Las mejores películas de Henry Stephenson

Henry Stephenson

Henry Stephenson

16/04/1871- 24/04/1956
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Henry Stephenson, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Henry Stephenson.
Género:
Disponible en:
Año:

La tragedia de la Bounty

La tragedia de la Bounty
7,6/10
En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote.

La vida privada de Elisabeth y Essex

La vida privada de Elisabeth y Essex
7/10
Londres, 1596. El conde de Essex, Robert Devreaux (Errol Flynn) llega victorioso con sus tropas después de derrotar a los españoles en Cádiz. No obstante, el recibimiento que le dispensa la reina Isabel I (Bette Davis) no será agradable debido a los altos costes de la batalla. Las relaciones entre la soberana y el conde irán de la tensión al afecto, según traten asuntos políticos o sentimentales, respectivamente. Mezcla de biografía histórica y drama romántico que narra las relaciones de amor y odio entre la ya madura Isabel I Tudor, reina de Inglaterra e Irlanda (1558-1603) y Robert Devereux, el elegante Conde de Essex.

Oliver Twist

Oliver Twist
7,8/10
Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico.

Mujercitas

Mujercitas
7,2/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 24/11/1933
  • Personaje: Mr. Laurence
Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de la sensación que tiene de que ya ha terminado su tiempo de felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra.

Sherlock Holmes contra Moriarty

Sherlock Holmes contra Moriarty
7,3/10
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona.

Maria Antonieta

Maria Antonieta
7,3/10
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Un drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística.

Tarzán y su hijo

Tarzán y su hijo
6,5/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 16/06/1939
  • Personaje: Sir Thomas Lancing
Un avión se estrella en medio de la jungla y el único superviviente es un niño pequeño. Tarzán y Jane lo encuentran y lo acogen como un hijo. Años después, una expedición organizada por la familia del chico se adentra en la jungla intentando encontrar al pequeño.

Suez

Suez
6,6/10
Ferdinand de Lesseps fue un joven aristócrata e ingeniero francés que proyectó la construcción del Canal de Suez (inaugurado en 1869), pero tuvo que afrontar numerosos problemas para llevar a cabo su proyecto.

La carga de la Brigada Ligera

La carga de la Brigada Ligera
7/10
En 1853, mientras los imperios británico y ruso compiten por ganar y mantener su lugar en el espantoso Gran Juego de intrigas y alianzas políticas cuyo mayor premio es el dominio de la India y de los territorios fronterizos, el comandante Geoffrey Vickers debe soportar varias traiciones y desgracias antes de poder lograr su venganza en los altos de Balaclava, el 25 de octubre de 1854, el día más glorioso de la guerra de Crimea.

El capitán Blood

El capitán Blood
7,7/10
Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos. Pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood.

La huella de un recuerdo

La huella de un recuerdo
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/12/1946
  • Personaje: Lord Wyndham
La vida sentimental de una bella mujer y la de los hombres que se enamoran de ella se ven condenadas al fracaso por culpa de un trauma que sufrió de pequeña: fue acusada de robar un relicario por una cruel y violenta mujer

Mr. Lucky

Mr. Lucky
7,1/10
Un jugador profesional suplanta la personalidad de un fallecido y se introduce en una fundación para recaudar fondos para la guerra; se propone montar una sala de juegos, para quedarse con la recaudación, pero el amor se interpondrá en sus planes.

Tarzán y las amazonas

Tarzán y las amazonas
6,2/10
Un grupo de arqueólogos piede ayuda a Tarzán para encontrar un antigua ciudad oculta en un valle habitado por amazonas... Una nueva adaptación al cine del famoso personaje de Edgar Rice Burroughs que contó con dos importantes cambios: el personaje de Jane ya no estuvo interpretado por la dulce Maureen O'Sullivan (pareja habitual de Johnny Weissmuller en todas sus versiones anteriores), sino por Brenda Joyce, y la productora, que en todas las películas de tarzán anteriores había sido la MGM, fue en esta ocasión la RKO Radio Pictures.

Abismos

Abismos
7,1/10
Inglaterra, principios del siglo XX. Ivy Lexton (Joan Fontaine) es una pérfida mujer que no duda en utilizar todos sus recursos para escalar en la alta sociedad, llegando incluso al asesinato para conseguirlo. Adaptación de una novela de Marie Belloc Lowndes. El final moralizante de la película fue impuesto por la censura.

Sé fiel a ti mismo

Sé fiel a ti mismo
6,6/10
Historia de un joven que se muestra desilusionado de la guerra, pero el amor que siente por una mujer, le hará recobrar su coraje y patriotismo.

Noche y día

Noche y día
6,1/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 02/07/1946
  • Personaje: Omar Cole
Biopic sobre el famoso compositor de los años veinte Cole Porter, una vida llena de momentos dramáticos y memorables, desde su graduación en la Universidad de Yale hasta que alcanzó el éxito mundial.

Doble sacrificio

Doble sacrificio
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/09/1932
  • Personaje: Doctor Alliot
Hillary Fairfield (John Barrymore), víctima de los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y afectado por una crisis nerviosa, escapa del manicomio donde lleva casi 15 años encerrrado y vuelve a casa el día de Navidad. Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición.

El pequeño Lord

El pequeño Lord
7,3/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 06/03/1936
  • Personaje: Havisham
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado

El príncipe y el mendigo

El príncipe y el mendigo
7,2/10
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad...

La indómita

La indómita
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/04/1935
  • Personaje: Colonel Harrison Sr.
Una actriz, de la que está enamorado su agente, acaba casándose con un millonario.

Actores relacionados