Las mejores películas de Una O'Connor

Una O'Connor

Una O'Connor

23/10/1880- 05/02/1959
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Una O'Connor, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Una O'Connor.
Género:
Disponible en:
Año:

La novia de Frankenstein

La novia de Frankenstein
7,8/10
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein, el siniestro Dr. Praetorius propone al científico la creación de una compañera para el monstruo.

Robin de los bosques

Robin de los bosques
7,9/10
Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.

Testigo de cargo

Testigo de cargo
8,4/10
Leonard Vole, un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

El hombre invisible

El hombre invisible
7,6/10
Adaptación de una novela de H.G. Wells sobre un hombre que posee la facultad de hacerse invisible.

Esta tierra es mía

Esta tierra es mía
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/05/1943
  • Personaje: Mrs. Emma Lory
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que toma parte en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ése es el único camino para lograr la paz y la seguridad.

Niebla en el pasado

Niebla en el pasado
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/12/1942
  • Personaje: Tobacconist
Un militar británico que padece amnesia (Colman) se fuga de un hospital psiquiátrico y conoce a Paula (Garson), una mujer con la que emprende una nueva vida: se casa y prueba fortuna como escritor. Después de varios años de feliz convivencia, un día, viaja a Liverpool para intentar vender una de sus obras; allí sufre un accidente de tráfico, que le permite recuperar los recuerdos del pasado, pero se olvida completamente de su esposa.

Cabalgata

Cabalgata
5,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 08/02/1933
  • Personaje: Ellen Bridges
La historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX es reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, que resultó la gran vencedora de la edición de los Oscar de 1933.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

El burlador de Castilla

El burlador de Castilla
7/10
Don Juan de Mañara, un caballero español, después de provocar un escándalo amoroso que da al traste con un matrimonio de conveniencia impuesto por la reina, regresa a la corte de España. Una vez en su patria, encuentra acomodo como maestro de esgrima en el Real Colegio de Guardias Nobles, lo que le rehabilita a los ojos de todos, borrando del recuerdo su borrascoso pasado. Pero, debido a su carácter pendenciero, se verá de nuevo envuelto en situaciones comprometidas.

El delator

El delator
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/05/1935
  • Personaje: Mrs. McPhillip
Irlanda 1922. Traición entre amigos para un conocido filme de Ford. Rodada en apenas 3 semanas. En el agitado Dublín de los años veinte, Gypo Nolan, un tipo sin oficio ni beneficio, expulsado del Ejército de Liberación Irlandés y con tendencia a empinar el codo, sueña con viajar a Estados Unidos en compañía de su novia, Katie, que se gana la vida como prostituta. Animado por la recompensa que ofrecen las autoridades, Gypo delata el paradero del activista Frankie McPhillip, un viejo amigo y compañero.

David Copperfield

David Copperfield
7,4/10
Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película.

Cena de Navidad

Cena de Navidad
7,3/10
Elizabeth Lane es una de las columnistas más famosas del país. En sus artículos se describe a sí misma como una mujer felizmente casada, con hijos, que vive apaciblemente en una granja y cuya pasión es la cocina. Pero todo es completamente falso: es una una mujer soltera, muy ajetreada que vive en Nueva York y que jamás ha entrado en una cocina. El problema surge cuando el propietario de la revista donde trabaja la invita a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus invitados.

Asesinato

Asesinato
6,3/10
Una mujer es acusada de asesinato y juzgada por ello. Todo el jurado popular cree en su culpabilidad, salvo un hombre que hará todo lo posible por defender su inocencia.

Encadenada

Encadenada
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/08/1934
  • Personaje: Diane's Maid Amy
En este triángulo amoroso, Diane no puede decidir si le gusta Michael, a quien conoció en un viaje en barco, o Richard, el empresario casado que está tratando de olvidar.

El pecado de Cluny Brown

El pecado de Cluny Brown
7,4/10
Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo

Abismos

Abismos
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 26/06/1947
  • Personaje: Mrs. Thrawn
Inglaterra, principios del siglo XX. Ivy Lexton (Joan Fontaine) es una pérfida mujer que no duda en utilizar todos sus recursos para escalar en la alta sociedad, llegando incluso al asesinato para conseguirlo. Adaptación de una novela de Marie Belloc Lowndes. El final moralizante de la película fue impuesto por la censura.

El pequeño Lord

El pequeño Lord
7,3/10
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado

El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville
6,9/10
En 1644, el señor de Canterville condena a su hijo a ser emparedado por traicionar el honor de la familia. Desde entonces su fantasma vaga por el castillo. Trescientos años después, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una compañía de infantería americana se aloja en el castillo y se dedica a hacer todo tipo de gamberradas al fantasma.

Las campanas de Santa María

Las campanas de Santa María
7,2/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 27/12/1945
  • Personaje: Mrs. Breen
El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio.

La pelirroja

La pelirroja
7,2/10
Biff Grimes está desesperadamente enamorada de Virginia, pero su mejor amigo, Hugo, se casa con ella y manipula a Biff para que participe en sus negocios, un tanto nefastos. Hugo parece haber robado los sueños de Biff y Biff tiene que lidiar con la idea de que tener lo que quiere y querer lo que otro tiene pueden ser cosas muy diferentes.

Actores relacionados