Las mejores películas de Juan Cortés

Juan Cortés

Juan Cortés

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Juan Cortés. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Juan Cortés.
Género:
Disponible en:
Año:

Por un puñado de dólares

Por un puñado de dólares
7,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 18/01/1964
  • Personaje: Cavalry Captain (uncredited)
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión...

La noche del terror ciego

La noche del terror ciego
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 10/04/1972
  • Personaje: Coroner
Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador y están intranquilos por su amiga y buscan ir en su busca. Primera parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975).

Siete hombres de oro

Siete hombres de oro
6,6/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 20/10/1965
Siete delincuentes internacionales han planificado el robo del siglo. Intentan apoderarse de la reserva de oro del Banco Nacional de Suiza. Disfrazados de operarios de Ayuntamiento, penetran por las cañerías de agua y gas y trasladan el oro a un camión situado frente al banco. Toda la operación es dirigida por el cerebro del grupo desde un hotel de lujo. (FILMAFFINITY)

Los chicos del Preu

Los chicos del Preu
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/09/1967
Un grupo de chicos y chicas preuniversitarios experimentan todo tipo de problemas y alegrías que surgen en sus vidas. Entre otras preocupaciones, deberán enfrentarse a la presión de los estudios, dificultades con sus familiares y, cómo no, los primeros amores.

El grano de mostaza

El grano de mostaza
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/08/1962
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles.

Eva 63

Eva 63
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/12/1963
  • Personaje: Ricardo
Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

El hijo del capitán Blood

El hijo del capitán Blood
5,2/10
Robert, hijo del famoso Capitán Blood, es un joven inquieto, amante de las aventuras. Arabella, su madre, quiere que estudie, pero él, seducido por las hazañas de su padre, decide embarcarse. Su madre, sirviéndose de un ardid, lo enrola en un barco con destino a Londres para que estudie en la universidad. Durante el viaje conoce a Abby y se enamora de ella. El barco es abordado por unos piratas, cuyo capitán, un antiguo enemigo de su padre, aprovechará la ocasión para hacerle pagar a Robert todo el odio que sentía por su progenitor.

Aventuras del Oeste

Aventuras del Oeste
4,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 05/04/1965
  • Personaje: Mortimer
A los 12 años Bill Cody, más tarde conocido como Buffalo Bill, es jinete de "poney express" transportando el correo a través de las zonas salvajes de Estados Unidos. Ya de mayor se convierte en guía de caravanas. Cuando conduce una de ellas conoce a Luisa, sobrina de un sacerdote que trata de evangelizar a las tribus salvajes acompañado de un indio convertido. Es una época peligrosa ya que, ante el avance del hombre blanco, las tribus sioux están comprando armas a traficantes sin escrúpulos.. (FILMAFFINITY)

Cuatro balazos

Cuatro balazos
4,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/09/1962
  • Personaje: Jury Member
La misteriosa muerte de un hombre que está a punto de abandonar un pequeño pueblo de Kansas con su novia desencadena una serie de desgraciados acontecimientos que solo terminará cuando otro hombre culmine una implacable y sangrienta venganza.

Relevo para un pistolero

Relevo para un pistolero
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1964
En 1862 la ley y el orden hacen su aparición en el oeste americano acabando con 'Relámpago', un famoso pistolero que intentaba asaltar el Banco. El golpe falla y 'Relámpago', gravemente herido, es apresado.

Promesa sagrada

Promesa sagrada
Tercera versión de la película " I promessi sposi", después de las de 1922 y 1941.

091 Policía al habla

091 Policía al habla
6/10
Un inspector de policía (Marsillach) se encarga del servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Un recuerdo le obsesiona, la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector acude a detener al propietario.

Martes y trece

Martes y trece
4,4/10
En martes y trece, dos parejas deciden casarse sin temer a las supersticiones. Pero el caso es que a uno de los novios, antes de salir para la iglesia, se le incendia la casa. Una de tantas comedias que el director Pedro Lazaga realizó durante el franquismo. En ella vuelven a repetirse las situaciones habituales en este tipo de filmes, como son las dudas de una pareja de novios, las confusiones o los equívocos. Lo mejor, sin duda, el trabajo de los actores, especialistas en el género como José Luis López Vázquez o Concha Velasco.

El príncipe encadenado

El príncipe encadenado
El rey Basilio (Antonio Vilar) tiene encerrado en una torre de su castillo a su hijo Segismundo (Javier Escrivá), pues cree que el nacimiento de este le ha condenado a un fatídico destino y por ello le niega la libertad. Basilio, tras arrepentirse, somete a su hijo a una prueba. Pero Segismundo se muestra como un ser fiero y salvaje al descubrir cómo es el mundo al que le ha estado prohibido el acceso, por lo que es encerrado nuevamente. Pero el Rey ya no puede evitar que el pueblo lo descubra y este libera a Segismundo, produciéndose así un enfrentamiento con el monarca, quien es derrotado. Pero finalmente, Segismundo en un alarde de humanidad lo perdona.

Mi noche de bodas

Mi noche de bodas
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/06/1961
  • Personaje: Inspector
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que cada vez se complica más.

Un ángel tuvo la culpa

Un ángel tuvo la culpa
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/04/1960
  • Personaje: Policía
Claudio es un hombre bondadoso que trabaja como cajero en una empresa desde hace años. Al encontrar cerrado el banco donde debe depositar un millón de pesetas, decide acudir a la fiesta de un amigo para hacer tiempo. Debido a los efectos del alcohol, acaba repartiendo el dinero entre quienes más lo necesitan.

Escuela de seductoras

Escuela de seductoras
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/09/1962
Tres amigas enamoradas, son ignoradas debido a su falta de don para conquistar. Tras enterarse de la existencia de una escuela de seducción, se inscribirán como alumnas.

Historias de la televisión

Historias de la televisión
5,5/10
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos.

Mestizo

Mestizo
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1966
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar.

La muerte silba un blues

La muerte silba un blues
5,9/10
Vogel, un importante traficante, delató a dos de sus cómplices, Castro y Smith. El primero fue abatido por la policía, mientras que el segundo fue encarcelado. Quince años más tarde, Vogel adoptó una nueva identidad y se marchó a Jamaica con su esposa, Linda. Smith, reaparece para vengarse pero Vogel manda a sus esbirros para que lo maten.

Actores relacionados