Las mejores películas de Charles Laughton

Charles Laughton

Charles Laughton

01/07/1899- 15/12/1962
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Charles Laughton, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Charles Laughton.
Género:
Disponible en:
Año:

Espartaco

Espartaco
7,9/10
Hacia el año 75 antes de Cristo, un esclavo llamado Espartaco es vendido a una escuela de gladiadores donde le adiestran para combatir en la arena de los circos romanos. Pronto, Espartaco lidera una rebelión por el maltrato sufrido.

Testigo de cargo

Testigo de cargo
8,4/10
Leonard Vole, un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

Esmeralda la Zíngara

Esmeralda la Zíngara
7,8/10
París, Francia, 1482. El juez Frollo, al servicio del benévolo rey Luis XI, se enamora de Esmeralda, una joven gitana. El jorobado Quasimodo, protegido de Frollo y campanero de Notre Dame, vive en paz entre las campanas, en las alturas de la inmensa catedral, hasta que el retorcido magistrado lo involucra en sus maliciosos planes, desesperado por liberarse del supuesto hechizo de Esmeralda, que él cree que es obra del diablo.

La tragedia de la Bounty

La tragedia de la Bounty
7,6/10
En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote.

Posada Jamaica

Posada Jamaica
6,3/10
Última película inglesa de Hitchcock, antes de su etapa americana. A finales del siglo XVIII, Mary (Maureen O'Hara), una joven huérfana irlandesa, va a Cornuailles para reunirse con su tía Patience, cuyo marido tiene una posada en la costa. Se trata de un lugar sórdido, cuyos huéspedes son bandidos que se dedican al saqueo de barcos y gozan de una impunidad total porque el cabecilla de la banda es un hombre respetable, un juez de paz (Charles Laughton) que les proporciona la información necesaria sobre el paso de las naves.

El déspota

El déspota
7,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/04/1954
  • Personaje: Henry Horatio Hobson
Adaptación de una obra teatral de Harold Brighouse, ambientada en 1890. Trata sobre las relaciones entre un próspero comerciante viudo y sus hijas, a las que mantiene encerradas en casa, mientras se dedica a lamentarse y a despotricar contra lo injusta que es la vida por haberle arrebatado a su esposa.

Esta tierra es mía

Esta tierra es mía
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/05/1943
  • Personaje: Albert Lory
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que toma parte en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ése es el único camino para lograr la paz y la seguridad.

Cliente muerto no paga

Cliente muerto no paga
6,8/10
  • Género: ComediaMisterio
  • Estreno: 21/05/1982
  • Personaje: (in "The Bribe") (archive footage)
Rigby Reardon es el mejor de los sabuesos. Es un tipo duro, dispuesto a investigar lo que sea. Juliet Forrest lo contrata para que investigue la misteriosa muerte de su padre, un célebre científico, filántropo y fabricante de quesos. Reardon enseguida huele algo sospechoso, y sigue un intrincado laberinto de pistas que le llevan a las “Carlotta Lists”. Contando con la ayuda de algunos colegas, intentará atrapar a los culpables.

La isla de las almas perdidas

La isla de las almas perdidas
7,4/10
En una isla remota, el doctor Moreau (Charles Laughton), un científico un tanto desequilibrado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es transformarlos en seres humanos. Adaptación libre de la novela "La isla del doctor Moreau", escrita por H.G. Wells.

Salome

Salome
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/03/1953
  • Personaje: King Herod
Salomé es enviada a Galilea para vivir con su impopular padrastro el Rey Herodes, comienza un romance con Claudiso discípulo en secreto de Juan Bautista. Para salvarle, Salomé bailará ante Heredes la danza de los Siete Velos.

El caserón de las sombras

El caserón de las sombras
7/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 20/10/1932
  • Personaje: Sir William 'Bill' Porterhouse
Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios.

Los miserables

Los miserables
7,6/10
Siglo XIX. Adaptación de la famosa novela de Victor Hugo. Tras robar unas hogazas de pan para dárselas a unos niños hambrientos, Jean Valjean es perseguido por la justicia y encarcelado. Cuando sale de prisión, no sabe dónde ir, pues no confía en nadie; pero tiene la suerte de llegar a una ciudad, donde el bondadoso obispo Myriel le da cobijo y, además, lo salva de caer de nuevo en manos de la justicia.

Si yo tuviera un millón

Si yo tuviera un millón
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/12/1932
  • Personaje: Phineas Lambert
Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc. Un filme compuesto por episodios en el que la Paramount empleó a sus mejores directores, James Cruze, H. Bruce Humberstone, Ernst Lubitsch, Norman Z. McLeod, Lothar Mendes, Stephen Roberts, William A. Seiter y Norman Taurog y a sus estrellas más relevantes como Charles Laugthon, Gary Cooper, George Raft, Jack Oakie o W. C. Fields. El mejor episodio es precisamente el dirigido por Lubitsch sobre la reacción de un oficinista al saberse repentinamente millonario, que interpreta Charles Laughton.

La vida privada de Enrique VIII

La vida privada de Enrique VIII
7/10
En mayo de 1536, justo después de la ejecución de su segunda esposa Ana Bolena (Merle Oberon), Enrique VIII (Charles Laughton) se casa con Jane Seymour (Wendy Barrie), que muere 18 meses después. A continuación desposa a la princesa alemana Anne de Cleves (Elsa Lanchester), pero el matrimonio acaba en divorcio. Su quinta esposa, la bella y ambiciosa Katherine Howard (Binnie Barnes), se enamora del cortesano Enrique Thomas Culpeper (Robert Donat), pero el idilio es descubierto y ambos son ejecutados.

Tempestad sobre Washington

Tempestad sobre Washington
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/06/1962
  • Personaje: Senator Seabright Cooley
Robert Leffingwell es el candidato presidencial a la secretaría de Estado, pero antes de ocupar el cargo, debe superar una investigación del Senado para saber si es la persona idónea para el puesto. Al frente del comité de investigación está el idealista senador Brig Anderson, que descubre que en su juventud Leffingwell estuvo vinculado a una organización comunista.

El proceso Paradine

El proceso Paradine
6,5/10
La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia.

El reloj asesino

El reloj asesino
7,6/10
El poderoso editor de un importante periódico comete un crimen pasional. Para evitar que lo descubran incrimina a un tipo al que no conoce, pero que casualmente resulta estar ligado al diario. El "falso culpable" utilizará entonces todos los medios a su alcance para probar su inocencia.

El signo de la cruz

El signo de la cruz
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/11/1932
  • Personaje: Emperor Nero Claudius Caesar
Imperio Romano, siglo I d. C. Después del gran incendio de Roma, el emperador Nerón, decide culpar a los cristianos y publica un edicto por el cual todos ellos deberán ser arrestados y enviados a la arena del circo. Entre los detenidos se encuentran dos viejos cristianos y la hermosa hija de uno de ellos, de la que se enamora Marcus: el más alto funcionario de Roma.

El capitán Kidd

El capitán Kidd
6,3/10
En 1699, el capitán Kidd, un rudo pirata, consigue engañar al rey para que le proporcione una escolta para un barco lleno de tesoros que ha zarpado de la India. La tripulación está formada por ex presidiarios, entre los cuales se encuentra Orange Povey, a quien Kidd había abandonado tiempo atrás en un arrecife y al que esperaba no volver a ver.

Hollywood Out-takes and Rare Footage

Hollywood Out-takes and Rare Footage
7,8/10
  • Género: ComediaDocumental
  • Estreno: 25/02/1983
  • Personaje: Himself (archive footage)

Actores relacionados