Las mejores películas de John Houseman

John Houseman

John Houseman

22/09/1902- 31/10/1988
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de John Houseman. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de John Houseman.
Género:
Disponible en:
Año:

Agárralo como puedas

Agárralo como puedas
7,6/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 02/12/1988
  • Personaje: Driving Instructor
Después de que su compañero Nordberg fuera tiroteado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Tendrá incluso que enfrentarse a una alcaldesa, que trata de obstaculizar su investigación. Sin embargo, Drebin consigue la inesperada ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.

Los fantasmas atacan al jefe

Los fantasmas atacan al jefe
6,9/10
La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra unas visiones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde lo más recóndito del departamento de envíos de una cadena de TV hasta la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor, cualidades idóneas para un miserable de hoy en día. Antes de que la noche termine, será visitado por un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro.

La niebla

La niebla
6,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 08/02/1980
  • Personaje: Mr. Machen
En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida que se aproxima el día del centenario el horror se acerca a su clímax.

Mi guardaespaldas

Mi guardaespaldas
7,1/10
Clifford Peache (Chris Makepeace) es un joven que llega nuevo a un colegio donde se le recibe con hostilidad en este film juvenil que obtuvo excelentes críticas en USA

Los tres días del Cóndor

Los tres días del Cóndor
7,4/10
Robert Redford es un oscuro funcionario de la CIA, cuyo trabajo consiste en leer libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan descubrir operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo después de comer, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En su fuga se verá impelido a secuestrar a una bella mujer (Faye Dunaway) con la que, además de compartir sus peripecias, vive una intensa historia de amor.

Rollerball

Rollerball
6,5/10
En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energia, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego donde los jugadores corren peligro de muerte.

Vida de un estudiante

Vida de un estudiante
7,2/10
Hart, un confuso estudiante de primero de Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard, trata de sobrevivir a las clases del estricto y legendario profesor Kingsfield. Las cosas además se complicarán cuando descubre que la chica con la que se ha estado viendo es la hija del citado profesor.

Otra mujer

Otra mujer
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/10/1988
  • Personaje: Marion's Father
Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones.

Noches de Neón

Noches de Neón
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/04/1988
  • Personaje: Mr. Vogel
El joven Jamie Conway aspira a ser escritor, pero sólo ha podido trabajar en una revista para revisar datos en los artículos de los demás. Es huérfano de madre, y su mujer lo ha dejado para irse a vivir a París como modelo. En esta situación, la única vía de escape para Jamie es la noche y las drogas.

Un detective barato

Un detective barato
6,4/10
San Francisco, 1940. Lou Peckinpaugh es un torpe detective privado. Su compañero es hallado muerto y los intereses amorosos de la viuda hacia él le convierten en el principal sospechoso. El detective debe actuar con rapidez y descubrir al asesino antes de que le inculpen. Pero sus pesquisas le llevan al centro de una intrincada red en la que demasiadas personas están interesadas en hacerle desistir de su investigación.

Wholly Moses

Wholly Moses
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/06/1980
  • Personaje: The Archangel

Siete días de mayo

Siete días de mayo
7,8/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 12/02/1964
  • Personaje: Vice-Adm. Farley C. Barnswell
En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general pretende derrocar al Presidente de EE.UU. por medio de un golpe de estado. El Presidente dispone sólo de siete días para encontrar pruebas que le permitan abortar el golpe.

Historia macabra

Historia macabra
6,3/10
Cuatro camaradas de toda la vida (Fred Astaire, Melvyn Douglas, Douglas Fairbanks Jr. y John Houseman) viven atormentados por un secreto: se trata del fantasma de una mujer (Alice Krige) que se niega a desaparecer y regresa para asesinarlos uno por uno.

Orson Welles, el genio creador

Orson Welles, el genio creador
6,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 12/12/2014
  • Personaje: Self - Actor (archive footage)
La extraordinaria vida de Orson Welles (1915-1985), un enigma de Hollywood, un irreductible creador independiente: un prodigio musical, un excelente pintor, un maestro del teatro y de la radio, un Shakespeare moderno, un mago que siempre estaba buscando un nuevo truco con el que sorprender a su público, una legendaria figura romántica que vivió solo para el cine.

El temerario Ives

El temerario Ives
6,2/10
A Raymond Ives, periodista y escritor de novelas de intriga, lo contrata un hombre de negocios para que le lleve unos importantes documentos, pero mientras éste busca los papeles, es asesinado. Ives, intrigado, decide investigar el crimen.

The Babysitter

The Babysitter
5,5/10

Bells (Llamada mortal)

Bells (Llamada mortal)
5,4/10
Un asesino en serie utiliza aparatos telefónicos como máquinas homicidas.

Too Much Johnson

Too Much Johnson
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/11/1938
  • Personaje: Duelist
Comedia muda rodada por Orson Welles en 1938 para proyectar, en forma de tres prólogos, junto a una obra de teatro del mismo título. Se creía perdida en un incendio que hubo en la casa de Welles en los años 70, pero en julio de 2013 se encontró una copia completa en Italia. Esta copia se restaurará para un estreno en octubre de 2013 en el Dryden Theatre de George Eastman House en Nueva York, con un posterior estreno online en el resto del mundo. (FILMAFFINITY)

Old Boyfriends

Old Boyfriends
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/03/1979
  • Personaje: Doctor Hoffman

La trompeta de Gedeon

La trompeta de Gedeon
7,1/10
Basado en una historia real, cuenta cómo un hombre cae en el fondo de una prisión ante la imposibilidad de pagarse un abogado. Con el tiempo estudia leyes, con la intención de demostrarse inocente.

Actores relacionados