Las mejores películas de Hisashi Igawa

Hisashi Igawa

Hisashi Igawa

17/11/1936 (87 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Hisashi Igawa, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Hisashi Igawa.
Género:
Año:

Ran

Ran
8,2/10
En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear".

Harakiri

Harakiri
8,6/10
Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión.

Los sueños de Akira Kurosawa

Los sueños de Akira Kurosawa
7,7/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 11/05/1990
  • Personaje: Nuclear Plant Worker
Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

Hachiko

Hachiko
8/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 01/08/1987
  • Personaje: Maekawa (uncredited)
Basada en un hecho real. Hachiko es un perro de raza akita que es adquirido por el profesor Ueno, docente en la Facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Tokio. Todas las mañanas, Hachiko acompaña a su amo hasta la estación de Shibuya, donde éste coge el tren para ir a su trabajo. Por las tardes, Hachiko regresa a Shibuya y espera a su amo a la puerta de la estación. Un día el profesor Ueno sufre un ataque cardíaco en el aula y fallece en el acto, y Hachiko acude día tras día a la estación para esperar a un amo que ya nunca más volverá.

Yamato

Yamato
6,5/10
Mamoru Uchida llega a un puerto del sur de Japón en busca de un bote que la lleve al lugar donde reposan los restos del acorazado Yamato, en el 60 aniversario de su hundimiento. Todos los marinos rechazan llevarla, pero Katsumi Kamio, un viejo lobo de mar, accede, conmovido, a llevarla sin sospechar quién es en realidad esa chica ni qué va a encontrar después de 60 años.

Tampopo

Tampopo
7,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/11/1985
  • Personaje: Running man
Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. Aclamada comedia japonesa que emula el formato de western (alguien acude al rescate de una viuda que necesita ayuda) y con un toque curioso alrededor del disfrute de la comida. Una cinta que tuvo un notable éxito internacional en su día. El director Itami era un presentador de televisión reconvertido en realizador.

Madadayo

Madadayo
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/04/1993
  • Personaje: Takayama
Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: "Mahda-kai" ("¿Estás listo para irte al otro mundo?"), a lo que él responde: "Madadayo" ("No, todavía no"). (FILMAFFINITY)

El rostro ajeno

El rostro ajeno
7,9/10
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo.

La trampa (The Pitfall)

La trampa (The Pitfall)
7,5/10
Un minero vaga en busca de trabajo, acompañado de su hijo de corta edad. En este deambular llegará hasta un extraño pueblo fantasma, donde solo vive una mujer que regenta una pequeña tienda. Allí es atacado por un misterioso hombre de traje y guantes blancos...

Rapsodia en agosto

Rapsodia en agosto
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/05/1991
  • Personaje: Tadao
Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente.

Boiling Point

Boiling Point
6,8/10
Dos miembros de un equipo de baseball junior se ven mezclados con la yakuza local. Después de que su entrenador sea herido por ellos, los dos chicos se van a Okinawa para hacerse con un arma y vengarse. Allí, los dos jóvenes se hacen amigos de un psicótico yakuza retirado llamado Uehara (Kitano), que tiene una deuda pendiente con la yakuza, por lo que no duda en acompañar a los dos chicos a Tokio y enfrentarse con la mafia japonesa. (FILMAFFINITY)

Dodes 'Ka-Den

Dodes 'Ka-Den
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/10/1970
  • Personaje: Masuo Masuda
Por momentos trágico y trascendente, la película de Akira Kurosawa sigue la vida cotidiana de un grupo de personas que apenas se arrastran en un barrio pobre en las afueras de Tokio. Sin embargo, por desesperadas que sean sus circunstancias, cada uno de ellos, el padre y el hijo sin hogar imaginando la casa de sus sueños; la joven maltratada por su tío; el niño que se imagina a sí mismo como conductor de un tranvía, encuentra razones para continuar. El inolvidable Dodes’ka-den se hizo en un momento tumultuoso en la vida de Kurosawa. Y todas sus esperanzas, miedos y pasión artística se muestran fervientemente en esta, su primera película en color gloriosamente filmada.

Tres samuráis fuera de la ley

Tres samuráis fuera de la ley
7,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 13/05/1964
  • Personaje: Mosuke
Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea, con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurai vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samurais. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer frente a todos los enviados del magistrado.

La condición Humana II: El camino a la eternidad

La condición Humana II: El camino a la eternidad
8,5/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Forzado a unirse al ejército japonés durante la contienda, Kaji es enviado a Manchuria. Allí entabla amistad con un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán.

峠 最後のサムライ

峠 最後のサムライ

雨あがる

雨あがる
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/10/1999
  • Personaje: Kihei Ishiyama

El emperador y el general

El emperador y el general
7,7/10
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani debe decidir entre sus deseos o su lealtad al Emperador.

Bullet Ballet

Bullet Ballet
6,9/10
Después de que su novia se suicida, un hombre (Shinya Tsukamoto) se ve envuelto en una guerra de pandillas que intenta obtener un arma con la esperanza de suicidarse.

続・深夜食堂

続・深夜食堂
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/11/2016
  • Personaje: Tetsuruo Ogawa

悪人

悪人
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/09/2010
  • Personaje: Katsuji Shimizu

Actores relacionados