Las mejores películas de Jack Taylor en Filmin

Jack Taylor

Jack Taylor

21/10/1936 (87 años)
Jack Taylor, de nombre real George Brown Randall (Oregon City, Estados Unidos, 21 de octubre de 1936) es un actor estadounidense establecido en Europa. Se estableció en México a finales de los 50, principios de los 60, y posteriormente lo hizo en España, donde ha actuado en muchas películas, mayoritariamente de terror, y muchas películas de serie B. Ha trabajado con conocidos directores españoles de películas de terror como Jesús Franco, Amando de Ossorio, Javier Aguirre, Juan Piquer Simón, León Klimovsky, Carlos Aured y José Ramón Larraz. Ha compartido cartel con muchos famosas estrellas de terror europeas como Paul Naschy, Christopher Lee, Wolf Ruvinski, Germán Robles, Howard Vernon, Ray Milland, Soledad Miranda, Janine Reynaud, Lina Romay, Paul Muller, Klaus Kinski, Adrian Hoven, Helga Liné, Herbert Lom y Maria Rohm. Sorprendió a sus seguidores en 1974 apareciendo completamente desnudo en Las vampiras (1974), una película de terror de Jesús Franco que contiene escenas eróticas. Entre sus papeles más destacados están: el héroe de dudosa moral, el voyeur Luis, de La orgía nocturna de los vampiros; el profesor de arqueología Jonathan Grant de La noche de los brujos; un sacerdote a quien Arnold Schwarzenegger le quita la túnica en la película fantástica Conan el Bárbaro; el profesor de instituto Arthur Brown en Pieces, el capitán de un ballenero en la película de Monte Hellman Iguana y el coleccionista de libros antiguos Victor Fargas en la excelente película de Roman Polanski La novena puerta. Participó en la serie de televisión Goya (1986), y más de veinte años después, volvió a trabajar en un proyecto relativo al famoso pintor: Los fantasmas de Goya de Milos Forman.

La novena puerta

La novena puerta
6,7/10
Dean Corso (Johnny Depp) trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Su reputación le ha servido para recibir la llamada de Boris Balkan (Frank Langella), un apasionado de los textos demoníacos que quiere encontrar los dos últimos libros del legendario manual de invocación satánica De umbrarum regni novem portis: Las nueve puertas del Reino de las Sombras. De Nueva York a Toledo y de París a Sintra, Corso se verá inmerso en un laberinto lleno de peligro, tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.

1492: la conquista del paraíso

1492: la conquista del paraíso
6,4/10
Una recreación del descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón y su efecto en el pueblo indígena.

Hijo de Caín

Hijo de Caín
6,1/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 31/05/2013
  • Personaje: Andrew Holsteter
Nico Albert es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Cuadecuc, vampir

Cuadecuc, vampir
6,5/10
  • Género: DocumentalTerror
  • Estreno: 05/05/1972
  • Personaje: Himself / Quincey Morris
Documental a modo de making of de 'El conde Drácula', película dirigida en 1970 por Jesús Franco. Vampir-Cuadecuc es posiblemente el film clave para entender la transición que se produce en el campo cinematográfico español desde el período de los "nuevos cines" (permitidos por la administración franquista) hacia las prácticas clandestinas, ilegales o de abierta oposición al régimen franquista. Consiste en una filmación a partir del rodaje del film comercial El Conde Drácula, de Jess Franco. Portabella ejerce dos tipos de violencia sobre la narrativa estándar: elimina totalmente el color y sustituye la banda sonora por un paisaje de colisiones imagen-sonido. Filmado provocadoramente, en 16mm y con negativo de sonido, las tensiones entre el blanco y el negro favorecen el extraño "materialismo fantasmático" de este análisis desvelador de los mecanismos de construcción del ilusionismo del cine narrativo dominante, que al mismo tiempo constituye una intervención radical en el cine español.

A la pálida luz de la luna

A la pálida luz de la luna
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/10/1985
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un contable en paro, ludópata adicta al juego. En compañía de un antiguo amigo de estudios, cuya celosa mujer se cree engañada, Julio decide recuperar a Carmen.

Actores relacionados