Las mejores películas de Richard Gam Tin-Chue

Richard Gam Tin-Chue

Richard Gam Tin-Chue

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Richard Gam Tin-Chue, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Richard Gam Tin-Chue.
Género:
Año:

Furia Oriental (Fist of Fury)

Furia Oriental (Fist of Fury)
7,2/10
Chen, un joven experto en artes marciales, regresa a su escuela en Shanghai al enterarse de que su amado maestro ha sido asesinado. Mientras investiga la muerte de su instructor, Chen descubre que ésta está relacionada con una organización dedicada al tráfico de drogas, con una escuela rival y con las tensiones raciales existentes entre los habitantes chinos y japoneses de la ciudad.

Las 36 cámaras de Shaolin

Las 36 cámaras de Shaolin
7,6/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 02/02/1978
  • Personaje: Magistrate/Townsfolk
Los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-Ching. Pero el general Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin.

Vencedores y vencidos

Vencedores y vencidos
6,6/10
Tras cumplir condena, cinco delincuentes de baja estofa, unidos por su afición común a perseguir mujeres atractivas y ponerse en situaciones embarazosas, hacen todo lo posible por reformarse. De esta manera, deciden que la mejor manera de limpiar su reputación es poner en marcha una empresa de limpieza completamente legal. Por desgracia para ellos, uno de sus primeros clientes es un señor del crimen organizado y al realizar un servicio en su edificio se llevan con ellos por equivocación unas valiosas planchas de impresión. Casi sin darse cuenta se verán atrapados en una guerra entre bandas mafiosas rivales por el control del negocio del dinero falsificado en Hong Kong. Para equilibrar un poco las cosas, contarán con la ayuda de un joven agente de policía.

El Chino

El Chino
7,1/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 09/02/1980
  • Personaje: VIP at lion dance (uncredited)
La acción transcurre en el año 1920 y se centra en la gran rivalidad existente entre las diversas escuelas de artes marciales, sobre todo entre la Escuela Azul y la Escuela Roja, para ganar el desafío de la Danza del León. Para una de las escuelas todo vale con tal de ganar, por lo que saltándose los códigos más elementales de honor, amañan el desafío. Cuanto lo descubre, Chan (Dragón) y su hermano (Tigre) dejan a su maestro y el gimnasio donde han crecido. Su hermano se mezcla con malas compañías del gimnasio rival, y acaba siendo buscado por la policía. A causa del parecido y de que ambos luchan con un abanico blanco, Dragón es confundido con su hermano y le apresan. Lo único que puede hacer entonces es probar su inocencia y limpiar el nombre de su hermano, capturando al jefe de la banda.

風月奇譚

風月奇譚
6,4/10
  • Estreno: 16/11/1972
  • Personaje: Wedding guest

香港73

香港73
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/04/1974
  • Personaje: Hotel customer

Retorno a Shaolin

Retorno a Shaolin
6,9/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 24/08/1980
  • Personaje: Worker
Durante la dinastía Ching, el deshonesto Wang Kao-feng oprime a sus trabajadores con sus secuaces manchurios. Los trabajadores intentan asustar a los matones con un amigo que se hace pasar por el maestro en kung fu San Ta del templo Shaolin. Pero cuando son descubiertos, Chou Jen-chieh decide ir a Shaolin para aprender kung fu con el verdadero maestro. Continuación del clásico del cine de artes marciales 'Las 36 cámaras de Shaolin'.

屍蠱艷譚

屍蠱艷譚
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 02/10/1975
  • Personaje: Wedding guest

Los cinco venenos

Los cinco venenos
7/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 12/08/1978
  • Personaje: Townsfolk
Uno de los grandes clásicos de las películas de artes marciales, que tenía como protagonistas a un grupo de personas, cada una con una habilidad y afín a un tipo de animal venenoso. Quentin Tarantino se inspiró en esta cinta para crear al escuadrón de Kill Bill. (FILMAFFINITY)

Seeding of a Ghost

Seeding of a Ghost
6,5/10
Un taxista de Hong Kong es maldecido tras casi atropellar a un hechicero perseguido por una turba, después de ser sorprendido profanando tumbas. Tras este encontronazo, el improvisado cliente le advierte que se ha cruzado con la magia negra que él mismo practica y que a partir de ese momento su vida puede dar un drástico cambio, augurando inexplicables acontecimientos que le perjudicaran a él y a su familia.

