruce Lee, presenta un amplio documental para conmemorar la carrera y la labor del más grande héroe de kung-fu que jamás se haya conocido. En "La Leyenda de Bruce Lee" se hace un recorrido por la vida y la carrera del "Pequeño Dragón", desde sus días como estrella infantil en films cantoneses, pasando por su incursión en Estados Unidos en las series de televisión "The Green Hornet" y "Longstreet", hasta que se convirtió en una de las mayores estrellas de todo el mundo, logrando cambiar la opinión y renovando el estilo de los films de artes marciales. En el documental se incluyen fragmentos de todos los films de Bruce Lee, incluidos "Furia Oriental" y "Operación Dragón" así como anécdotas de rodaje de su obra maestra inacabada "Juego con la Muerte". También se incluyen una serie de entrevistas inéditas con aquellos que lo conocieron íntimamente e imágenes de su emotivo funeral.

Actores relacionados