Las mejores películas de Gordon Liu Chia-Hui

Gordon Liu Chia-Hui

Gordon Liu Chia-Hui

22/08/1951 (72 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Gordon Liu Chia-Hui. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Gordon Liu Chia-Hui.
Género:
Disponible en:
Año:

Kill Bill: Volumen 1

Kill Bill: Volumen 1
8,2/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 10/10/2003
  • Personaje: Johnny Mo
Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada por los miembros de la banda de su jefe, Bill (David Carradine). Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cinco años después despierta con un trozo de metal en la cabeza y un gran deseo de venganza en su corazón.

Kill Bill: Volumen 2

Kill Bill: Volumen 2
8/10
Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" prosigue su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su antiguo jefe, Bill, que la dio por muerta dejándola en coma.

Kill Bill: The Whole Bloody Affair

Kill Bill: The Whole Bloody Affair
8,7/10
Kill Bill es una película de acción y suspense de dos partes estrenada en 2003 y 2004 respectivamente, que fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Kill Bill originalmente fue propuesta para tener un lanzamiento único en los cines, pero con una duración de más de cuatro horas, fue separada en dos volúmenes: Kill Bill: Volumen 1, lanzada a finales de 2003, y Kill Bill: Volumen 2, lanzada a inicios de 2004. Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica, muchos notando su estilo de dirección y su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales hongkonesa, las películas de samuráis, spaghetti western, chicas con armas, violación y venganza. En 2011, las dos películas fueron unidas y, junto a una secuencia animada extensa, fueron estrenadas bajo título de Kill Bill: The Whole Bloody Affair en el New Beverly Cinema, en Los Ángeles, California.

El hombre de los puños de hierro

El hombre de los puños de hierro
5,4/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 02/11/2012
  • Personaje: The Abbott
Intensa película de acción inspirada en los clásicos de artes marciales y kung-fu de la cultura oriental. El film está dirigido por uno de los más antiguos colaboradores del productor, el músico RZA, quien también escribe el guion junto a otro veterano cómplice de Tarantino, el artista estadounidense Eli Roth. RZA debuta como director en la gran pantalla con este largometraje, que narra una legendaria historia sobre un héroe forastero y solitario en la China del siglo XIX. Los protagonistas de la historia tendrán que luchar contra un desalmado clan que intentará destruir su comunidad. El extranjero herrero de la ciudad, dedicado a la creación de armas desde su llegada, invocará una extraordinaria energía mística con el objetivo de convertirse en una potente arma humana. Deberá aprovechar su poder para frenar las actuaciones de la organización enemiga y proteger a los habitantes de su entorno.

La espada del dragón

La espada del dragón
5,9/10
"Flying Swords of Dragon Gate" es un wu-xia protagonizado por Jet Li en el que se nos narra al historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, el malvado líder eunuco del Lado Este, que intenta forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes. La acción les llevará al desierto, en la posada de la "Puerta del Dragón", propiedad de la bella Jade King, interpretada por Zhou Xun (The Message). La película, que llegará a finales de 2011 a los cines de toda China, es un remake de la película de 1992, "New Dragon Gate Inn" de Raymond Lee, que a su vez era un remake del clásico de 1967 de King Hu, Dragon Inn.

Painted Skin: The Resurrection

Painted Skin: The Resurrection
6,2/10
De acuerdo con la tradición de demonio, se necesitan cientos de años para alcanzar la forma humana. Aún así, a falta de un corazón humano, un demonio no puede experimentar los dolores reales y las pasiones de la existencia. Sin embargo, hay una leyenda que si un corazón humano puro se ofrece libremente a un demonio, puede convertirse en un mortal y experimentar la verdadera vida.

Las 36 cámaras de Shaolin

Las 36 cámaras de Shaolin
7,6/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 02/02/1978
  • Personaje: Liu Yu-De / Monk San Ta
Los patriotas anti-Ching, bajo las órdenes de Ho Kuang-han, se refugian en Cantón haciéndose pasar por maestros de escuela. Liu Yu-te, uno de los pupilos de Ho trabaja como mensajero y espía para los anti-Ching. Pero el general Manchurio Tien Ta descubre a los anti-Ching y ordena matar a Ho y al padre de Liu. Liu escapa al templo de Shaolin con la esperanza de aprender artes marciales y vengar la muerte de su padre. Liu es aceptado como alumno y es llamado San Te. Su progreso en las artes marciales es espectacular y por fin, con el consentimiento de los monjes, deja el templo para vengar a su padre y reclutar nuevos alumnos para Shaolin.

