Las mejores películas de Sam Jaffe

Sam Jaffe

Sam Jaffe

10/03/1891- 24/03/1984
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Sam Jaffe, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Sam Jaffe.
Género:
Disponible en:
Año:

Ben-Hur

Ben-Hur
8,1/10
Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave y más tarde a un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.

La bruja novata

La bruja novata
7/10
La estricta y severa Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de 3 niños que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos deberán luchar contra el invasor alemán, empleando para ello todos los trucos de Eglantine.

Ultimátum a la Tierra

Ultimátum a la Tierra
7,7/10
El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un O.V.N.I. aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano, acompañado de Gort, un androide. Klaatu pide reunirse simultáneamente con todos los gobernantes de la Tierra, para entregarles un mensaje muy importante, pero su petición es rechazada. Klaatu se da cuenta de que necesita comprender mejor cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer, madre de un chico, con el que Klaatu traba amistad.

La jungla de asfalto

La jungla de asfalto
7,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 12/05/1950
  • Personaje: Doc Erwin Riedenschneider
La meticulosa planificación de un atraco a una joyería por parte de una banda de delincuentes le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe.

Los 7 magníficos del espacio

Los 7 magníficos del espacio
5,5/10
Los sucesivos y reiterados ataques sufridos por los habitantes de un pequeño planeta en una lejana galaxia hacen que contraten a un ejército de mercenarios para que les proteja de los invasores. Remake del film de Kurosawa "Los siete samuráis", cambiando la ambientación japonesa por un futuro al estilo "La guerra de las galaxias".

Horizontes perdidos

Horizontes perdidos
7,6/10
Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la II Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente vive feliz y sin envejecer.

La barrera invisible

La barrera invisible
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/11/1947
  • Personaje: Professor Fred Lieberman
Philip Green es un escritor al que una revista de tirada nacional contrata para escribir una serie de artículos sobre antisemitismo en América. No sabe cómo abordar el tema, y decide hacerse pasar por judío para experimentar en propias carnes el grado de racismo y prejuicio que existe contra los judíos.

Gunga Din

Gunga Din
7,2/10
Cutter, MacChesney y Ballantine, tres sargentos del ejército británico unidos por una estrecha amistad, son enviados a una zona montañosa de la India para averiguar las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas. Los tres vivirán, en compañía de Gunga Din, su porteador de agua, diversas aventuras que les enfrentarán a los temibles tags, una secta de adoradores de la diosa Kali. Descubrirán, además, un templo escondido, serán apresados y torturados y salvarán al ejército de caer en una trampa mortal.

Terror en Dunwich

Terror en Dunwich
5,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 14/01/1970
  • Personaje: Old Whateley
Wilbur Whateley, un misterioso joven de Dunwich, se presenta al doctor Armitage para que le deje echar un vistazo al Necronomicón, un valioso libro que se cree que es la puerta hacia otra dimensión. Wilbur ejerce un influjo muy poderoso sobre Nancy, una amiga del doctor, a la que invita a su casa. Le cuenta que su bisabuelo creía en ritos para invocar a seres más poderosos que los humanos, de un estado anterior, y que fue colgado en la plaza del pueblo por ello. El doctor Armitage desconfía de Wilbur y de lo que pueda hacerle a Nancy y comienza a investigar por su cuenta.

Capricho imperial

Capricho imperial
7,5/10
La princesa alemana Sophia Federica (Dietrich) ha sido educada desde niña para convertirse en reina. Al llegar a la adolescencia se concierta y celebra su matrimonio con el Gran Duque de Rusia (Sam Jaffe), el futuro zar Pedro I el Grande, un hombre enfermo de cuerpo y alma. La zarina Elizabeth hace que Sophia cambie su nombre por el de Catalina, aprenda ruso inmediatamente y no vuelva a hablar su lengua materna. Además, deberá darle un heredero que asegure la continuidad de la dinastía Romanov. Pero las relaciones con su inestable marido no van bien.

El bárbaro y la geisha

El bárbaro y la geisha
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/09/1958
  • Personaje: Henry Heusken
En 1856, Townsend Harris (John Wayne), un diplomático americano, se le encomienda la misión de negociar con el hostil gobierno japonés para establecer relaciones comerciales. Harris tendrá que afrontar todo tipo de amenazas y dificultades y, aunque sucumbirá al embrujo de una hermosa geisha, llevará a cabo su cometido.

Tres días de amor y fe

Tres días de amor y fe
6,2/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle Oberon, George Raft, Johnny Weismuller, Ralph Bellamy o Harpo Marx llenan el local, en el que actúan las bandas de Xavier Cugat, Count Basie y Benny Goodman.

Los cañones de San Sebastián

Los cañones de San Sebastián
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 20/03/1968
  • Personaje: Père Joseph
En 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, huye por las calles de un pueblo mejicano y se refugia en la iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Condenados los dos al destierro, no tienen más salida que refugiarse en San Sebastián, un mísero y apartado poblado, donde se verán acosados por toda clase de peligros.

The Accused

The Accused
6,8/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 14/01/1949
  • Personaje: Dr. Romley

Guía para el hombre casado

Guía para el hombre casado
6,6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/01/1967
  • Personaje: Technical Adviser (Shrink)
Walter Matthau interpreta a un hombre felizmente casado desde hace doce años pero que comienza a sentirse inquieto, especialmente cuando observa a las bellezas que le rodean por todas partes en Los Ángeles. Su mejor amigo es también un hombre casado, pero tiene amantes desde hace doce años y decide aconsejar a su amigo de cómo tener una sin que se entere la esposa.

Soga de arena

Soga de arena
6,6/10
Una serie de personajes buscan unos diamantes escondidos en algún lugar de Sudáfrica, entre ellos un jefe de policía, un comerciante de joyas con pocos escrúpulos y una sospechosa dama.

The Old Man Who Cried Wolf

The Old Man Who Cried Wolf
6,8/10

Nothing Lasts Forever

Nothing Lasts Forever
6,2/10

Ojos verdes, rubia y peligrosa

Ojos verdes, rubia y peligrosa
5,6/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 10/09/1969
  • Personaje: Brother Lilac Bailey (art forger)
Un falso predicador y su ayudante se proponen atracar el banco de Friendly, el más seguro del Oeste. Por desgracia para ellos, hay otros que planean lo mismo: por un lado, un bandido mexicano y su torpe hijo, por otro, un pistolero y su compinche. Para complicar aún más las cosas, un ranger de Texas y sus seis agentes chino-americanos se hacen pasar por empleados de una lavandería con la intención de investigar a un alcalde corrupto. (FILMAFFINITY)

Calle Madeleine nº 13

Calle Madeleine nº 13
6,9/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre (James Cagney) somete a un proceso de instrucción y adiestramiento muy riguroso a un grupo de aspirantes a agentes del Servicio de Inteligencia norteamericano. Su arriesgada misión consiste en localizar y destruir una base secreta de misiles nazis en la Francia ocupada.

Actores relacionados