Las mejores películas de Fredric March

Fredric March

Fredric March

31/08/1897- 15/04/1975
Frederic March (Ernest Frederick McIntyre Bickel: Racine, de Wisconsin, 31 de agosto de 1897 - Los Ángeles, 14 de abril de 1975) fue un actor estadounidense ganador de dos premios Óscar. Nacido en Racine, Wisconsin, fue al Winslow Elementary School, al Racine High School y a la Universidad de Wisconsin donde fue miembro del Alpha Delta Phi. Comenzó su carrera como banquero, pero en 1920 comenzó a trabajar como extra en películas rodadas en Nueva York, usando el apócope de su madre, Marcher. En 1926, aparece en obras de Broadway y, poco después, firma un contrato con la Paramount Pictures. Su primer título cinematográfico de cierto relieve y donde ya adquiere un papel protagonista, le llega de manos de la directora Dorothy Arzner que le otorga un personaje de relieve en el filme La loca orgía (1929). Su buena interpretación le abre de par en par las puertas del éxito. March consiguió una candidatura a los Óscar en 1931 por The Royal Family of Broadway, en el que interpreta un papel inspirado en John Barrymore. La estatuilla la ganaría una año después por El hombre y el monstruo, y por segunda vez en 1946 por Los mejores años de nuestra vida. En 1954, March presentaría la 26ª edición de la ceremonia. March fue uno de los pocos actores que consiguieron resistir un contrato de larga duración con los estudios y fue capaz de actuar por libre y escoger papeles para otras películas que no fueran de la Paramount. Al mismo tiempo, estuvo trabajando en Broadway y Hollywood, hecho que explica que su carrera en la pantalla no fuese tan prolífica como podría haber sido. March, de todas maneras, ganó dos premios Tony al mejor actor: en 1947 por la obra Years Ago, escrita por Ruth Gordon; y en 1957 por la producción de Broadway de Eugene O'Neill, Long Day's Journey Into Night. Además, March tuvo el honor de ser el primer Willy Loman en la obra de su amigo Arthur Miller, La muerte de un viajante (1951). Posteriormente, March interpretó a Willy Loman en la producción cinematográfica que Columbia Pictures realizó en 1951 dirigida por László Benedek. Cuando a March se le diagnosticó el cáncer de próstata en 1972, parecía que su carrera estaba acabada. Aun así, March regaló al público una última interpretación maestra en The Iceman Cometh (1973) junto a Robert Ryan que también se le diagnosticó un cáncer terminal. Fredric March moriría en Los Ángeles, California, a la edad de 77 años. El actor tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situada en el 1616 de Vine Street.
Género:
Año:

Un hombre

Un hombre
7,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/03/1967
  • Personaje: Dr. Alex Favor
John Russell, desdeñado por sus "respetables" compañeros de viaje en diligencia, ya que fue criado por los indios, se convierte en su única esperanza de supervivencia cuando son atacados por bandidos.

Los mejores años de nuestra vida

Los mejores años de nuestra vida
8,1/10
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados.

Alejandro Magno

Alejandro Magno
5,8/10
Alejandro Magno (356-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India.

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/04/1937
  • Personaje: Norman Maine
Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

La herencia del viento

La herencia del viento
8,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/07/1960
  • Personaje: Matthew Harrison Brady
En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales.

Ana Karenina

Ana Karenina
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/08/1935
  • Personaje: Count Vronsky
El conde Vronsky, joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán marginados por la sociedad a la que pertenecen.

La reina de Nueva York

La reina de Nueva York
6,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/11/1937
  • Personaje: Wallace "Wally" Cook
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad.

Horas desesperadas

Horas desesperadas
7,5/10
Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad.

Me casé con una bruja

Me casé con una bruja
7,1/10
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace.

El hombre y el monstruo

El hombre y el monstruo
7,6/10
Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy...

Siete días de mayo

Siete días de mayo
7,8/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 12/02/1964
  • Personaje: President Jordan Lyman
En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general pretende derrocar al Presidente de EE.UU. por medio de un golpe de estado. El Presidente dispone sólo de siete días para encontrar pruebas que le permitan abortar el golpe.

Los miserables

Los miserables
7,6/10
Siglo XIX. Adaptación de la famosa novela de Victor Hugo. Tras robar unas hogazas de pan para dárselas a unos niños hambrientos, Jean Valjean es perseguido por la justicia y encarcelado. Cuando sale de prisión, no sabe dónde ir, pues no confía en nadie; pero tiene la suerte de llegar a una ciudad, donde el bondadoso obispo Myriel le da cobijo y, además, lo salva de caer de nuevo en manos de la justicia.

The Buccaneer

The Buccaneer
6,6/10

El hombre del traje gris

El hombre del traje gris
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/04/1956
  • Personaje: Ralph Hopkins
Thomas Rath es un padre de familia felizmente casado que trabaja como ejecutivo de publicidad y que, además, está a punto de ser ascendido en su empresa. Pero, de repente, recibe una carta cuyo contenido provoca la crisis de su matrimonio: durante la II Guerra Mundial Rath había tenido un romance con una joven italiana, pero nunca supo que de aquella relación había nacido un hijo.

La torre de los ambiciosos

La torre de los ambiciosos
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/04/1954
  • Personaje: Loren Phineas Shaw
Cuando el presidente de una importante empresa de muebles muere de repente, se desencadena una lucha implacable por la sucesión. La lucha por el poder llevará a los candidatos a utilizar todos los medios a su alcance, sin excluir los golpes bajos.

Una mujer para dos

Una mujer para dos
7,4/10
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois.

El signo de la cruz

El signo de la cruz
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/11/1932
  • Personaje: Marcus Superbus - Prefect of Rome
Imperio Romano, siglo I d. C. Después del gran incendio de Roma, el emperador Nerón, decide culpar a los cristianos y publica un edicto por el cual todos ellos deberán ser arrestados y enviados a la arena del circo. Entre los detenidos se encuentran dos viejos cristianos y la hermosa hija de uno de ellos, de la que se enamora Marcus: el más alto funcionario de Roma.

Los puentes del Toko-Ri

Los puentes del Toko-Ri
6,7/10
Harry Brubaker (Holden), un veterano piloto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es llamado de nuevo a filas para pilotar un bombardero en la Guerra de Corea (1950-1953). Su misión será destruir en Corea del Norte unos puentes de gran valor estratégico.

Complicated Women

Complicated Women
7,7/10

Trade Winds

Trade Winds
6,3/10

Actores relacionados