Las mejores películas de Ichirô Nakatani

Ichirô Nakatani

Ichirô Nakatani

15/10/1930- 01/04/2004
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ichirô Nakatani, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ichirô Nakatani.
Género:
Año:

Harakiri

Harakiri
8,6/10
Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión.

Yojimbo

Yojimbo
8,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/04/1961
  • Personaje: First Samurai
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

Los hijos del volcán

Los hijos del volcán
6,2/10
Animales gigantes mutantes y pterosaurios prehistóricos emergen de una mina japonesa, aterrorizando a toda la población.

El más allá

El más allá
7,9/10
  • Género: DramaFantasíaTerror
  • Estreno: 29/12/1964
  • Personaje: (segment "Miminashi Hôichi no hanashi") (uncredited)
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de té": un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza de té.

La espada del mal

La espada del mal
7,9/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 25/02/1966
  • Personaje: Bunnojo Utsuki
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer.

El lobo solitario y su cachorro: carro de bebé en el Hades

El lobo solitario y su cachorro: carro de bebé en el Hades
7,5/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 02/09/1972
  • Personaje: Yagyu samurai
Tercera entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. Ogami Itto acepta ser torturado por la Yakuza para salvar la vida de una prostituta, y estos alquilan sus servicios. Su objetivo es el malvado chamberlán.

Kang samurai

Kang samurai
7,1/10
Tras la muerte del segundo shogun Tokugawa, se revela que fue envenenado por los servidores de su hijo Iemitsu con la esperanza de obtener el shogunato a pesar del tartamudeo y la marca de nacimiento que socavan su respeto. Iemitsu y su hermano Tadanaga se convierten en amargos rivales para el shogunato, y la tierra se divide en facciones, eventualmente estallando en guerras. El mentor de Iemitsu, su instructor de esgrima Yagyu, está obsesionado con asegurar a Iemitsu el shogunato y termina traicionando a todos, incluso a su propia familia, en pos de la meta.

El emperador y el general

El emperador y el general
7,7/10
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani debe decidir entre sus deseos o su lealtad al Emperador.

新仁義なき戦い

新仁義なき戦い
6,9/10

La batalla de Okinawa

La batalla de Okinawa
6,9/10
  • Género: BélicaHistoria
  • Estreno: 14/08/1971
  • Personaje: Chief of Staff Ueno
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico.

人斬り

人斬り
7,4/10

Almirante Yamamoto

Almirante Yamamoto
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 14/08/1968
  • Personaje: (uncredited)
Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota japonesa al combate, con muy pocas esperanzas de victoria...

無宿 やどなし

無宿 やどなし
5,5/10

牙狼之介 地獄斬り

牙狼之介 地獄斬り
6,9/10

連合艦隊

連合艦隊
6,9/10

新選組

新選組
6,9/10

ブルークリスマス

ブルークリスマス
6,2/10

網走番外地 望郷篇

網走番外地 望郷篇
6,6/10
  • Estreno: 31/10/1965

La bala humana

La bala humana
7,3/10
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano

男の顔は履歴書

男の顔は履歴書
6,9/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 23/03/1966

Actores relacionados