De profesión invencible

De profesión invencible
7,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 28/04/1972
  • Personaje: Spectator
Dos escuelas rivales de artes marciales se preparan para un gran torneo.

El luchador de Shantung

El luchador de Shantung
7/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 11/02/1972
  • Personaje: Brothel boss
En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Ma Yung Chen, de la provincia de Shandong, llega a Shanghai en busca de trabajo, pero la complicada situación existente le impide mejorar su posesión social. No obstante, todo cambiará cuando Ma derrote a un luchador extranjero, comenzando desde entonces a ganarse el respeto de sus compañeros y llegando a convertirse, con el tiempo, en uno de los hombres más poderosos de Shanghai.

Discípulos de la Cámara 36

Discípulos de la Cámara 36
6,4/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 17/05/1985
  • Personaje: Servant
Fong es un rebelde estudiante de Kung Fu que siempre se mete en problemas con los manchúes. Para evitar problemas mayores, su madre, con la ayuda del monje San Te, ingresa a Fong y sus dos hermanos en el templo de Shaolin. Fong es castigado a menudo por San Te y por ello se escapa la noche del Festival de la Linterna para provocar alborotos. El gobernador manchú se queda muy impresionado con su kung fu y prepara un plan para descubrir el secreto de Shaolin. (FILMAFFINITY)

El grandioso hombre de Pekín (Goliathon)

El grandioso hombre de Pekín (Goliathon)
5,4/10
Ah Wei es una hermosa joven considerada la reina de la selva gracias a la protección de un simio gigante. Pero un empresario sin escrúpulos logra capturar y transportar hasta la gran ciudad a la criatura y utilizarlo de atracción turística. Ah Wei se dirigirá a la ciudad para rescatarlo.

Bamboo House of Dolls

Bamboo House of Dolls
5,4/10
En la etapa final de la Segunda Guerra Mundial, las tropas japonesas en el suroeste de China que están robando oro de los bancos chinos para llevarlo a Japón,capturan a varias mujeres y las encarcelan en un campo de concentración donde las violan con total impunidad. Entre los prisioneros se encuentran Hung Yu-lan (Li Hai-shu), Hu Li-chu (Kao Shang-mei), Huang Hsia (Lo Hsia-ying) y tres enfermeras de la Cruz Roja Americana: Jennifer (Birte Tove), Elizabeth (Niki Wane) y Mary (Ruskha Rozen). Chang, el cocinero del campamento, es en realidad un agente chino que tiene como misión ayudar a Hu Li-chu a escapar. La razón: Hu Li-chu es la esposa de un oficial del ejército chino que, antes de morir, logró ocultar el oro y revelar su escondite a su esposa. Sin embargo, Hu Li-chu sufre de amnesia como resultado del brutal trato por parte de los soldados japoneses, y además se niega a intentar escapar sin Jennifer y las otras cuatro chicas.

邪
6,4/10
  • Género: AcciónTerror
  • Estreno: 09/07/1980
  • Personaje: Villager beside pond

El mono tramposo sobre el fuego sagrado

El mono tramposo sobre el fuego sagrado
6,6/10

大地兒女

大地兒女
6,1/10

En la orilla

En la orilla
6,5/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 17/03/1972
  • Personaje: Wrestling spectator
Existen muchas peliculas épicas sobre artes marciales y sobre las "hermandades de heroes", pero ninguna de ellas es comparable a "The Water Margin", basada en la novela sobre la leyenda "All Men are brothers", en la que 108 rebeldes lucharon contra la dinastia Sung.

Los héroes

Los héroes
6,5/10
A finales de la dinastía Tang, Li Ke-young, gobernador del estado de Sha To, y sus trece hijos, emprendieron la captura de la capital imperial Changan a manos de los rebeldes. Durante la campaña se crean enfrentamientos entre los hermanos, ya que Li Ke-yung no confía en las habilidades de su hijo Li Tsun-hsin a favor de Li Tsun-hsiao.

Actores relacionados