Retorno a Shaolin

Retorno a Shaolin
6,9/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 24/08/1980
  • Personaje: Chou Chun Chi
Durante la dinastía Ching, el deshonesto Wang Kao-feng oprime a sus trabajadores con sus secuaces manchurios. Los trabajadores intentan asustar a los matones con un amigo que se hace pasar por el maestro en kung fu San Ta del templo Shaolin. Pero cuando son descubiertos, Chou Jen-chieh decide ir a Shaolin para aprender kung fu con el verdadero maestro. Continuación del clásico del cine de artes marciales 'Las 36 cámaras de Shaolin'.

Flirting Scholar

Flirting Scholar
7,6/10
Un estudiante en busca del amor verdadero, se disfraza como un sirviente, con el fin de ser contratado por una familia rica para poder acercarse a la encantadora sirvienta que ha conquistado su corazón.

Los 5 Maestros de Shaolin

Los 5 Maestros de Shaolin
6,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 25/12/1974
  • Personaje: Chang Yun (cameo)
Cinco supervivientes de un Templo Shaolin, deben enfrentarse a cinco malvados que les persiguen. Los héroes se separarán y empezarán a reclutar a campesinos para crear un ejército para derrotar a los destructores del templo.

El último héroe en China

El último héroe en China
6,6/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 01/04/1993
  • Personaje: Master Liu Heung
Adaptación oriental de Robin Hood. El doctor Yang sólo encuentra un método para hacer triunfar la justicia en la provincia de un malvado gobernador: robar a los ricos, para dárselo a los pobres, durante sus nocturnas incursiones como el enmascarado justiciero. Producida por los conocidos directores Quentin Tarantino y Tsui Hark.

True Legend

True Legend
6,4/10
Su Qi-Er, un hombre rico que vive durante la dinastía Qing que pierde su fortuna y reputación como resultado de una conspiración contra él. Después de haber sido forzado a salir a las calles, Su dedica su vida a las artes marciales y resurge como un héroe patriótico conocido como el "rey de los mendigos."

Discípulos de la Cámara 36

Discípulos de la Cámara 36
6,4/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 17/05/1985
  • Personaje: Monk San Te
Fong es un rebelde estudiante de Kung Fu que siempre se mete en problemas con los manchúes. Para evitar problemas mayores, su madre, con la ayuda del monje San Te, ingresa a Fong y sus dos hermanos en el templo de Shaolin. Fong es castigado a menudo por San Te y por ello se escapa la noche del Festival de la Linterna para provocar alborotos. El gobernador manchú se queda muy impresionado con su kung fu y prepara un plan para descubrir el secreto de Shaolin. (FILMAFFINITY)

Clan of the White Lotus

Clan of the White Lotus
7,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/01/1980
  • Personaje: Hung Wei Ting
El monje conocido como Cejas Blancas, del templo del Loto Blanco, es asesinado por unos rebeldes Ming que fueron entrenados en el templo de Shaolin. Debido al descontento general del pueblo con el gobierno tras la destrucción del templo, la corte decide conceder la amnistía a los rebeldes encarcelados y ordena la reconstrucción del templo. Un joven oficial, alumno del fallecido monje, teme que la muerte de su maestro haya sido en vano. Por ello pedirá ayuda al nuevo monje del templo del Loto Blanco, llamado también Loto Blanco, para asesinar a todos los rebeldes de forma discreta y así poder completar su venganza.

El luchador invisible

El luchador invisible
7,4/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 17/02/1984
  • Personaje: Yang No. 5
El general Yang y sus siete hijos parten hacia el monte Yinsha para defender la frontera, pero sufren una emboscada y sólo sobreviven dos de sus hijos. Uno de los hermanos pierde la cabeza al presenciar como su padre y sus hermanos son masacrados, mientras el otro decide vengarse de los causantes de la muerte de su familia. Mientras trama su venganza, conoce a un antiguo general que le hace ver que no está preparado para enfrentarse al traidor y que debe esperar al momento adecuado para llevar a cabo sus planes.

豪門夜宴

豪門夜宴
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/11/1991

Drunken Master III

Drunken Master III
5,1/10

老虎出更

老虎出更
6,9/10

Blood Money

Blood Money
3,1/10
Un hombre joven se fuga con la chica que ama y se traslada a Sudáfrica, donde trabaja en el negocio de los diamantes como exportador. Poco a poco, acabará metido en el inframundo.

चांदनी चौक टू चाइना

चांदनी चौक टू चाइना
4,2/10

Actores relacionados