Las mejores películas de Kunie Tanaka

Kunie Tanaka

Kunie Tanaka

23/11/1932- 24/03/2021
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Kunie Tanaka, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Kunie Tanaka.
Género:
Año:

Sanjuro

Sanjuro
8/10
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos.

El más allá

El más allá
7,9/10
  • Género: DramaFantasíaTerror
  • Estreno: 29/12/1964
  • Personaje: Yasaku (segment "Miminashi Hôichi no hanashi")
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de té": un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza de té.

La condición Humana II: El camino a la eternidad

La condición Humana II: El camino a la eternidad
8,5/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Forzado a unirse al ejército japonés durante la contienda, Kaji es enviado a Manchuria. Allí entabla amistad con un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán.

Los canallas duermen en paz

Los canallas duermen en paz
8/10
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio.

Dodes 'Ka-Den

Dodes 'Ka-Den
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/10/1970
  • Personaje: Hatsutaro Kawaguchi
Por momentos trágico y trascendente, la película de Akira Kurosawa sigue la vida cotidiana de un grupo de personas que apenas se arrastran en un barrio pobre en las afueras de Tokio. Sin embargo, por desesperadas que sean sus circunstancias, cada uno de ellos, el padre y el hijo sin hogar imaginando la casa de sus sueños; la joven maltratada por su tío; el niño que se imagina a sí mismo como conductor de un tranvía, encuentra razones para continuar. El inolvidable Dodes’ka-den se hizo en un momento tumultuoso en la vida de Kurosawa. Y todas sus esperanzas, miedos y pasión artística se muestran fervientemente en esta, su primera película en color gloriosamente filmada.

La espada del mal

La espada del mal
7,9/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 25/02/1966
  • Personaje: Senkichi
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer.

Pánico en el Tokio Express

Pánico en el Tokio Express
6,8/10
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros.

La batalla de Okinawa

La batalla de Okinawa
6,9/10
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico.

El rostro ajeno

El rostro ajeno
7,9/10
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo.

雲霧仁左衛門

雲霧仁左衛門
6,6/10

La trampa (The Pitfall)

La trampa (The Pitfall)
7,5/10
Un minero vaga en busca de trabajo, acompañado de su hijo de corta edad. En este deambular llegará hasta un extraño pueblo fantasma, donde solo vive una mujer que regenta una pequeña tienda. Allí es atacado por un misterioso hombre de traje y guantes blancos...

The Yakuza Papers, Vol. 1: Battles Without Honor and Humanity

The Yakuza Papers, Vol. 1: Battles Without Honor and Humanity
7,4/10
En el Japón de la posguerra el caos impera en todo el país. Las luchas por controlar el mercado negro son continuas. Shozo Hirono va a parar a la cárcel por haber disparado a un yakuza. Allí conocerá a Wakasuji, con quien hará un pacto para alzarse con el poder.

The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War

The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War
7,3/10
Tercer volumen de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku, acerca del convulso mundo mafioso japonés en el Japón de la posguerra. En este capítulo, el jefe de la familia Muraoka decide retirarse por motivos de salud, lo que comportará una lucha de poder por el puesto vacante entre el jefe de la familia Yamamori y un subjefe de la familia Muraoka llamado Uchimoto. Shozo Hirono, protagonista de la saga, deberá calcular bien sus movimientos a la hora de alinearse con uno u otro.

Tiranía – Goyokin

Tiranía – Goyokin
7,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 01/05/1969
  • Personaje: Hirosuke
Los barcos del Shogun pasan cargados de oro por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él.

La espada oculta

La espada oculta
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/10/2004
  • Personaje: Kanbê Katagiri
Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo consiguen vivir una vida placentera en la casa de la madre de Munezo junto con la hermana pequeña de éste y la hija de un vecino que es granjero, llamada Kie, que trabaja en la casa como empleada doméstica y espera poder conseguir marido. Durante los tres años siguientes fallece la madre de Munezo, Samon se casa con la hermana de Munezo, y Kie se casa con el hijo de una familia acomodada de mercaderes, los Iseya.

君よ憤怒の河を渉れ

君よ憤怒の河を渉れ
6,8/10

Zatoichi va a la fiesta del fuego

Zatoichi va a la fiesta del fuego
7,3/10
Vigésimo primera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi se enamora de una mujer de una familia que pertenece a un clan yakuza cuyo cabecilla es Dark Lord Yamikubo, un hombre ciego malvado que no dudará en llevar a cabo sus propósitos a cualquier precio. Por otro lado, el antiguo marido de la mujer que ama Zatoichi, un ronin muy celoso interpretado por Tatsuya Nakadai, decide acabar con Zatoichi ya que no soporta pensar en que ambos dos puedan llegar a estar juntos.

The Yakuza Papers, Vol. 4: Police Tactics

The Yakuza Papers, Vol. 4: Police Tactics
7,3/10
Cuarta entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. En esta ocasión los grupos yakuza se verán cercados por la policía y la prensa, debido a las protestas sociales de ciudadanos de a pie en contra de los altos niveles de violencia callejera que se vivían en ciertas ciudades japonesas durante la década de los 60.

獣の剣

獣の剣
7,5/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 18/09/1965
  • Personaje: Tanji

最後の忠臣蔵

最後の忠臣蔵
7,2/10

Actores relacionados