Las mejores películas de Juan Cortés

Juan Cortés

Juan Cortés

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Juan Cortés. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Juan Cortés.
Género:
Disponible en:
Año:

Por un puñado de dólares

Por un puñado de dólares
7,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 18/01/1964
  • Personaje: Cavalry Captain (uncredited)
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión...

La noche del terror ciego

La noche del terror ciego
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 10/04/1972
  • Personaje: Coroner
Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador y están intranquilos por su amiga y buscan ir en su busca. Primera parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975).

Sabían demasiado

Sabían demasiado
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/09/1962
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día.

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

Siete hombres de oro

Siete hombres de oro
6,6/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 20/10/1965
Siete delincuentes internacionales han planificado el robo del siglo. Intentan apoderarse de la reserva de oro del Banco Nacional de Suiza. Disfrazados de operarios de Ayuntamiento, penetran por las cañerías de agua y gas y trasladan el oro a un camión situado frente al banco. Toda la operación es dirigida por el cerebro del grupo desde un hotel de lujo. (FILMAFFINITY)

El hijo del capitán Blood

El hijo del capitán Blood
5,2/10
Robert, hijo del famoso Capitán Blood, es un joven inquieto, amante de las aventuras. Arabella, su madre, quiere que estudie, pero él, seducido por las hazañas de su padre, decide embarcarse. Su madre, sirviéndose de un ardid, lo enrola en un barco con destino a Londres para que estudie en la universidad. Durante el viaje conoce a Abby y se enamora de ella. El barco es abordado por unos piratas, cuyo capitán, un antiguo enemigo de su padre, aprovechará la ocasión para hacerle pagar a Robert todo el odio que sentía por su progenitor.

Mestizo

Mestizo
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1966
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar.

Mi último tango

Mi último tango
5,8/10
Marta Andreu, hija del director de una compañía lírica, sueña con llegar un día a ser la estrella de un gran espectáculo. Por ahora, tan sólo es la asistenta de Luisa Marival, figura máxima del género. Luisa tiene un contrato con Argentina, pero su empresario la hace desistir del viaje y, para evitar un pleito por incumplimiento, Marta ocupa el puesto de la Marival, al menos durante la travesía. Pero al llegar a Buenos Aires, se verá obligada a seguir adelante con la impostura... Y el triunfo se produce. La aparición de la auténtica Marival pone a Marta en un difícil trance.

091 Policía al habla

091 Policía al habla
6/10
Un inspector de policía (Marsillach) se encarga del servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Un recuerdo le obsesiona, la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector acude a detener al propietario.

Eva 63

Eva 63
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/12/1963
  • Personaje: Ricardo
Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

Cuatro balazos

Cuatro balazos
4,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/09/1962
  • Personaje: Jury Member
La misteriosa muerte de un hombre que está a punto de abandonar un pequeño pueblo de Kansas con su novia desencadena una serie de desgraciados acontecimientos que solo terminará cuando otro hombre culmine una implacable y sangrienta venganza.

Las últimas horas

Las últimas horas
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/05/1966
  • Personaje: Miguel Maura
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos.

Navidades en junio

Navidades en junio
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/12/1960
  • Personaje: Solitario seductor
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa".

Bello recuerdo

Bello recuerdo
6,2/10
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista.

Los chicos del Preu

Los chicos del Preu
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/09/1967
Un grupo de chicos y chicas preuniversitarios experimentan todo tipo de problemas y alegrías que surgen en sus vidas. Entre otras preocupaciones, deberán enfrentarse a la presión de los estudios, dificultades con sus familiares y, cómo no, los primeros amores.

Mentirosa

Mentirosa
3,4/10
  • Estreno: 16/08/1962
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el médico de la señora Martiarena deciden resolver "limpiamente" la situación. Eliminarán a Nina y a la vieja.

Una isla con tomate

Una isla con tomate
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/10/1962
Tony Leblanc, José Luis López-Vázquez y Antonio Garisa. Lo mejor de lo mejor, juntos, naufragos y para algunos "en su punto". La comedia española esta vez se pone en salsa, de tomate, para que no deje de reírse ni un instante. Magistral e incomparable el humor de José Luis López-Vázquez, ingenioso, castizo y en su mejor momento Tony Leblanc y siempre oportuna la gracia de Antonio Garisa. En fin, un reparto de lujo, porque aquí "HAY TOMATE".

Jandro

Jandro
5,9/10
Tras casarse con una rica heredera, un joven de origen humilde se dedica a buscar carbón en los alrededores de Gijón.

La niña del patio

La niña del patio
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/09/1967
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca.

Siempre es domingo

Siempre es domingo
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1961
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema.

Actores relacionados